El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
Seguros: ¿traslado del asegurado al taller a recoger el coche arreglado?
« en: 25 de Noviembre de 2024, 12:15:16 am »
Dado que hay pocos SC Tesla en España, y lo poco fiable que este coche puede llegar a ser, me parece interesante que la póliza recoja el traslado del propietario al taller una vez que el coche haya sido reparado tras una avería (¡no accidente!). Las distancias pueden ser grandes con los SC de Tesla... ¿Qué pólizas recogen esta opción expresamente? ¿Alguien ha hecho uso de esta cláusula? ¿Le han puesto trabas las aseguradoras? Gracias.

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
Re: Seguros: ¿traslado del asegurado al taller a recoger el coche arreglado?
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2024, 12:20:50 pm »
Acabo de mirarlo con Axa, y NO cubre el desplazamiento al SC a recuperar el coche tras avería o accidente. Pues creo que lo descarto.  :(

Dálmata

*
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2024, 12:48:22 pm »
Se llama vehículo de sustitución.

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2024, 01:02:49 pm »
Se llama vehículo de sustitución.

No, yo no me refiero al vehículo de sustitución. ¡Ya podía ser! Me refiero simplemente a que te faciliten el desplazamiento al SC tras la reparación, por ejemplo, de una avería después de solicitar asistencia en carretera. Eso es importante para los que viven lejos de un taller Tesla.

69tordo

*
  • 1434
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2024, 02:19:54 pm »
Dado que hay pocos SC Tesla en España, y lo poco fiable que este coche puede llegar a ser, me parece interesante que la póliza recoja el traslado del propietario al taller una vez que el coche haya sido reparado tras una avería (¡no accidente!). Las distancias pueden ser grandes con los SC de Tesla... ¿Qué pólizas recogen esta opción expresamente? ¿Alguien ha hecho uso de esta cláusula? ¿Le han puesto trabas las aseguradoras? Gracias.
Lo de poco fiable me ha matado...

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2024, 03:14:44 pm »
Lo de poco fiable me ha matado...

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Bueno, es lo que hay.

Yo he tenido que llevar el coche al SC en 3 años más que mis últimos 5 coches juntos, incluidas las revisiones.

No diría que es especialmente fiable.
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2024, 03:31:42 pm »
Si el coche queda +24h en el SC te facilitan los vouchers de Uber desde Tesla no?
No veo necesario lo del traslado por parte del seguro a menos que en tu provincia no haya Uber.. en cuyo caso creo que el SC te puede dar coche de sustitución, no?

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2024, 04:35:34 pm »
Si el coche queda +24h en el SC te facilitan los vouchers de Uber desde Tesla no?
No veo necesario lo del traslado por parte del seguro a menos que en tu provincia no haya Uber.. en cuyo caso creo que el SC te puede dar coche de sustitución, no?

Qué bien suena lo del Uber y el coche de sustitución. ¿Podrías pasar la referencia o el link donde figura escrito?

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2024, 05:58:07 pm »

Dudo mucho que haya algún seguro que haga eso, como mucho te dirán que vayas en taxi y que lo costees tu el viaje.
El traslado solo lo cubre cuando va con el vehículo, no después para poder recogerlo.
Pero vaya puede que tengas suerte y encuentres alguna poliza con eso.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2024, 06:41:13 pm »
Qué bien suena lo del Uber y el coche de sustitución. ¿Podrías pasar la referencia o el link donde figura escrito?

Puedes buscarlo en sus políticas de servicios postventa.

Si el coche queda más de 24h en el SC, te dan el crédito de Uber.

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2024, 07:56:24 pm »

Con más de 4h de taller a mí ya me han dado Uber.
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2024, 08:16:22 pm »
Con más de 4h de taller a mí ya me han dado Uber.

Si si... Pero han cambiado la política recientemente.. Si no, ya tiene un post en Linkedin Eduardo Arcos explicándolo.

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2024, 09:54:36 am »
En Mapfre sí parece que está incluido, aunque con alguna limitación de kilometraje:

"9. DESPLAZAMIENTO PARA RECOGER EL VEHÍCULO REPARADO O RECUPERADO
Si el asegurado no hubiera optado por el alojamiento durante la reparación del vehículo, la Aseguradora facilitará al asegurado, o a la persona que éste autorice, el medio de transporte adecuado hasta el lugar donde el vehículo haya sido reparado.
Asimismo, se facilitará esta prestación cuando, en caso de robo, el vehículo haya sido recuperado. El asegurado no podrá optar a esta prestación cuando el vehículo reparado se encuentre a una distancia inferior a 50 kilómetros del domicilio habitual. Esta exclusión no es aplicable en los territorios insulares."

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2024, 11:43:11 am »
En Mapfre sí parece que está incluido, aunque con alguna limitación de kilometraje:

"9. DESPLAZAMIENTO PARA RECOGER EL VEHÍCULO REPARADO O RECUPERADO
Si el asegurado no hubiera optado por el alojamiento durante la reparación del vehículo, la Aseguradora facilitará al asegurado, o a la persona que éste autorice, el medio de transporte adecuado hasta el lugar donde el vehículo haya sido reparado.
Asimismo, se facilitará esta prestación cuando, en caso de robo, el vehículo haya sido recuperado. El asegurado no podrá optar a esta prestación cuando el vehículo reparado se encuentre a una distancia inferior a 50 kilómetros del domicilio habitual. Esta exclusión no es aplicable en los territorios insulares."

El problema son los precios de mapfre
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2024, 11:30:29 am »
Pues parece que Zurich también lo incorpora:

"f) Retorno del vehículo reparado o recuperado como máximo 6 meses después de un robo en condiciones de circular
La compañía trasladará por los medios habituales al asegurado a recuperar el vehículo una vez reparado o cuando haya sido recuperado después de un robo en estado de funcionamiento."