El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

I.X

*
  • 1583
    • Ver Perfil
Re: Freno regenerativo
« Respuesta #30 en: 30 de Noviembre de 2024, 09:47:28 pm »
Sí sí, no cabe duda que el freno regenerativo funciona de puta madre: todas las veces que normalmente pisarías el freno mecánico, en realidad generas energía que puedes usar luego. Nunca quise decir que no son utiles los frenos regenerativos, si no que a lo mejor en algunos casos limites (muy muy limitados!) la posibilidad de desactivarlo podría ser mas eficiente. Está claro que en un uso general, siempre renta el freno regenerativo. Yo soy el primero que lo usa muchísimo, casi no piso el freno mecánico ;)
El uso muy muy limitado que comentas sería en el que la bajada hace que mantengas constante la velocidad. A parte de ese caso seria mejor regenerar que pisar el freno o sino es que toca acelerar para mantener la velocidad.
Lo ideal sería un adaptativo como tienen otras marcas, que solo regenere si hace falta bajar de velocidad y donde además al pisar el freno en lugar de usar las pastillas se regenera hasta x kW de potencia de frenada.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #31 en: 30 de Noviembre de 2024, 09:53:19 pm »
El uso muy muy limitado que comentas sería en el que la bajada hace que mantengas constante la velocidad. A parte de ese caso seria mejor regenerar que pisar el freno o sino es que toca acelerar para mantener la velocidad.
Lo ideal sería un adaptativo como tienen otras marcas, que solo regenere si hace falta bajar de velocidad y donde además al pisar el freno en lugar de usar las pastillas se regenera hasta x kW de potencia de frenada.

Pero si hay bajada y quieres mantener la velocidad, si tu mantienes pisado el acelerador para que mantenga la velocidad lo que hace el coche es:
  • Si hace falta acelerar, acelera (gastando energía)
  • Si hace falta frenar, regenera (generando energía)
  • Si no hace falta ni acelerar ni frenar, ni gasta ni genera energía

Si miras la barrita que hay a la izquierda de la pantalla, te dará cuenta que cambia de color y de largo segun la situación: crece hacía arriba de color blanco si está gastando energía con el motor, crece hacía abajo de color verde si está regenerando energía, te quedas "sin barrita" si no está ni acelerando ni regenerando :)

La uníca pega que le puedes poner es que tienes que mantener pisado el acelerador un poco y no puedes soltar todos los pedales xD

I.X

*
  • 1583
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 30 de Noviembre de 2024, 09:58:30 pm »
Eso es, siempre puedes buscar el punto en el que no regenera ni acelera

Oscar Black

*
« Respuesta #33 en: 30 de Noviembre de 2024, 10:55:19 pm »
Eso es, siempre puedes buscar el punto en el que no regenera ni acelera

Quitando la vista de la carretera para mirar la pantalla mientras...

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 30 de Noviembre de 2024, 10:59:20 pm »
https://enhauto.com

Gracias, ya veo que es un OBD, y servira para entrar en mas funciones de la centralita del Tesla.

I.X

*
  • 1583
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 30 de Noviembre de 2024, 11:08:43 pm »
Quitando la vista de la carretera para mirar la pantalla mientras...
Tampoco es tan difícil de pillarle el punto. O sino también puedes ponerlo en punto muerto, está a un toque de botón en pantalla. Ojo, no es que lo recomiende, solo digo que se puede.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 01 de Diciembre de 2024, 11:06:11 am »
Tampoco es tan difícil de pillarle el punto. O sino también puedes ponerlo en punto muerto, está a un toque de botón en pantalla. Ojo, no es que lo recomiende, solo digo que se puede.
No es pillarle el punto, creo yo.

Esa posición de regeneración cero depende de la velocidad y de la pendiente, es una posición dinámica del acelerador que solamente se encuentra mirando a la pantalla del coche o a SMT.

Yo no sería capaz de hacerlo de otra manera.
« Respuesta #37 en: 01 de Diciembre de 2024, 01:16:49 pm »
Pero creo que estamos viendo el tema desde la perspectiva equivocada. El objectivo no debería ser encontrar el punto de regeneración/gasto cero, si no al revés de mantener la velocidad constante (algo que se puede conseguir super fácil con el cruise control, por ejemplo). De allí, que sea el coche a elegir si hace falta reducir la velocidad (regenerando), acelerar (gastando) o ninguna de las dos cosas. Pero no creo que el objetivo debería ser no regenerar ni acelerar, si no mantener la velocidad deseada :)

p.b.35

*
  • 278
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 01 de Diciembre de 2024, 01:22:54 pm »

En esta casa se respetan las leyes de la termodinámica.

Como le dijo Homer a Lisa!

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

ampos

*
« Respuesta #39 en: 01 de Diciembre de 2024, 01:41:37 pm »

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 01 de Diciembre de 2024, 01:45:44 pm »
Pero creo que estamos viendo el tema desde la perspectiva equivocada. El objectivo no debería ser encontrar el punto de regeneración/gasto cero, si no al revés de mantener la velocidad constante (algo que se puede conseguir super fácil con el cruise control, por ejemplo). De allí, que sea el coche a elegir si hace falta reducir la velocidad (regenerando), acelerar (gastando) o ninguna de las dos cosas. Pero no creo que el objetivo debería ser no regenerar ni acelerar, si no mantener la velocidad deseada :)
Entonces me he perdido, ¿cuál es la diferencia con el TACC o el AP?
Ellos ya hacen eso sin necesidad de estar despistandose mirando la pantalla, ¿no?

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 01 de Diciembre de 2024, 02:08:29 pm »
En esta casa se respetan las leyes de la termodinámica.

Nunca vas a conseguir más energía de la que gastas.

En tu ejemplo, como mucho, si no pisas freno, vas a gastar la misma energía a gañote suelto que con regeneración.

Suponiendo que el freno regenerativo sea capaz de recuperar TODA la energía cinética y meterla en la batería sin que haya pérdidas. Aquí el QUID de la cuestión, me parece que está en que los que venimos de híbridos Toyota y similares sabemos que es más eficiente aprovechar las inercias que frenar (y hablo de freno regenerativo, no del mecánico gastando pastillas de freno) y después gastar esa energía recuperada porque siempre hay pérdidas: tanto al regenerar y meter esa energía en la batería, como al gastar esa energía recuperada sacándola de la batería. SIEMPRE.

Por alguna razón, parece que Tesla o bien no funciona de la misma forma, o considera, que la mayoría de la gente no hace conducción eficiente (tipo híbrido) y por tanto en la media es más eficiente no permitir que la gente use las incercias a su favor. Pero eso no quiere decir que en realidad sea más eficiente, si sabes aprovechar esto a tu favor.

Estoy infiriendo además por la conversación, que el pedal del freno del Tesla siempre usa las pinzas de freno: siempre usa el freno mecánico. Y quizás muchos venimos acostumbrados del freno del híbrido Toyota, que hasta cierto punto de frenado, usa freno regenerativo (con el pedal de freno) y sólo usa las pastillas si le exiges mucha potencia de frenado, pero todo con el pedal de freno nada más.

Al final es acostumbrarse a cómo funciona una máquina u otra y adaptar tu forma de conducir.. (eso espero).. jajaja..

Salu2
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 01 de Diciembre de 2024, 02:10:54 pm »
No hace falta desactivar nada, llega un punto que si juegas con el pedal dejas el coche a vela, no regenera nada ni consume para moverse. O por comodidad, como ha dicho el compañero en N. De todos modos, no se me ocurre un solo caso donde sin superar la velocidad máxima sea eficiente hacer esto, ya que cuanto más rápido vas más regeneras (capado a 65kw y 85kw con AP).

Bueno, la bajada igual puede ser a 100-110km/h no tienes por qué superar la velocidad máxima de la vía. Simplemente no gastas electrones de la batería más que para vencer el rozamiento y, si sobran, entonces sí regeneras.

Lo que no sabía es que se pueda ir a vela con el pedal del acelerador. Será cuestión de cogerle el truco, supongo..
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 02 de Diciembre de 2024, 08:56:07 am »
No es pillarle el punto, creo yo.

Esa posición de regeneración cero depende de la velocidad y de la pendiente, es una posición dinámica del acelerador que solamente se encuentra mirando a la pantalla del coche o a SMT.

Yo no sería capaz de hacerlo de otra manera.

Mirando la barrita diría que solo acertarías un porcentaje muy pequeño de las veces, ya que, con los datos del commander puedes ver que aunque la barrita no aparezca, existe un consumo o una regeneración muy pequeños, por lo que necesitas de estos valores en tiempo real para llegar a ese 0 y por tanto poder decir que vas a "vela"
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 02 de Diciembre de 2024, 09:50:35 am »
Mirando la barrita diría que solo acertarías un porcentaje muy pequeño de las veces, ya que, con los datos del commander puedes ver que aunque la barrita no aparezca, existe un consumo o una regeneración muy pequeños, por lo que necesitas de estos valores en tiempo real para llegar a ese 0 y por tanto poder decir que vas a "vela"
Exacto.
En cualquier caso, requiere apartar la vista de la carretera. No es "pillarle el punto", sino que cada situación requerirá de presionar el acelerador en un punto diferente.