El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Merece la pena?
« en: 24 de Noviembre de 2024, 10:01:39 pm »

Estoy pendiente de recibir este próximo viernes un model 3 LR RWD.

La verdad es que no es un coche que me haga especial ilusión, pero como herramienta de trabajo y viviendo en Zaragoza que tenemos casi todo a unos 300kms me puede cumplir bien.

El tema es que no paro de leer putadas del coche, vibraciones, inestabilidad, faros empañados, fallos del ordenador, etc etc y me planteo desistir.

Vengo de un 320d 163cv que va perfecto con casi 20 años y 350.000 kms al que solo le he cambiado un turbo y dos mecanismos de ventanillas y leer tantas incidencias y más sin tener servicio técnico aquí me tiene acojonado..

Oscar Black

*
Re: Merece la pena?
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2024, 10:35:44 pm »

La verdad es que no es un coche que me haga especial ilusión, pero como herramienta de trabajo y viviendo en Zaragoza que tenemos casi todo a unos 300kms me puede cumplir bien.

El tema es que no paro de leer putadas del coche, vibraciones, inestabilidad, faros empañados, fallos del ordenador, etc etc y me planteo desistir.

Vengo de un 320d 163cv que va perfecto con casi 20 años y 350.000 kms al que solo le he cambiado un turbo y dos mecanismos de ventanillas y leer tantas incidencias y más sin tener servicio técnico aquí me tiene acojonado..

Vas a deshacerte del BMW? Si es que no, ya tienes solución por si pasas por algún tema de vibraciones/cambio de MCU/clima roto o lo que sea.

Y siempre puedes desistir en los primeros 14 días.

Pero sí, no tener SC cerca es algo en mi opinión muy limitante. Yo no consideraría el coche estando lejos de uno.

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2024, 10:40:17 pm »
Un diesel de 20 años y 350.000 km es una bomba de relojería, sea BMW o Citroën. Otra cosa es que la alternativa tenga que ser un Tesla.

keops

*
  • 26212
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2024, 10:41:32 pm »
Yo no vendía ese diésel ni loco, metiendo un Highland en estos momentos, en tus circunstancias.
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2024, 11:19:57 pm »
Totalmente de acuerdo con @keops, yo he comprado otro y pienso mantener un A3 1.9 TDI con 340.000 km por si las moscas.....

Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2024, 11:23:42 pm »

Pásate por BMW y verás como ya tampoco es un camino de rosas.

Tesla está subiendo en fiabilidad, no es un Toyota pero tampoco es un Peugeot, Citroen, Jaguar o similar. Está en medio de la lista y puede salirte como cualquier otro, eso si, sin tener servicio técnico cerca (max 100 kms) yo no compraba ni un Tesla ni ningún otro coche.

Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2024, 12:01:57 am »
Hola.

Porqué dices que es un coche que no te hace ilusión? Porque lo compraste entonces?

Yo de momento no he tenido vibraciones ni fallos de ordenador ni faros empanados. Como leas todo lo que se pone en un foro te desanime a comprar cualquier coche.

Yo estuve con Bmw más de 10 años y en mi caso me salió una vez la oportunidad de comprar un e90, que imagino es el que tienes, de los 136 y 150 cvs del E46 pasaron a los 163 y 177 en los e90. Pues yo, acostumbrado a entrar en el foro de Bmw pues leí de todo sobre el e90, fallos en la caña de dirección, vibraciones, caja automática steptronic, turbo y luego en cajas posteriores es sabido que cascaban cadenas.. en fin, que posiblemente a mucha gente le pasó algo de eso y a ti te salió buenísimo, los coches son máquinas y pueden fallar, pero no te obsesiones, simplemente toma la decisión y fuera, si te lo quedas, estupendo, y si no pues a otra coss mariposa, hay mil coches en el mercado.

Ya nos contarás qué decides.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Grachi

*
  • 110
  • Socio-Junio 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2024, 01:05:02 am »

Yo estaría muy contento en recibir un Tesla nuevo el próximo viernes .
Anda muchíiiiisimo más y mejor que un 320d . Además de gastar mucho menos.
No te tiene porqué salir malo . Lo más seguro es que te salga fantástico como me ha salido a mi , que con 3,5 años no ha tenido nada .
Y vas a ir muy seguro .En adelantamientos comprometidos  gracias a su gran potencia y aceleración verás que diferencia contra el 320d que tienes y la seguridad que esto te aporta .
Merece la pena el coche . No te rajes en el último momento .
Y ten en cuenta que aunque vivas lejos de un concesionario con taller Tesla , tienes un servicio de Ranger de Tesla que es excepcional y casi cualquier cosa que tenga el coche , van a tu casa y te lo solucionan .
Ya verás que cuando lo tengas estarás super a gusto con él .
Un saludo
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2024, 07:42:30 am »

Buenos días a todos!

Empezando por lo fácil, no me hace especial ilusión pero por 40k mas moves no hay nada similar en el mercado y para trabajar no tengo intención de gastarme de 60 en adelante.

Eso no debería estar ligado a tantos reportes de fallos en un coche al que le han hecho un restyling profundo y la verdad es que me castigaría a mi mismo si me sale malo al haber estado advertido..

El bmw se queda, si, para los por si acasos, va genial pero por imagen de empresa hay que sustituirlo ya

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2024, 08:02:25 am »
Honestamente, no sé para qué coño te has comprado el coche, con esa actitud.
Pfff haberte comprado un Corolla, así dormirías tranquilo y no estarías con esta cruz que llevas encima.
Desiste antes de que te lo den
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2024, 08:24:28 am »
Honestamente, no sé para qué coño te has comprado el coche, con esa actitud.
Pfff haberte comprado un Corolla, así dormirías tranquilo y no estarías con esta cruz que llevas encima.
Desiste antes de que te lo den

Actitud...técnicamente se que lo que compro, pero tantos posibles fallos con el coche nuevo...al final son maquinas y es entendible que con el tiempo salgan cosas, pasa en todas las marcas por desgracia, pero ya de nuevo..

Me gustaría pensar que en los foros siempre salen las cosas mas negativas y habra miles de usuarios felices, pero bufff, hace dudar.
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2024, 08:55:58 am »
En los foros salen cosas negativas porque es alli donde la gente con problemas termina en busca de soluciones. Lo normal es encontrar escrita las cosas malas o fallos y no tanto las buenas
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2024, 09:09:58 am »
En los foros salen cosas negativas porque es alli donde la gente con problemas termina en busca de soluciones. Lo normal es encontrar escrita las cosas malas o fallos y no tanto las buenas

La pregunta es, se puede convivir con esos defectos a cambio de las virtudes?
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2024, 09:23:40 am »
Claro!!! Todo depende de que defectos sean, si ademas son subsanables, y sobretodo lo que te afecten a ti. Yo acabo de desacerme del toyota auris que estaba usando para comprar el model 3 porque habia ya ciertas cosas y defectos que no aguantaba de el, y que repararlos me llevaban mas dinero de lo que valia el coche. Podria haber seguido con el dos o tres años mas, pues no habia problemas graves, solo detalles, pero no estaba ya dispuesto a seguir conviviendo en el dia a dia con ellos

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2024, 09:24:32 am »

La pregunta es, se puede convivir con esos defectos a cambio de las virtudes?

Como ya te han comentado, Tesla ha mejorado mucho en los últimos años. Si sólo te guías por los comentarios negativos que aparecen en las redes sociales y en los foros, tomar una decisión será siempre muy complicado, pero en todos los ámbitos y marcas.
Si te sirve mi experiencia, aunque sea corta aún, 2 meses con el coche, 0 problemas, 0 defectos y muy muy contento con él, superando ampliamente mis expectativas iniciales. Sin duda volvería a comprarlo.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.