El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Freno regenerativo
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2024, 08:50:19 am »
En esta casa se respetan las leyes de la termodinámica.

Nunca vas a conseguir más energía de la que gastas.

En tu ejemplo, como mucho, si no pisas freno, vas a gastar la misma energía a gañote suelto que con regeneración.

Si obviamos el rozamiento, en tu ejemplo el coche regenerando gana 1kwh bajando que lo va a tener que usar para subir, con balance 0.

En tu ejemplo por libre , bajando gana 0, y luego sube 250 mts a coste 0 para luego gastar 0.5 para subir el resto. O incluso puede que termine subiendo toda la subida con la inercia, con lo que el balance sería tb 0.

Como nunca está regenerando, nunca puedes tener balance positivo.

Y como la velocidad máxima es finita (limitada por la velocidad máxima de la vía o por lo que te acojone ponerte a 220 cuesta abajo antes de pisar el freno), nunca se puede igualar el consumo entre llevar o no la regeneración.

A ver, la termodinámica la conozco bien, no dije que en mi ejemplo iba a salir totalmente gratis, está claro que en la situación mejor posible la inercia de la cuesta abajo puede llegar a compensar la energía necesaria para subir la cuesta arriba (situación en realidad prácticamente imposible, a menos que la cuesta abajo sea mucho mas larga que la cuesta arriba y el coche sea estable a cualquier velocidad).
Lo que decía yo es que en algunos casos limite, sin considerar el tema de los limites de velocidad, podría ser más eficiente que regenerando: en tu consideración te estas olvidando que el sistema de regeneración y el motor eléctrico (para usar la energía que regeneraste) tienen una eficiencia que no es del 100% :) Una parte de esa energía siempre se gastará en ineficiencias del sistema de regeneración, del motor eléctrico y del cableado hacía la batería. No hay solo leyes de termodinámica, si no también electrotecnia (que nos dice que cualquier sistema eléctrico, sea un sencillo cable o sea un motor o sea lo que sea) nunca tiene rendimiento 100%) :P
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2024, 08:52:53 am »
Para que os deis cuenta de lo interesante que es el freno regenerativo solo hay que mirar un dato.
Mi coche lleva gastados 6.943 kWh, de los cuales 5.352 kWh han llegado a través de recargas (77%).
Sí sí, no cabe duda que el freno regenerativo funciona de puta madre: todas las veces que normalmente pisarías el freno mecánico, en realidad generas energía que puedes usar luego. Nunca quise decir que no son utiles los frenos regenerativos, si no que a lo mejor en algunos casos limites (muy muy limitados!) la posibilidad de desactivarlo podría ser mas eficiente. Está claro que en un uso general, siempre renta el freno regenerativo. Yo soy el primero que lo usa muchísimo, casi no piso el freno mecánico ;)

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2024, 09:30:30 am »
Lo que decía yo es que en algunos casos limite, sin considerar el tema de los limites de velocidad, podría ser más eficiente que regenerando: en tu consideración te estas olvidando que el sistema de regeneración y el motor eléctrico (para usar la energía que regeneraste) tienen una eficiencia que no es del 100% :) Una parte de esa energía siempre se gastará en ineficiencias del sistema de regeneración, del motor eléctrico y del cableado hacía la batería. No hay solo leyes de termodinámica, si no también electrotecnia (que nos dice que cualquier sistema eléctrico, sea un sencillo cable o sea un motor o sea lo que sea) nunca tiene rendimiento 100%) :P
Esto está lleno de ingenieros  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2024, 09:34:57 am »

Jajajaj, total :P Aunque yo no soy tan técnico: soy un ingeniero industrial, no soy un ingeniero mecánico :)

lluc_2

*
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2024, 09:35:07 am »
No hace falta desactivar nada, llega un punto que si juegas con el pedal dejas el coche a vela, no regenera nada ni consume para moverse. O por comodidad, como ha dicho el compañero en N. De todos modos, no se me ocurre un solo caso donde sin superar la velocidad máxima sea eficiente hacer esto, ya que cuanto más rápido vas más regeneras (capado a 65kw y 85kw con AP).

ampos

*
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2024, 09:52:03 am »

Jaja, yo no terminé ni el bachiller...

Pero mi hobby ha sido de siempre la informática y aprendí de manera autónoma, como el FSD de Tesla  ;D y trabajo tol dia con ordenadores. He sido fotógrafo toda mi vida (3ª generación!) y ahora carpintero digital.

Toxi

*
  • **
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 28 de Noviembre de 2024, 10:02:38 am »
mi vecino tiene un i4 con posibilidad de quitar el one pedal que lo llama él , y en viajes largos hacia la playa me perjura que va mucho mejor y que aprovecha mucho las inercias y le saca bastante más autonomía, por eso comentaba si se podía activar/desactivar en la tablet estándard

en trayectos cortos de ir al trabajo y medio no me lo planteo por que es una pasada , incluso a veces le gano un 2% de lo estimado como tengamos retención , tráfico .

y sin tocar freno casi por ahora , de vez en cuando lo uso por que se me va a olvidar frenar ...
Si crees que te puedo ayudar o te he ayudado, puedes usar mi referido y ahorrarte algunos  eur o conseguir kms de super carga grattis en tu compra 
https://ts.la/alberto405485

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 28 de Noviembre de 2024, 10:04:32 am »
y ahora carpintero digital.

Qué cosas más modernas!!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Oscar Black

*
« Respuesta #23 en: 28 de Noviembre de 2024, 11:33:16 am »
Con Commander hay muchas posibilidades de controlar la regeneración, desconectarla por completo o ajustarla en incrementos de 25%. Usando botones o con la app en el móvil.

Pegando botones detrás del volante se comportarían como levas.

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 28 de Noviembre de 2024, 11:38:53 am »
Gracias, pero si no pones los botones no se pueden hacer?

Sí, repito. Usando botones o la app en el móvil.

La app permite configurar botones en la pantalla.

Oscar Black

*
« Respuesta #25 en: 28 de Noviembre de 2024, 01:26:23 pm »
Ya, pero necesito botones para accionarlo. Sin los botones, configuro el teléfono y tendré q ir manipulándolo para pasar de una regeneración a otra. O al menos entiendo q es así. No quiero tocar el móvil mientras conduzco.

Es decir, que para que funcione como si fueran una levas en el volante, es necesario los botones.

Gracias.

Claro, mentalmente no se puede accionar.

Pero para el que lleve el movil en un soporte con la app abierta, es como tocar la pantalla del coche. Subir, bajar, quitar o poner la regeneración.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 30 de Noviembre de 2024, 07:05:22 pm »
Buenas pues el mio un LR RWD, tiene dos dias, me lo entregaron  el jueves. Y todo bien, pero no encuentro como desactivar el freno regenerativo, que va muy bien, pero queria probar a desactivarlo a ver que tal va. En el menú controles, no aparece.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 30 de Noviembre de 2024, 07:15:36 pm »
Buenas pues el mio un LR RWD, tiene dos dias, me lo entregaron  el jueves. Y todo bien, pero no encuentro como desactivar el freno regenerativo, que va muy bien, pero queria probar a desactivarlo a ver que tal va. En el menú controles, no aparece.
No se puede si no es con el Commander ;)

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 30 de Noviembre de 2024, 07:49:47 pm »
Disculpad mi ignorancia, pero que es el commander? Una aplicación a parte de la de Tesla?

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 30 de Noviembre de 2024, 08:01:05 pm »
Disculpad mi ignorancia, pero que es el commander? Una aplicación a parte de la de Tesla?
https://enhauto.com
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766