El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

2006

*
  • 127
    • Ver Perfil
Arrancador de batería 12V
« en: 22 de Noviembre de 2024, 05:28:36 pm »
Hola,

Creo que sería bueno llevar un arrancador de baterías de12v de esos portátiles.Yo lo usaría para tenerlo en el coche por si de repente "se muere"  y no hace nada ¿alguna recomendación de arrancadores?

Gracias

PD: Para abrir el frunk cuando el coche está muerto yo usaría una pila A23 de 12v y así poder acceder al arrancador.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Arrancador de batería 12V
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2024, 05:32:04 pm »
En teoría, cualquiera te valdría, ya que no vas a necesitar un gran amperaje para activar así el coche.

La pregunta que se me plantea es que si llevas ese arrancador en el frunk, la pila la debes llevar siempre encima, en un bolsillo, ¿no?
¿O me estoy perdiendo algo?

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2024, 05:35:44 pm »
Hola,

Creo que sería bueno llevar un arrancador de baterías de12v de esos portátiles.Yo lo usaría para tenerlo en el coche por si de repente "se muere"  y no hace nada ¿alguna recomendación de arrancadores?

Gracias

PD: Para abrir el frunk cuando el coche está muerto yo usaría una pila A23 de 12v y así poder acceder al arrancador.

No lo veo; sobre todo con la batería de servicio de Litio, que si la dejas un minuto conectada a otra batería o arrancador se acaba por estropear. Aparte, los arrancadores portátiles más actuales que no llevan batería a saber el chute que llegan a dar...

2006

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2024, 06:21:49 pm »
La pila la llevo siempre encima en mi bolsa con el móvil,cartera etc.Son pilas muy pequeñas que caben en cualquier sitio

2006

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2024, 06:22:45 pm »
No lo veo; sobre todo con la batería de servicio de Litio, que si la dejas un minuto conectada a otra batería o arrancador se acaba por estropear. Aparte, los arrancadores portátiles más actuales que no llevan batería a saber el chute que llegan a dar...

Mi coche es de 2021,batería de las de toda la vida

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2024, 06:43:10 pm »
Mi coche es de 2021,batería de las de toda la vida

Tú no tendrías ese problema, entonces.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2024, 10:08:14 pm »
La pila la llevo siempre encima en mi bolsa con el móvil,cartera etc.Son pilas muy pequeñas que caben en cualquier sitio
¿Nos pasas enlace, porfa?
Me parece muy interesante.

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2024, 12:34:55 am »
Se debe referir a una pila A23 de 12v. La de los mandos tochos de garaje. Hay quien la mete en un envoltorio plástico y la fija con cinta a los cables de apertura del maletero.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2024, 03:56:24 pm »
Hola,

Gracias

Para abrir el frunk te vale cualquier cosa en 12V que sea capaz de simplemente mover el motor que engancha el capo. Con 10A te sobra.

Ahora, arrancar el coche es harina de otro costal. El consumo del coche no es alto. Son unos 300W. Así que en teoría con llegar a los 25-30A sería suficiente... ¿verdad? Pues no. El Tesla al encenderlo empieza a mover bombas al tiempo que arranca varios sistemas incluyendo el ordenador de a bordo y varias ECUs aunque luego se estabiliza en 20A, más o menos. Pero tiene pequeños picos que incluso con una batería de sodio de 60A no he logrado superar. No se si es problema de la BMS o de que la batería no es capaz de más, aunque he hecho pruebas con esa misma batería y he llegado hasta los 75-80A sin problemas pero aún así el coche no arranca.

En mi caso, al contrario que en el tuyo, no pretendo tener un arrancador si no eliminar la batería de plomo de 12V y reemplazarla por una NaIon o una LTO. Es ya un tema personal. Pero me temo que no me va a quedar otra que ir al DIY.

La batería que traen desde el 2022 es una NMC de menos de 100Wh. Un cagarrete. Pero me da que es capaz de soportar corrientes elevadas.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

2006

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2024, 04:03:32 pm »
Se debe referir a una pila A23 de 12v. La de los mandos tochos de garaje. Hay quien la mete en un envoltorio plástico y la fija con cinta a los cables de apertura del maletero.

Buenas idea la apunto !

La pila la venden en cualquier sitio,pides tipo A23 de 12v y listo.En Amazon hay miles.Las mías son Duracell y creo que me costaron unos 4€ dos pilas

2006

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2024, 04:08:34 pm »
Para abrir el frunk te vale cualquier cosa en 12V que sea capaz de simplemente mover el motor que engancha el capo. Con 10A te sobra.

Ahora, arrancar el coche es harina de otro costal. El consumo del coche no es alto. Son unos 300W. Así que en teoría con llegar a los 25-30A sería suficiente... ¿verdad? Pues no. El Tesla al encenderlo empieza a mover bombas al tiempo que arranca varios sistemas incluyendo el ordenador de a bordo y varias ECUs aunque luego se estabiliza en 20A, más o menos. Pero tiene pequeños picos que incluso con una batería de sodio de 60A no he logrado superar. No se si es problema de la BMS o de que la batería no es capaz de más, aunque he hecho pruebas con esa misma batería y he llegado hasta los 75-80A sin problemas pero aún así el coche no arranca.

En mi caso, al contrario que en el tuyo, no pretendo tener un arrancador si no eliminar la batería de plomo de 12V y reemplazarla por una NaIon o una LTO. Es ya un tema personal. Pero me temo que no me va a quedar otra que ir al DIY.

La batería que traen desde el 2022 es una NMC de menos de 100Wh. Un cagarrete. Pero me da que es capaz de soportar corrientes elevadas.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta,se ve que controlas el tema.

La idea de llevar un arrancador en el coche la he pensado ya que el otro día me dejó tirado la moto y me la arrancaron con un aparato de esos.Para moto los hay bastante pequeños.

Saludos

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2024, 07:37:00 pm »
La idea de llevar un arrancador en el coche la he pensado ya que el otro día me dejó tirado la moto y me la arrancaron con un aparato de esos.Para moto los hay bastante pequeños.
Para abrir el frunk probablemente te valga con cualquier cosa. Vamos, con un pack de pilas de 8 o 9 pilas de 1.5V en serie seguramente sea suficiente, o tres baterías 18650 soldadas incluso sin BMS (pero eso sí, cárgalas individualmente).Para que el coche te arranque, lo que te digo. Otra batería, seguramente casi cualquiera de gel o plomo de coche, aunque luego te esté avisando de que vas a morir. Y el booster, pues a saber. Por probar no pierdes nada, siempre que te lo dejen probar antes. ;-) El voltaje que pide el coche, eso sí, ronda los 14.5V.

Eso sí, hazte a la idea que casi seguro que te toca luego recalibrar alguna ventanilla. :-D
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2024, 11:23:45 pm »
Buenas idea la apunto !

La pila la venden en cualquier sitio,pides tipo A23 de 12v y listo.En Amazon hay miles.Las mías son Duracell y creo que me costaron unos 4€ dos pilas

En román paladino, mas nos vale tener el frunk vacío...supongo

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2024, 11:27:44 pm »
En román paladino, mas nos vale tener el frunk vacío...supongo

Eso era antes.

La pila solo funciona si la batería de servicio está agotada.
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2024, 08:27:42 pm »
Eso era antes.

La pila solo funciona si la batería de servicio está agotada.

gracias por el apunte, porque ya andaba buscando sitio para el cable en el maletero ;)