El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cress

*
  • 142
    • Ver Perfil
Re: Listado de afectados: Alertas y zumbido AP4 Car Computer
« Respuesta #195 en: 31 de Diciembre de 2024, 06:34:41 pm »
Hola a tod@s.

Os comento mi caso, a mi me entregaron el coche el 26 de septiembre, de momento las cámaras y GPS me funcionan pero sí que es verdad que de vez en cuando a el arranque me sale algún mensaje de error de algún asistente, quitando esto me hace ruido a ventilador suelto a la altura de las cámaras del retrovisor interior cuando pongo la climatización por lo que aproveche para abrir servicio y comentar que mi coche con dos meses y 700 km ya marcaba solo 413km a el 100% a lo que me contestaron que era normal y que tenía que cargar a el 100… mi sorpresa a sido hoy cuando lo e vuelto a cargar a tope y marcaba 382 de autonomía con solo 990 km hechos y un consumo medio de 11kw, no sé si lo veis normal o sabéis darme alguna solución. Gracias de antemano
Un poco raro.
a mi al 100% con 5400km desde el 28 de septiembre  me marca 435.

prueba a descargarlo y cargarlo al 100%.

Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk

« Respuesta #196 en: 31 de Diciembre de 2024, 09:24:27 pm »
Un poco raro.
a mi al 100% con 5400km desde el 28 de septiembre  me marca 435.

prueba a descargarlo y cargarlo al 100%.

Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk

Lo gracioso es que desde la última carga y por km restantes me cuadra la autonomía… no sé, cuando vengan a reparar la otro lo comentaré, lo e cargado desde el 24 a el 100 ya que el cargador lo tengo en el trabajo.

Datos desde la carga
247 km
29kw
117wh/km
Batería restante 27%

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 31 de Diciembre de 2024, 10:50:07 pm »

marcaba 382 de autonomía con solo 990 km hechos y un consumo medio de 11kw

Imposible.

Temboa

*
  • 19021
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 31 de Diciembre de 2024, 11:01:14 pm »

Imposible.
, siempre vigilando las unidades nuestro querido @keops , hasta el ultimo día del año.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 31 de Diciembre de 2024, 11:44:03 pm »

Hola a tod@s.

Os comento mi caso, a mi me entregaron el coche el 26 de septiembre, de momento las cámaras y GPS me funcionan pero sí que es verdad que de vez en cuando a el arranque me sale algún mensaje de error de algún asistente, quitando esto me hace ruido a ventilador suelto a la altura de las cámaras del retrovisor interior cuando pongo la climatización por lo que aproveche para abrir servicio y comentar que mi coche con dos meses y 700 km ya marcaba solo 413km a el 100% a lo que me contestaron que era normal y que tenía que cargar a el 100… mi sorpresa a sido hoy cuando lo e vuelto a cargar a tope y marcaba 382 de autonomía con solo 990 km hechos y un consumo medio de 11kw, no sé si lo veis normal o sabéis darme alguna solución. Gracias de antemano

Que llantas tienes y que modelo tienes?
Pq puede que sea normal o puede que no...

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #200 en: 01 de Enero de 2025, 10:19:15 am »

Que llantas tienes y que modelo tienes?
Pq puede que sea normal o puede

Model 3 tracción trasera con llantas 18, el coche aún no tiene 1000 km y exceptuando 3 cargas a el 100% el resto han sido a el 60-70-80%
« Respuesta #201 en: 01 de Enero de 2025, 10:21:43 am »
« Respuesta #202 en: 01 de Enero de 2025, 10:22:46 am »

Imposible.

Y datos desde la última carga

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 01 de Enero de 2025, 10:58:27 am »
Y datos desde la última carga
Eso ya sí, es algo completamente diferente ;)
« Respuesta #204 en: 01 de Enero de 2025, 11:06:52 am »
Eso ya sí, es algo completamente diferente ;)
Cuenta que aquí le quedaba un 26% de batería, unos 120 km de autonomía si mal no recuerdo, si haces la suma te da los 380

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 01 de Enero de 2025, 11:22:08 am »
Model 3 tracción trasera con llantas 18, el coche aún no tiene 1000 km y exceptuando 3 cargas a el 100% el resto han sido a el 60-70-80%
Pues ya sabes lo que te ha pasado. Probablemente buffering (La BMS se ha perdido y te ha incrementado el buffer a costa de reducirte la capacidad aparente de la batería). Si además siempre tienes el Sentry activo o la protección del habitáculo por temperatura, el vehículo no habrá entrado en Deep sleep y la BMS no habrá podido tomar lecturas fiables de la batería.
Desactiva el centinela, al menos en casa, baja a un 0-5% la batería, deja el coche 3 o 4 horas con el centinela desactivado dormir y carga al 100%. Lo dejas otras tres o cuatro horas y a tirar.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #206 en: 01 de Enero de 2025, 11:40:31 am »
Pues ya sabes lo que te ha pasado. Probablemente buffering (La BMS se ha perdido y te ha incrementado el buffer a costa de reducirte la capacidad aparente de la batería). Si además siempre tienes el Sentry activo o la protección del habitáculo por temperatura, el vehículo no habrá entrado en Deep sleep y la BMS no habrá podido tomar lecturas fiables de la batería.
Desactiva el centinela, al menos en casa, baja a un 0-5% la batería, deja el coche 3 o 4 horas con el centinela desactivado dormir y carga al 100%. Lo dejas otras tres o cuatro horas y a tirar.

El modo centinela lo activaba el primer mes ya que tuve que cambiar de parking porque tocaba en la rampa y lo dejaba en la calle, lo tengo un poco complicado para hacer lo que comentas ya que lo cargo en el trabajo pero ya miraré cómo hacerlo, muchas gracias por tu ayuda

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #207 en: 01 de Enero de 2025, 12:58:54 pm »
Adjunto captura
Ay señor...

Lo que [mention]keops [/mention] se refiere con ese imposible es que has puesto el consumo en kw y es kwh.

Los "litros" que se chupa el coche se mide en  kwh (tu coche tiene un depósito llamado batería al que le caben 60 kwh).

Los kw a secas es como de gordo es el grifo de la gasolinera, un cargador es capaz de servir 150 kw en una hora, el de tu trabajo es de 11kw, es capaz de rellenar 11kw en una hora.

Parece contraintuitivo, pero es así.

McMillan

*
  • 1061
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 01 de Enero de 2025, 01:55:29 pm »
Ay señor...

Lo que [mention]keops [/mention] se refiere con ese imposible es que has puesto el consumo en kw y es kwh.

Los "litros" que se chupa el coche se mide en  kwh (tu coche tiene un depósito llamado batería al que le caben 60 kwh).

Los kw a secas es como de gordo es el grifo de la gasolinera, un cargador es capaz de servir 150 kw en una hora, el de tu trabajo es de 11kw, es capaz de rellenar 11kw en una hora.

Parece contraintuitivo, pero es así.
Lo has explicado bastante bien.
Pero solo discrepo en de que parece contra intuitivo. Y para nada.
Todos tenemos luz contratada en casa y sabemos que nos facturan y pagamos los  kWh consumidos (energía o trabajo realizado, que es lo mismo) y todos sabemos la potencia que tenemos contratada en casa
y que va en kW.

Creo que los conceptos de energía y potencia y sus unidades son cosas que manejamos en la vida cotidiana. No estamos hablando de unidades de radiación ionizante o de inducción electromagnética.

Y luego ya la formulita básica del cole Potencia = Trabajo/tiempo.

Y que trabajo=energía.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 01 de Enero de 2025, 01:59:49 pm »

el de tu trabajo es de 11kw, es capaz de rellenar 11kw en una hora.

También eso es imposible
Te faltan letras y te faltan mayúsculas, jiji