El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mi Tesla va a dormir en la calle en Madrid
« en: 23 de Noviembre de 2024, 09:23:35 pm »
Hola, quisiera saber si hay algún inconveniente en que el coche duerma en la calle, y que recomendaciones a nivel de seguridad/bateria me dáis.
Ya que ahora vienen meses con temperaturas bajas.

keops

*
  • 26254
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Mi Tesla va a dormir en la calle en Madrid
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2024, 10:35:46 pm »
Sin problema alguno, si el barrio no es muy conflictivo.

Por las temperaturas, ni te preocupes, ni aún siendo LFP.
Mira cómo estaba la mía esta mañana, tras 24h sin usar el coche: +3 grados (en la batería).
La llegué a ver a -2 grados el invierno pasado. Y Madrid es mucho más cálido en verano que aquí por donde yo vivo.

En ambos casos, aún lejos del target activo de calentamiento, que se dispara cuando la batería llega a -7 grados.

En cuanto al SOC, muévete en los rangos recomendados para tu futura química.
Sin más.

« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2024, 09:16:12 am »
Sin problema alguno, si el barrio no es muy conflictivo.

Por las temperaturas, ni te preocupes, ni aún siendo LFP.
Mira cómo estaba la mía esta mañana, tras 24h sin usar el coche: +3 grados (en la batería).
La llegué a ver a -2 grados el invierno pasado. Y Madrid es mucho más cálido en verano que aquí por donde yo vivo.

En ambos casos, aún lejos del target activo de calentamiento, que se dispara cuando la batería llega a -7 grados.

En cuanto al SOC, muévete en los rangos recomendados para tu futura química.
Sin más.

Hola. El clima no creo que sea problema pero el coche en las calles de Madrid es una lotería. Aparcamientos a ojo, vándalos...

Y lo del barrio conflictivo. Pues en todos los lados cuecen habas. Esto en Arturo Soria ha ocurrido durante meses...

https://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-2/Quien-quema-los-coches-en-Arturo-Soria-2-2715648462--20241014090845.html

Saludos

keops

*
  • 26254
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2024, 11:08:18 am »

Y lo del barrio conflictivo. Pues en todos los lados cuecen habas. Esto en Arturo Soria ha ocurrido durante meses...

https://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-2/Quien-quema-los-coches-en-Arturo-Soria-2-2715648462--20241014090845.html

Saludos

Para mí ese es un barrio conflictivo, a tenor de la noticia.
De alto poder adquisitivo, pero conflictivo igual.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2024, 11:39:42 am »

Problemas del primer mundo. A cualquier cosa se le llama conflictivo...
Igual de conflictivo que siempre. Solo que ahora el coche está nuevo y el grado de sensibilidad aumenta exponencialmente. Yo antes dejaba el Prius donde fuera y ahora el M3 tras dar diez vueltas y encontrar un sitio que me guste.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2024, 12:00:45 pm »
Todos los barrios por la noche son sujetos de ser "conflictivos".

He visto ventanillas rotas a diario en el barrio Salamanca y no en La Elipa por ejemplo. Tengo familia en San Fermín y se dejan cochazos de +50k en la calle (ya os podéis imaginar de quién son en su mayoría) y tampoco he visto nunca ventanillas rotas/altercados con coches...

Todo depende de que tú coche esté donde no tiene que estar en el momento que no tiene que estar, vamos...el azar.

Igual lo dejas en un centro comercial vigilado por cámaras y pasa un envidioso que te lo ralla, que lo dejas 5 años en la calle y no pasa nada.

Es una ruleta y me atrevería a decir que no depende ni del barrio.

Lo que yo si evitaría, en cualquier barrio, es aparcar cerca de contenedores que puedan prenderse fuego...más allá de eso...a jugar a la ruleta.

Metele un todoriesgo y al final mentalidad de 0 cariño al exterior porque es algo que no puedes controlar aparcando en la calle...

rasy91

*
  • 897
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2024, 01:09:50 pm »
Justamente vengo a comentar lo que han comentado otros compañeros, no te comas la cabeza, el mio lleva 1 año durmiendo siempre en exterior en un municipio de Madrid y es cuestión de azar, le dieron un golpe con una puerta abriendo y tiene un picotazo de pintura en un lateral. Por suerte es lo único que tiene, pero hay que vivir con ello

Me plantee buscar una plaza de garaje para alquilar pero luego pensé, me van a dar cuando saque el coche para comprar o ir al cine y me va a cabrea más, por pagar una plaza y encima que me den fuera en un centro comercial.

Así que lo dicho, seguro a todo riesgo y 0 miedo a que le golpeen o rayen... Saber rezar también viene bien o evaluar probabilidad y riesgo de donde lo dejes que le ocurra algo.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2024, 01:27:30 pm »
Lo dicho, seguro a TR  y no comerte la cabeza.

Yo tendría la duda de en qué circunstancias conectar el centinela.

La ventaja es que al ser 0 emisiones puedes aparcar en todo Madrid sin pagar estacionamiento regulado.
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2024, 01:52:23 pm »
A mí me han rozado en el garaje alquilado, con eso te digo todo xd.
Yo tengo el garaje por comodidad realmente de aparcar
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2024, 02:47:43 pm »
Pondriais todo el tiempo el centinela?

Dálmata

*
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2024, 03:12:33 pm »
Para mí, aparcar en la calle, sea Tesla u otro vehículo eléctrico, y no poder cargar en garaje propio, me parece una esclavitud supina

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2024, 03:14:28 pm »
Para mí, aparcar en la calle, sea Tesla u otro vehículo eléctrico, y no poder cargar en garaje propio, me parece una esclavitud supina

Coincido.

Yo soy de pensar que antes que comprar un coche nuevo, cualquiera, compro la plaza y luego ya el coche aunque sea de segunda mano.
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2024, 03:17:21 pm »
Pondriais todo el tiempo el centinela?

Si no tienes cargador en casa, que entiendo que no tienes porque lo vas a dejar en la calle, el Centinela te va a ir comiendo batería de una forma que, si pensabas ahorrar con el VE, no te va a salir a cuentas.

Pero entiendo tu inquietud de, al menos, poder controlarlo con el Centinela.

No obstante, el Centinela solo te va a avisar en caso de que salte la alarma, es decir, cuando "el mal", que esperemos no pase, ya haya pasado.
¡¡¡ Si quieres un descuento de 500€ al comprar tú nuevo Tesla, puedes obtenerlo pinchando en el siguiente referido:
https://ts.la/daniel966111  !!!

keops

*
  • 26254
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2024, 03:23:54 pm »

Tengo familia en San Fermín y se dejan cochazos de +50k en la calle (ya os podéis imaginar de quién son en su mayoría) y tampoco he visto nunca ventanillas rotas/altercados con coches...

Esos coches se dejan incluso abiertos y con las llaves puestas.
Nadie se atreve a siquiera mirarlos.

Grachi

*
  • 110
  • Socio-Junio 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2024, 03:34:44 pm »
Yo nunca me compraría un Tesla nuevo sin tener antes disponible un garaje con cargador .
Lo demás , la adquisición de un Tesla sin tener garaje, más que aportarte alegrías , te va a traer disgustos y pasar inquietud , intranquilidad y malos ratos.
Lo primero es lo primero ( el garaje ) y lo segundo ( el Tesla ) viene después .