El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Merece la pena?
« Respuesta #75 en: 28 de Noviembre de 2024, 09:00:27 am »

Ya, pero cuando os sugerí comparar el consumo WLTP de ambos coches en Wh/km (que es el objetivo que tienen los ciclos de homologación), la medida más objetiva que tenemos, tampoco os gustó la idea de comparar en igualdad de condiciones.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Puedes refrescar esa info?
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #76 en: 28 de Noviembre de 2024, 10:34:34 am »
Llevo mes y medio con él, apenas 1500 km porque vivo en una ciudad pequeña y en invierno le hago menos km que cuando hace buen tiempo. mis sensaciones se resumen en que cuando tengo que hacer cualquier recado y voy en coche, me apetece más el recado por la gozada que es el coche. tiene cosas que me resultan incómodas. el funcionamiento del limpia no me gusta, pero con el comando de voz lo soluciono. el gps tan a la derecha a mí me parece un poco incómodo. El funcionamiento del control de crucero no me gusta, pero la verdad, prefiero ir controlando yo el pedal en general, porque si no me despisto de la conducción. El freno no me da mucha confianza, no sé si es porque me acostumbro a usar frenada regenerativa y entonces cuando piso el freno está como frío; últimamente me estoy obligando a usar al menos un par de veces por viaje el pedal de freno porque he leido que es bueno hacerlo para evitar que se vaya degradando por falta de uso. Por lo demás, la conducción es super suave, me gustan las sensaciones tanto a baja velocidad como a velocidad media alta. me obligo a ir a límites legales o poco más, así que eso de inestabilidad a alta velocidad no lo he experimentado, pero es que precisamente creo que el coche no está pensado para eso, a pesar de que su linea casi deportiva parezca sugerir lo contrario. No sé, lo estoy conduciendo siempre con idea de alargar la autonomía y la vida de neumáticos y batería. En definitiva, muy contento , ha superado las dudas que tenía. Ahora solo falta confirmar esto en viajes largos, algo que haré pronto. Eso sí me preocupa más, todo el tema de planificar viajes, buscar carga en ruta...me estoy mentalizando para viajar de otra forma, soy de los que siempre quería llegar a casa cuanto antes mejor.

Gouzz

*
  • *
  • 37
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 28 de Noviembre de 2024, 10:55:47 am »
Llevo mes y medio con él, apenas 1500 km porque vivo en una ciudad pequeña y en invierno le hago menos km que cuando hace buen tiempo. mis sensaciones se resumen en que cuando tengo que hacer cualquier recado y voy en coche, me apetece más el recado por la gozada que es el coche. tiene cosas que me resultan incómodas. el funcionamiento del limpia no me gusta, pero con el comando de voz lo soluciono. el gps tan a la derecha a mí me parece un poco incómodo. El funcionamiento del control de crucero no me gusta, pero la verdad, prefiero ir controlando yo el pedal en general, porque si no me despisto de la conducción. El freno no me da mucha confianza, no sé si es porque me acostumbro a usar frenada regenerativa y entonces cuando piso el freno está como frío; últimamente me estoy obligando a usar al menos un par de veces por viaje el pedal de freno porque he leido que es bueno hacerlo para evitar que se vaya degradando por falta de uso. Por lo demás, la conducción es super suave, me gustan las sensaciones tanto a baja velocidad como a velocidad media alta. me obligo a ir a límites legales o poco más, así que eso de inestabilidad a alta velocidad no lo he experimentado, pero es que precisamente creo que el coche no está pensado para eso, a pesar de que su linea casi deportiva parezca sugerir lo contrario. No sé, lo estoy conduciendo siempre con idea de alargar la autonomía y la vida de neumáticos y batería. En definitiva, muy contento , ha superado las dudas que tenía. Ahora solo falta confirmar esto en viajes largos, algo que haré pronto. Eso sí me preocupa más, todo el tema de planificar viajes, buscar carga en ruta...me estoy mentalizando para viajar de otra forma, soy de los que siempre quería llegar a casa cuanto antes mejor.

Sobre el pedal de freno, créeme que frena, lo que pasa es que es de tacto muy duro. Te das cuando el coche detecta que te vas a chocar y frena por ti (en mi cabeza tenía todavía margen y eso junto a que tienes que pisarle DURO pues…)  ahí notas lo mucho que se puede empujar ese pedal :o

Y sobre usarlos porque se degradan… diría que para nada, pero ahí que hablen los expertos.

Y al autor del hilo: Yo casi un año con el coche y estoy encantadisimo. Es un cochazo digan lo que digan los haters.

Eso sí, tengo Tesla Center cerca, porque si te surge algun problema que no te puedan resolver con la asistencia móvil y tengas llevarlo ahí es una faena, su servicio de taller es muy pero que muy regulero.
« Respuesta #78 en: 30 de Noviembre de 2024, 12:50:30 am »

Coche recogido, le han caído ya 350kms y ni rastro de vibraciones e inestabilidades.

Muy contento por ahora

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 30 de Noviembre de 2024, 02:23:02 pm »
Coche recogido, le han caído ya 350kms y ni rastro de vibraciones e inestabilidades.

Muy contento por ahora

Enhorabuena maño, te ha costado mucho tomar la decisión pero creo que eres el perfil adecuado para este coche y ahora disfrutalo.