El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

autopilot pesado
« en: 25 de Noviembre de 2024, 09:53:23 am »
Hola a todos. Soy nuevo por aquí y propietario de un M3 highland desde septiembre de este año. Una ronda virtual para todos.

Mi consulta es.. Habéis notado que desde alguna actualización reciente el autopilot se ha vuelto muy pesado con lo de sujetar el volante? Yo es que ya no se como cogerlo para que no me insista cada pocos segundos. Tal como va ahora es inviable, no se puede usar. Os pasa a todos, o es un fallo de mi coche?

Saludos

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Re: autopilot pesado
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2024, 09:56:42 am »
Con las actualizaciones realmente es todo lo contrario
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2024, 10:04:17 am »
Con las actualizaciones realmente es todo lo contrario

A que te refieres exactamente? tu notas lo contrario? No te sale el aviso de sujetar el volante cada dos por tres teniéndolo bien sujeto?

rasy91

*
  • 896
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2024, 10:11:37 am »
De hecho para ser justos desde las ultimas actualizaciones del 2024 ahora requiere de mover menos y ejercer menos presión en el volante y los avisos no aparecen con tanta frecuencia (siempre que tengas la cámara interna sin tapar) y teóricamente con la 2024.44.3.1 debería ser incluso menos por que subimos de versión de FSD
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2024, 10:12:03 am »
A mi me pasaba hasta que me di cuenta que lo que pide no es que aprietes el volante sino que ejerzas una pequeña fuerza de giro a izquierda o derecha para que sepa que lo sujetas.

Y lo pide mucho si es por la noche o hay mucho tráfico alrededor, por el día o sin tráfico, casi no me lo pide.
500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2024, 10:13:30 am »
Aprovechando el tema lanzo pregunta...
Estoy a la espera de que llegue mi coche
Con el paquete básico del autopilot ...
¿Se puede llevar en carreteras convencionales, con rotondas e intersecciones o es solo para autovías?
Gracias

rasy91

*
  • 896
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2024, 10:16:00 am »
con el AP sin importar cual sea en Europa puedes olvidarte de cruces, glorietas y todo eso. Por ahora en Europa solo es capaz de mantenerse o cambiar de carril, pero no esperes que te lleve del punto A al punto B sin tener que intervenir (salvo que no existan cruces o glorietas de por medio)
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2024, 10:22:01 am »
Una cosa que he notado yo es que si llevas gafas de sol polarizadas (no las de AliExpress, las que son de verdad polarizadas) la cámara no puede verte los ojos y por eso se queja más (es lo mismo del faceID de Apple: si vas con gafas polarizadas buena, las gafas bloquean los infrarrojos o no sé que usa y por eso no funciona). Yo comprobé que sin gafas me pide muchísimo menos que mueva el volante :)

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2024, 10:27:12 am »
Hola a todos. Soy nuevo por aquí y propietario de un M3 highland desde septiembre de este año. Una ronda virtual para todos.

Mi consulta es.. Habéis notado que desde alguna actualización reciente el autopilot se ha vuelto muy pesado con lo de sujetar el volante? Yo es que ya no se como cogerlo para que no me insista cada pocos segundos. Tal como va ahora es inviable, no se puede usar. Os pasa a todos, o es un fallo de mi coche?

Saludos

Yo pongo la mano derecha apoyada en el reposabrazos con la mano puesta a las 16:30 y no me suele pedir nada. Como ha comentado algún compañero, no se trata de tocar el volante sino de tenerlo apoyado para que haga un mínimo de fuerza de giro hacia alguno de los lados. Ahora ese mínimo de giro es menor que antes, que obligaba a ejercer más fuerza siendo más incómodo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2024, 10:29:47 am »
A mi me pasaba hasta que me di cuenta que lo que pide no es que aprietes el volante sino que ejerzas una pequeña fuerza de giro a izquierda o derecha para que sepa que lo sujetas.

Y lo pide mucho si es por la noche o hay mucho tráfico alrededor, por el día o sin tráfico, casi no me lo pide.

Exactamente! Me pasó ayer por la noche. Efectivamente, para quitar el aviso, hay que hacer fuerza de giro sin llegar a desactivarlo. Observaré si de día no es tan insistente, pero realmente ayer por la noche lo tuve que quitar por ser muy molesto.
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2024, 10:35:13 am »
Aprovechando el tema lanzo pregunta...
Estoy a la espera de que llegue mi coche
Con el paquete básico del autopilot ...
¿Se puede llevar en carreteras convencionales, con rotondas e intersecciones o es solo para autovías?
Gracias

Enhorabuena por tu compra :-)
En mi opinión es solo útil para autovia o autopista. Solo mantiene el coche en el carril y adapta la velocidad al tráfico. Y no te confíes demasaido porque te la puede liar. A mi me pasó que en una salida donde la autopista gira a la izquierda y la salida quedaba en línea recta, el AP se iba por la salida a 120 Km/h. Tuve que rectificar yo para seguir por la autopista dándome un buen susto.
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2024, 10:36:27 am »
De hecho para ser justos desde las ultimas actualizaciones del 2024 ahora requiere de mover menos y ejercer menos presión en el volante y los avisos no aparecen con tanta frecuencia (siempre que tengas la cámara interna sin tapar) y teóricamente con la 2024.44.3.1 debería ser incluso menos por que subimos de versión de FSD

Pues no es lo que yo noto. Para mi iba mucho mejor antes  :-\
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2024, 10:41:36 am »
Por cierto. Llevo la versión 2024.38.7 y se actualizó hace pocos días ¿?
No entiendo lo de la 2024.44.3.1???
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2024, 01:04:15 pm »
Yo también he notado que no te lo pide tan a menudo. Aunque tampoco lo utilizo mucho.

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2024, 02:08:29 pm »
Por cierto. Llevo la versión 2024.38.7 y se actualizó hace pocos días ¿?
No entiendo lo de la 2024.44.3.1???

Pues otra versión nueva.