El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
Re: Listado de afectados: Alertas y zumbido AP4 Car Computer
« Respuesta #270 en: 25 de Febrero de 2025, 11:00:37 am »
Hoy recibo este email de Tesla. Qué acojone. De momento la verdad que todo va bien y nunca ha hecho nada raro.

Te escribimos para informarte de que Tesla ha lanzado una campaña de revisión por falta de conformidad para algunos vehículos Model 3, Model Y, Model S y Model X, todos ellos de 2024, que pueden estar experimentando un deterioro en la experiencia de uso de la cámara de visión trasera. Según nuestros registros, tienes un vehículo afectado por esta campaña.

Motivos de esta llamada a revisión
En un pequeño porcentaje de vehículos afectados, al encender el vehículo, una corriente inversa puede provocar un fallo de cortocircuito en la placa del ordenador del vehículo, lo que resulta en la pérdida de la funcionalidad de la cámara de visión trasera.

La pérdida de la pantalla de la cámara de visión trasera puede afectar tu visibilidad trasera y aumentar el riesgo de colisión. Aun así, puedes seguir dando marcha atrás mirando directamente hacia atrás o usando los espejos.

Tesla no tiene conocimiento de ninguna colisión o lesión causada por este problema.

¿Qué hará Tesla? Sin coste alguno para ti, los vehículos afectados comenzaron a recibir una actualización de software inalámbrica (OTA) que cambia la secuencia de encendido del vehículo para evitar la condición de fallo por cortocircuito.

Si tu vehículo presentaba este problema antes de instalar la versión de software 2024.44.25.3, 2024.45.25.6 o una versión posterior, Tesla sustituirá el ordenador del vehículo de forma gratuita para ti.

¿Qué debes hacer tú? Si tu vehículo está equipado con la versión de software 2024.44.25.3, 2024.45.25.6 o una versión posterior y no ha experimentado la condición de fallo por cortocircuito o la tensión que puede provocarla, no es necesario que hagas nada.

Tesla te avisará en caso de que sea necesario sustituir el ordenador de tu vehículo.

Gracias,
El equipo de servicio de Tesla
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

Cress

*
  • 142
    • Ver Perfil
« Respuesta #271 en: 25 de Febrero de 2025, 11:10:41 am »
Hoy recibo este email de Tesla. Qué acojone. De momento la verdad que todo va bien y nunca ha hecho nada raro.

Te escribimos para informarte de que Tesla ha lanzado una campaña de revisión por falta de conformidad para algunos vehículos Model 3, Model Y, Model S y Model X, todos ellos de 2024, que pueden estar experimentando un deterioro en la experiencia de uso de la cámara de visión trasera. Según nuestros registros, tienes un vehículo afectado por esta campaña.

Motivos de esta llamada a revisión
En un pequeño porcentaje de vehículos afectados, al encender el vehículo, una corriente inversa puede provocar un fallo de cortocircuito en la placa del ordenador del vehículo, lo que resulta en la pérdida de la funcionalidad de la cámara de visión trasera.

La pérdida de la pantalla de la cámara de visión trasera puede afectar tu visibilidad trasera y aumentar el riesgo de colisión. Aun así, puedes seguir dando marcha atrás mirando directamente hacia atrás o usando los espejos.

Tesla no tiene conocimiento de ninguna colisión o lesión causada por este problema.

¿Qué hará Tesla? Sin coste alguno para ti, los vehículos afectados comenzaron a recibir una actualización de software inalámbrica (OTA) que cambia la secuencia de encendido del vehículo para evitar la condición de fallo por cortocircuito.

Si tu vehículo presentaba este problema antes de instalar la versión de software 2024.44.25.3, 2024.45.25.6 o una versión posterior, Tesla sustituirá el ordenador del vehículo de forma gratuita para ti.

¿Qué debes hacer tú? Si tu vehículo está equipado con la versión de software 2024.44.25.3, 2024.45.25.6 o una versión posterior y no ha experimentado la condición de fallo por cortocircuito o la tensión que puede provocarla, no es necesario que hagas nada.

Tesla te avisará en caso de que sea necesario sustituir el ordenador de tu vehículo.

Gracias,
El equipo de servicio de Tesla

yo también lo he recibido.
es un poco confuso, porque solo habla de la cámara trasera, pero si es el fallo del HW4, son todas las cámaras......

a mi me cambiaron el Hw4 a primeros de octubre.  cuando empezaron los fallos...

Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 25 de Febrero de 2025, 11:19:00 am »
Listado actualizado con los datos que se han proporcionado.
Los que están pendientes sabemos algo?

@Celtista24
@Manu7Enzo
@druckur
@davidcc
@Quattro87
@Pepetoni
@Pavlin
@NEM123
@Mariodoblas10
@Burgomaestre
@Adoramosleer@gmail.com
@Abubilonito
@joanMat
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

Dálmata

*
« Respuesta #273 en: 25 de Febrero de 2025, 11:52:50 am »
Creo que lo hemos recibido todos los del 2024, como dice el mail.
Parece que están asumiendo dichos fallos y los está subsanando. Bien por Tesla.
Acabo de dejar un BMW para pasar la revisión y me han dicho que tenía una campaña del airbag del conductor y yo sin saberlo. El coche tiene casi 10 años.
Pero me ocurrió con otro BMW con 18 años que lo llevé a la casa, a sabiendas,  también por el airbag y lo arreglaron sin coste.
Al final este tipo de detalles son los que van haciendo marca y fidelidad.

ampos

*
« Respuesta #274 en: 25 de Febrero de 2025, 12:03:03 pm »
Yo creo que dicen "es un fallo menor" aunque luego ellos sepan que es gordo, no es cuestión de acojonar al personal y/o echarse (más) mierda encima.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 25 de Febrero de 2025, 12:12:53 pm »
Acabo de dejar un BMW para pasar la revisión y me han dicho que tenía una campaña del airbag del conductor y yo sin saberlo. El coche tiene casi 10 años.
Pero me ocurrió con otro BMW con 18 años que lo llevé a la casa, a sabiendas,  también por el airbag y lo arreglaron sin coste.
Yo tenía un BMW de 16 años que lo di para el moves y me Llegó un correo también para lo del airbag pero no sé lo hice porque al final lo di en la chatarra (dolor en el alma por lo bien que estaba el coche) y hombre que un coche que no va a la revisión desde que no tiene garantía te manden esas cosas son muy buenos detalles de la marca

Me a llegado Ami hoy también y supongo que es el HW4, Ami ya me lo cambiaron, pero como tengo que llevarlo el jueves para el led les preguntaré si es lo mismo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #276 en: 25 de Febrero de 2025, 03:23:11 pm »
Mi mujer golpeó el paragolpes trasero en un parking justo después de actualizar a la última.
No creí del todo lo que me decía, pero ahora ya me cuadra.
He recibido el correo de la campaña y he escrito a Tesla para ver qué hago.
Puedo reclamar por el daño del paragolpes o me enviarán a la playa?

ampos

*
« Respuesta #277 en: 25 de Febrero de 2025, 03:37:53 pm »
El no ya lo tienes...

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #278 en: 25 de Febrero de 2025, 03:40:08 pm »
Mi mujer golpeó el paragolpes trasero en un parking justo después de actualizar a la última.
No creí del todo lo que me decía, pero ahora ya me cuadra.
He recibido el correo de la campaña y he escrito a Tesla para ver qué hago.
Puedo reclamar por el daño del paragolpes o me enviarán a la playa?
Yo lo veo complicado por qué te pueden decir perfectamente que aunque no funcione la cámara trasera tú tienes que tener cuidado marcha atrás aunque él no ya lo tienes así que…

Oscar Black

*
« Respuesta #279 en: 25 de Febrero de 2025, 07:31:19 pm »
Hilo iniciado en noviembre; ya habría casos desde octubre. Tesla manda correo ya casi en marzo... 5 meses para mandar un correo. Lo teníamos más claro aquí en el foro que ellos.

Ole por Tesla, no?

Dálmata

*
« Respuesta #280 en: 26 de Febrero de 2025, 07:18:45 am »
Lo teníamos más claro aquí en el foro que ellos.
Ya me quedo más tranquilo.

Dálmata

*
« Respuesta #281 en: 26 de Febrero de 2025, 07:26:03 am »
Puedo opinar de BMW que es de dónde vengo.
Había un fallo detectado por BMW sobre el refrigerador de gases de escape en los diésel, con el consiguiente peligro de riesgo de incendio y era reconocido por la marca, amén de haber llegado dos cartas de la DGT a casa. Pues aún así y con todo y como estaban desbordados la lista de espera era de muchos meses. A algunos los llamaban para revisar simplemente y si no había pérdida de refrigerante te volvías para casa. A otros directamente se lo cambiaban junto a la EGR en ese mismo acto. Yo mismo lo llevé sin esperanza de cambio en ese momento y ya se quedó ingresado para intervención. Y el mío no era de los que perdía líquido refrigerante.
Por eso que si han tardado 4 meses (octubre-febrero), dónde empezaban a salir algunos casos, que se intensificaron posteriormente con algunas actualizaciones, creo que han tenido una actuación bastante rápida.
« Respuesta #282 en: 26 de Febrero de 2025, 07:53:11 am »
Hola!

A mi no me han enviado el mensaje. M3 recogido en noviembre 2024.

Estaré atento.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 26 de Febrero de 2025, 09:13:50 am »
Hilo iniciado en noviembre; ya habría casos desde octubre. Tesla manda correo ya casi en marzo... 5 meses para mandar un correo. Lo teníamos más claro aquí en el foro que ellos.

Ole por Tesla, no?

Jajajaja.

Pues claro... seguramente haya llegado cuando desde el ministerio correspondiente, o la DGT, les habrán pegado el aviso y obligado a la llamada de calidad pertinente por ser un potencial fallo de seguridad. Igual que BMW con sus airbags, como han comentado... y así infinidad de casos. Pero vamos, que ninguno lo hace por amor al arte ni por fidelidad con su clientela... eso hay que tenerlo claro, no seamos ilusos tampoco.

Si no recuerdo mal, la anterior fue lo del cierre del capó... y también hablaba de una actualización de meses atrás... por lo que el error sería conocido muchísimo antes.
« Respuesta #284 en: 26 de Febrero de 2025, 11:10:57 am »

Incorrecto. Mi Model 3 es de 2024 y no he recibido ningún correo.