El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Gestoría Pastor pasara a gestionar expedientes del Moves
« en: 25 de Noviembre de 2024, 08:43:43 pm »
Buenas!

Me ha llegado esta tarde un email de Tesla comentándome que para acelerar los tramites del plan Moves van a incorporar la gestoría Pastor. No sé si os ha llegado a algunos, si es para todos, los de Andalucía, como es mi caso... A buenas horas, estarán desbordados y no pueden tener las cosas a tiempo y habran decidido repartir el trabajo, pero no sé si todos serán para esa gestoría, o algunos...

Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
Re: Gestoría Pastor pasara a gestionar expedientes del Moves
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2024, 10:25:46 pm »
Por desgracia yo tambien lo he recibido y me ha entrado un cabreo que mejor ni te cuento. Del último correo hace ya 7 meses, en él pedian otra documentacíon distinta al primer correo porque habia cambiado la normativa.
Supongo que a este ritmo la normativa volverá a cambiar de nuevo antes de que la gestoria tramite los documentos nuevos pedidos.
Del primer correo hace ya más de un año.

Nenuda panda de incompetentes.
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2024, 10:34:34 pm »
A mí han tardado una semana en subir el otorgamiento firmado a la plataforma de la Junta.

Tras mandarles dos correos, uno la semana pasada y otro hoy, a los pocos minutos del segundo, me ha llegado la notificación de que ya lo habían subido. A priori, la misma gente de Tesla.
¡¡¡ Si quieres un descuento de 500€ al comprar tú nuevo Tesla, puedes obtenerlo pinchando en el siguiente referido:
https://ts.la/daniel966111  !!!

serabala

*
  • **
  • 99
  • Model 3 HL SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2024, 10:48:02 pm »
Pues yo tengo un problemilla...
Al comprar el coche para solicitar el movés dije que era autónomo y completé los datos sobre ellos. Pero unos días después, con mi gestoría, llegamos a la conclusión de que lo mejor era no afectar el coche a la actividad, es decir, adquirir el coche como particular.
Ahora me ha llegado el correo para la justificación en Andalucia y me piden cosas de autónomo que no sé qué son, e incluso algo de publicidad, no sé si es que hay que ponerle publicidad al coche al ser autónomo.
Sabéis si a estas alturas puedo cambiar el movés a particular manteniendo el expediente y la aprobación de los fondos? Lo solicité en julio 2024.
De lo contrario, hay algún autónomo que me pueda echar una mano a la justificación?
Pd: ya he mandado un correo a Tesla a ver si me pueden cambiar a particular.

Gracias de antemano!
Si estás interesado en un Tesla en la zona de Almería, háblame por privado y te ayudaré en la compra, si hiciera falta, te dejo probar mi Model 3 Highland. Usando mi código te ahorras 500€ al comprar un Tesla. Código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/serafin439609
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2024, 11:02:57 am »
Por desgracia yo tambien lo he recibido y me ha entrado un cabreo que mejor ni te cuento. Del último correo hace ya 7 meses, en él pedian otra documentacíon distinta al primer correo porque habia cambiado la normativa.
Supongo que a este ritmo la normativa volverá a cambiar de nuevo antes de que la gestoria tramite los documentos nuevos pedidos.
Del primer correo hace ya más de un año.

Nenuda panda de incompetentes.

Te ha pasado como a mi, desde mayo que presenté todo no he tenido más respuesta. Solo pregunté hace un par de meses por la tardanza y me dijeron que hasta mayo del 2025 tenían para revisar y presentar, no sé si han visto pillados y han contratado a esta gente que espero lo hagan bien, si no vaya desastre.

La culpa no es de Tesla, la culpa es del Gobierno, si das una ayuda por coche eléctrico, cojones, descuéntala del precio y listo, pero es mejor hacer un entramado para que muchas personas por desconocimiento o lío en documentación, pierdan la ayuda.

Qué rápido te gestionan las cosas para cobrarte un impuesto y qué lentos para devolverte una ayuda.
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2024, 12:33:52 pm »
Hola
Yo tambien recibí el email ayer que se pondían en contacto por via email o llamada de teléfono y si eso que fuera mandando la documentación de nuevo. Esto ultimo lo hice sobre la marcha, pero hay alguna forma de contactar via teléfono, que desastre de mala gestión de la burocracia.

Saludos desde Jaén
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2024, 01:56:06 pm »
Hola
Yo tambien recibí el email ayer que se pondían en contacto por via email o llamada de teléfono y si eso que fuera mandando la documentación de nuevo. Esto ultimo lo hice sobre la marcha, pero hay alguna forma de contactar via teléfono, que desastre de mala gestión de la burocracia.

Saludos desde Jaén

Bienvenido al foro, veo que es tu primer mensaje.

Yo hice lo mismo, envié lo que me mandaron ayer, firmado, y la documentación anterior del coche...

Se supone que esta es su web y tienen un contacto por whatsapp para consultas...

https://grupogestoriapastor.com/

He visto que están en Valencia, gran idea de Tesla, que lo lleve una gestoría en Valencia que debe estar la mar de tranquila en estas semanas...vaya telita...

« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2024, 05:06:30 pm »
Pues yo tengo un problemilla...
Al comprar el coche para solicitar el movés dije que era autónomo y completé los datos sobre ellos. Pero unos días después, con mi gestoría, llegamos a la conclusión de que lo mejor era no afectar el coche a la actividad, es decir, adquirir el coche como particular.
Ahora me ha llegado el correo para la justificación en Andalucia y me piden cosas de autónomo que no sé qué son, e incluso algo de publicidad, no sé si es que hay que ponerle publicidad al coche al ser autónomo.
Sabéis si a estas alturas puedo cambiar el movés a particular manteniendo el expediente y la aprobación de los fondos? Lo solicité en julio 2024.
De lo contrario, hay algún autónomo que me pueda echar una mano a la justificación?
Pd: ya he mandado un correo a Tesla a ver si me pueden cambiar a particular.

Gracias de antemano!

Bienvenido al club...

Y ponte a la cola...

;D ;D ;D ;D ;D

Es una put*** la verdad... no se lo recomiendo a nadie...

Que nadie compre el coche como autónomo, que lo compre como particular...

La cantidad de preguntas, mierd**, carteles e historias...

Veremos en qué acaba todo esto...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2024, 08:56:59 pm »
Yo soy autónomo y aunque en la declaración censal o fiscal o lo que sea, aparece, yo le dije a estos que me compraba el coche a nivel particular y que pusieran la X bien grande en esa casilla.

De momento mi solicitud va adelante como particular.

serabala

*
  • **
  • 99
  • Model 3 HL SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2024, 07:25:57 am »

Bienvenido al club...

Y ponte a la cola...

;D ;D ;D ;D ;D

Es una put*** la verdad... no se lo recomiendo a nadie...

Que nadie compre el coche como autónomo, que lo compre como particular...

La cantidad de preguntas, mierd**, carteles e historias...

Veremos en qué acaba todo esto...

Yo llamé a la gestoría pastor ayer para que me explicarán en que consistía lo de la pegatina y donde ponerla mejor y demás. Me atendió un hombre muy amable y me resolvió todas las dudas: la puse por ejemplo en la puerta del maletero al lado de la matricula de unos 16x16cm y le hice al coche una foto trasera, otra lateral y otra frontal (fue lo que me recomendó) más otra esquinada trasera de propina.

El comprarlo como autónomo hace que puedas deducirte la mitad del iva y para ello hay que gestionarlo sí, me explicaron en mi gestoría (osea que aunque me parezca un lío por el papeleo demás, tengo que hacerlo así). Si lo compro como particular siendo autónomo, entonces no lo podría compensar la mitad del iva (si alguien es taxista, comercial o algunas actividades muy concretas, se compensa en 100% del IVA y amortiza en varios años el importe del vehículo).

Además, los autónomos tienen que subir toda la documentación que se requiere de firma, con firma digital.

Está mañana lo subiré todo. Quien tenga dudas porque venga detrás o quien esté unos pasos delante y quiera aportar consejos, bienvenido!

Si estás interesado en un Tesla en la zona de Almería, háblame por privado y te ayudaré en la compra, si hiciera falta, te dejo probar mi Model 3 Highland. Usando mi código te ahorras 500€ al comprar un Tesla. Código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/serafin439609
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2024, 12:23:29 pm »
Yo llamé a la gestoría pastor ayer para que me explicarán en que consistía lo de la pegatina y donde ponerla mejor y demás. Me atendió un hombre muy amable y me resolvió todas las dudas: la puse por ejemplo en la puerta del maletero al lado de la matricula de unos 16x16cm y le hice al coche una foto trasera, otra lateral y otra frontal (fue lo que me recomendó) más otra esquinada trasera de propina.

El comprarlo como autónomo hace que puedas deducirte la mitad del iva y para ello hay que gestionarlo sí, me explicaron en mi gestoría (osea que aunque me parezca un lío por el papeleo demás, tengo que hacerlo así). Si lo compro como particular siendo autónomo, entonces no lo podría compensar la mitad del iva (si alguien es taxista, comercial o algunas actividades muy concretas, se compensa en 100% del IVA y amortiza en varios años el importe del vehículo).

Además, los autónomos tienen que subir toda la documentación que se requiere de firma, con firma digital.

Está mañana lo subiré todo. Quien tenga dudas porque venga detrás o quien esté unos pasos delante y quiera aportar consejos, bienvenido!

Yo lo compro como particular siendo autónomo y sí, yo haré lo de amortizar el iva en 5 años, como en el coche anterior. Lo que sí es incompatible acogerse a esto con lo de la deducción en el irpf de los 3000 euros. A mi también me atendió un señor muy amable y me comento que en unos días me llama para confirmar si todo lo que tengo entregado está correcto.

serabala

*
  • **
  • 99
  • Model 3 HL SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2024, 06:32:09 pm »
Yo lo compro como particular siendo autónomo y sí, yo haré lo de amortizar el iva en 5 años, como en el coche anterior. Lo que sí es incompatible acogerse a esto con lo de la deducción en el irpf de los 3000 euros. A mi también me atendió un señor muy amable y me comento que en unos días me llama para confirmar si todo lo que tengo entregado está correcto.

Yo tengo entendido que un autónomo se puede desgravar el 50% del iva (son unos 3.600€) y además deducirse los 3.000€. Es que si no, que ventaja tiene el ser autónomo? Lo del iva se hace en cualquier coche, sea de gasoli,a gasoil... y además por ser eléctrico se tiene el extra del irpf como cualquier comprador...

A mi no me mandaron el correo de que se lo mandara a la gestoria Pastor, pero como vi por aquí lo del whatsapp, pues llamé y me atendieron muy bien
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2024, 06:42:24 pm »
Yo tengo entendido que un autónomo se puede desgravar el 50% del iva (son unos 3.600€) y además deducirse los 3.000€. Es que si no, que ventaja tiene el ser autónomo? Lo del iva se hace en cualquier coche, sea de gasoli,a gasoil... y además por ser eléctrico se tiene el extra del irpf como cualquier comprador...

A mi no me mandaron el correo de que se lo mandara a la gestoria Pastor, pero como vi por aquí lo del whatsapp, pues llamé y me atendieron muy bien

Según mi asesor, lo de pedir los 3000 euros por deducción por coche eléctrico es incompatible con desgravar el iva en 5 años, yo no iría a lo del 50% de iva porque no he comprado el coche como particular a ojos de la ayuda del Moves. Pero vamos, que eso lo veré en la renta del año que viene, porque como bien dices, si me compro un gasolina o diesel, y me puedo desgravar en 5 años el iva, si el coche eléctrico tiene lo de los 3000 euros pues será una cosa especial y podré acogerme. Como cada vez está más automatizado el portal de la renta, cuando meta todas las cosas veré si me salta por algún lado si hay alguna incompatibilidad.

Edito:

Yo lo entendería mal, me dice mi asesor que son dos cosas diferentes y me pueda acoger a ambas, tanto a los 3000 euros por coche eléctrico y luego meter el vehículo como bien de la actividad y durante 5 años pues deducir el iva.
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2024, 06:50:45 pm »
Buenas tardes, desde la Gestoria Pastor me están pidiendo una documentación nueva para la subsanacion que nunca antes me habia pedido Tesla. Se trata de un certificado de titularidad de la tarjeta con la que hice la reserva del coche por 250€, la cual cuál ya está caducada. Les he mandado un documento que me selló el banco hace un año donde aparece el pago con dicha tarjeta, vinculado al número de cuenta corriente y bajo mi titularidad. Pues bien, me dicen que eso no les sirve. Os ha pasado a alguno??

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2024, 08:25:55 pm »
Buenas tardes, desde la Gestoria Pastor me están pidiendo una documentación nueva para la subsanacion que nunca antes me habia pedido Tesla. Se trata de un certificado de titularidad de la tarjeta con la que hice la reserva del coche por 250€, la cual cuál ya está caducada. Les he mandado un documento que me selló el banco hace un año donde aparece el pago con dicha tarjeta, vinculado al número de cuenta corriente y bajo mi titularidad. Pues bien, me dicen que eso no les sirve. Os ha pasado a alguno??
Se tiene que poder demostrar que la tarjeta con la que pagaste está vinculada a una cuenta de tu titularidad, sin más, con lo que tu has aportado tendría que ser más que suficiente.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk