El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

pinkpanter

*
Re: Merece la pena?
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2024, 09:56:39 am »
A mi muchas veces me cuesta entender la actitud de algunos foreros, que parecen mas interesados en desprestigiar Tesla que otra cosa. Cuando me compré el mío (en marzo) estaba acojonado por el tema vibraciones, parecía un fallo terrible y masivo. Al final ha quedado en anécdota para un porcentaje ínfimo de vehículos que parece que ya han solucionado. En mi caso, como en la inmensa mayoría de usuarios, estoy feliz al 100% con mi Model 3 Highland, y eso que venía de un Toyota con el que tuve un total de 0 problemas en 10 años.

En resumen: el mejor coche que he tenido sin duda.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2024, 10:33:27 am »
Los problemas que están siendo más difíciles de subsanar, al menos por lo que se puede leer en el foro de la experiencia de algunos compañeros, es el tema de vibraciones. El resto de cosas son temas que han podido solucionar en garantía (estoy hablando de el error de centralita o grillos).

Si recoges el coche y no vibra, puedes estar tranquilo. Pruébalo bien en diferentes circunstancias y si todo es correcto te lo quedas y si notas algo fuera de lo común se lo dejas en la puerta del SC
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2024, 10:48:37 am »
Pásate por BMW y verás como ya tampoco es un camino de rosas.

Tesla está subiendo en fiabilidad, no es un Toyota pero tampoco es un Peugeot, Citroen, Jaguar o similar. Está en medio de la lista y puede salirte como cualquier otro, eso si, sin tener servicio técnico cerca (max 100 kms) yo no compraba ni un Tesla ni ningún otro coche.

Según esto (https://forococheselectricos.com/2024/11/tesla-model-3-ultimo-pruebas-fiabilidad-tuv.html) no parece que la fiabilidad sea uno de sus fuertes.
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2024, 10:52:00 am »
Según esto (https://forococheselectricos.com/2024/11/tesla-model-3-ultimo-pruebas-fiabilidad-tuv.html) no parece que la fiabilidad sea uno de sus fuertes.

Pero ese informe es del Model 3 anterior al highland no?
Usa mi código de referido y tendrás 500e de descuento https://ts.la/santiago73807

pinkpanter

*
« Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2024, 11:08:05 am »

Según la información del mismo artículo, el titular podría ser: "El Dacia Dokker último en las pruebas de fiabilidad del TUV" o bien "El Renault Twingo último en las pruebas de fiabilidad del TUV", pero probablemente no tendrían tantas visitas.

Edito para añadir que (sin tener acceso al estudio completo) de lo que habla el articulo original de TUV es de problemas en las inspecciones periódicas, que pueden ser temas de bombillas o similares y que achacan a la falta de mantenimiento. El titular de forococheselectricos.com es sin duda tendencioso a mas no poder.

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 25 de Noviembre de 2024, 11:12:20 am »

La pregunta es, se puede convivir con esos defectos a cambio de las virtudes?

Es un equilibrio que... depende del día.

Yo el primer año, que tuve muchísimas visitas al SC, me daba de cabezazos. A medida que las visitas se han ido distanciando (la última aún hace unas pocas semanas) pues ya vives con ello.

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 25 de Noviembre de 2024, 11:15:47 am »

Y ten en cuenta que aunque vivas lejos de un concesionario con taller Tesla , tienes un servicio de Ranger de Tesla que es excepcional y casi cualquier cosa que tenga el coche , van a tu casa y te lo solucionan .

O no te lo solucionan; el Ranger no hace milagros. Un ejemplo: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=11686.msg221921#msg221921

69tordo

*
  • 1444
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 25 de Noviembre de 2024, 11:49:08 am »
Estoy pendiente de recibir este próximo viernes un model 3 LR RWD.

La verdad es que no es un coche que me haga especial ilusión, pero como herramienta de trabajo y viviendo en Zaragoza que tenemos casi todo a unos 300kms me puede cumplir bien.

El tema es que no paro de leer putadas del coche, vibraciones, inestabilidad, faros empañados, fallos del ordenador, etc etc y me planteo desistir.

Vengo de un 320d 163cv que va perfecto con casi 20 años y 350.000 kms al que solo le he cambiado un turbo y dos mecanismos de ventanillas y leer tantas incidencias y más sin tener servicio técnico aquí me tiene acojonado..
Si no te hace ilusión, crees que te va a salir malo y vas a estar más pendiente de encontrarle fallos al coche y fustigarte por ello no te lo compres, porque lo vas a pasar mal innecesariamente.

El mio en 36000 kms y un año solo ha pisado el SC para rotar neumáticos, y creo que como yo estamos el 99% de los usuarios, que puede ser que tu coche sea el 1%..pues es posible. No se si serás miembro activo de BMWFAQ, si lees el foro flipas con lo malo malisimos que son los BMW (palomillas, cadenas de distribución, aceite de la caja de cambios, EGR que se incendian..) y sin embargo, tu estás encantado con el tuyo.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2024, 12:19:04 pm »
Si no te hace ilusión, crees que te va a salir malo y vas a estar más pendiente de encontrarle fallos al coche y fustigarte por ello no te lo compres, porque lo vas a pasar mal innecesariamente.

El mio en 36000 kms y un año solo ha pisado el SC para rotar neumáticos, y creo que como yo estamos el 99% de los usuarios, que puede ser que tu coche sea el 1%..pues es posible. No se si serás miembro activo de BMWFAQ, si lees el foro flipas con lo malo malisimos que son los BMW (palomillas, cadenas de distribución, aceite de la caja de cambios, EGR que se incendian..) y sin embargo, tu estás encantado con el tuyo.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Algunos mensajes tranquilizan.

Una vez hecho el checklist, cual creéis que seria seriamente motivo de devolución?Las vibraciones esas en algunas unidades?

Si el resto se puede ir subsanando ya me preocupa menos el tema..

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2024, 12:25:45 pm »

Una vez hecho el checklist, cual creéis que seria seriamente motivo de devolución?Las vibraciones esas en algunas unidades?

Sin duda las vibraciones serían para mi motivo de devolución, viendo que el resto se ha solucionado en garantía y sin mayor molestia que ir el SC
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Oscar Black

*
« Respuesta #25 en: 25 de Noviembre de 2024, 12:31:11 pm »

Vibraciones y MCU, que están fallando en algunos entregados en el trimestre pasado, dando unos tiempos de reparación superiores al plazo de desistimiento.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=11842.0#forum
« Respuesta #26 en: 25 de Noviembre de 2024, 12:32:37 pm »
A mi muchas veces me cuesta entender la actitud de algunos foreros, que parecen mas interesados en desprestigiar Tesla que otra cosa. Cuando me compré el mío (en marzo) estaba acojonado por el tema vibraciones, parecía un fallo terrible y masivo. Al final ha quedado en anécdota para un porcentaje ínfimo de vehículos que parece que ya han solucionado. En mi caso, como en la inmensa mayoría de usuarios, estoy feliz al 100% con mi Model 3 Highland, y eso que venía de un Toyota con el que tuve un total de 0 problemas en 10 años.

En resumen: el mejor coche que he tenido sin duda.

Estoy contigo de acuerdo al 100%.

Yo también he estado con Lexus 10 años, y aunque puedo decir que he tenido 0 averías, también he tenido algún grillito por aquí, en algunas ocasiones en el concesionario oficial me han hecho alguna chapuza en cosillas, el multimedia al principio daba problemas, porque no aparecían las fuentes para cambiar el audio, no sincronizaba bien con los móviles, y Toyota no es precisamente agil en cuanto a actualizaciones para arreglar cosas. Muchos de un grupo donde estoy y en el foro, se han quejado de sonidos al frenar... en fin, en todas las marcas cuecen habas.

Yo he estado 10 años con Bmw y he flipado con las averías que se ven en el foro, lo que dices, y en mi caso me tocó en un 6 cilindros diesel de 2004, el colector de escape, que se rajaba y te ponía el motor negro, el dumper, y al anterior propietario, caja de cambios, palomitas, turbos, un desastre que luego te dice Bmw que lo de las palomitas no es un mal endémico y si te quedas sin motor pues nada, uno nuevo por 12000 euros y a juir...
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #27 en: 25 de Noviembre de 2024, 12:37:19 pm »

Yo también estuve acojonado en marzo cuando recogí el mío, por el tema vibraciones y al final no las tuve, se ve que eran vehículos de la entrega anterior y algunos de esa partida, pero desde entonces no se han escuchado tantos casos, creo que Tesla ha averiguado que igual con una buena alineación y cambiando los neumáticos por los Bridgestone ha solucionado este problema, ya que al final no parecía que fuese del coche, eso sí, es muy sensible a la carretera y cualquiera irregularidad en los neumáticos te vuelve loco. Esto me recuerda a cuando tuve e46 y e39, que también solían vibrar aunque tuvieras todo en perfecto estado, cosa que en e90 e60 se mejoró, pero en estos aparecieron las palomitas y demás mierdas.

Cuando tengas el coche lo pruebas, intenta disfrutarlo y cualquier cosilla que escuches o notes lo llevas a que te lo arreglen, también hay conces más amables para solucionar las cosas. Pero que es como cualquier otro coche, que igual tienes dos o tres pamplinas al principio, las arreglas y a disfrutar o nunca tienes nada, el caso de que te salga completamente rana y te falle cada dos por tres es remoto pero también está ahí, con Tesla y con cualquier marca.

Espero que al final lo disfrutes y recuerdes tu hilo como una anécdota o calentón que tuviste por leer tantas incidencias.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #28 en: 25 de Noviembre de 2024, 12:48:52 pm »
Estoy contigo de acuerdo al 100%.

Yo también he estado con Lexus 10 años, y aunque puedo decir que he tenido 0 averías, también he tenido algún grillito por aquí, en algunas ocasiones en el concesionario oficial me han hecho alguna chapuza en cosillas, el multimedia al principio daba problemas, porque no aparecían las fuentes para cambiar el audio, no sincronizaba bien con los móviles, y Toyota no es precisamente agil en cuanto a actualizaciones para arreglar cosas. Muchos de un grupo donde estoy y en el foro, se han quejado de sonidos al frenar... en fin, en todas las marcas cuecen habas.

Yo he estado 10 años con Bmw y he flipado con las averías que se ven en el foro, lo que dices, y en mi caso me tocó en un 6 cilindros diesel de 2004, el colector de escape, que se rajaba y te ponía el motor negro, el dumper, y al anterior propietario, caja de cambios, palomitas, turbos, un desastre que luego te dice Bmw que lo de las palomitas no es un mal endémico y si te quedas sin motor pues nada, uno nuevo por 12000 euros y a juir...
[/b]

Si y no, yo nunca he sido de comprar un coche recién salido al mercado, suelo esperar al restyling que suele ser a los 4-5 años, precisamente por estar al tanto de fallos endémicos y en su caso comprar otros.

Pero hablamos de fallos que se manifiestan con el tiempo, no como es el caso de fallos ya desde nuevo...

En cualquier caso tomo nota de lo de las vibraciones como motivo principal de devolución.

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 25 de Noviembre de 2024, 12:57:47 pm »

Esa es la prueba de ITV que no tiene que ver con la fiabilidad del coche, mas bien con la falta de mantenimiento. Si casi no usas los frenos y no mantienes el coche mínimamente (80.000 kms en muchos casos pueden ser 5 años sin visitar un taller) luego no pasas la ITV.

En la última encuesta realizada por la OCU Tesla quedaba igualada a Mercedes y por encima de Fiat, Seat, Skoda, Volvo, Renault, Ford, Citroen, Opel y VW.
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379