El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Consumos iniciales M3 Highland SR LFP
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2024, 12:03:48 am »
A lo mejor es porque el primer tramo que sueles recorrer es cuesta arriba? Te pongo un ejemplo, cuando salgo de mi casa tengo un tramo cuesta abajo. Cuando salgo de mi casa bajando la cuesta siempre veo consumo de -30 o -50 Wh, creo que ví hasta un -70 una vez, simplemente porque bajando recargo. Tan pronto como llego al llano se normaliza :)
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2024, 12:06:20 am »
A lo mejor es porque el primer tramo que sueles recorrer es cuesta arriba? Te pongo un ejemplo, cuando salgo de mi casa tengo un tramo cuesta abajo. Cuando salgo de mi casa bajando la cuesta siempre veo consumo de -30 o -50 Wh, creo que ví hasta un -70 una vez, simplemente porque bajando recargo. Tan pronto como llego al llano se normaliza :)

Pero tú el consumo que lo miras en trayectos - viaje actual - energía media? Yo lo miro ahí...
Usando mi código https://ts.la/raquel133144 obtendrás 1000€ de descuento en tu nuevo Tesla.
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2024, 12:08:17 am »
Pero tú el consumo que lo miras en trayectos - viaje actual - energía media? Yo lo miro ahí...

Correcto, en el apartado "trayectos", en la sección "viaje actual" y miro la energía media :)
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2024, 12:15:58 am »
Mañana haré más pruebas... Gracias a todos por las respuestas.

Buenas noches!
Usando mi código https://ts.la/raquel133144 obtendrás 1000€ de descuento en tu nuevo Tesla.

ampos

*
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2024, 01:47:54 am »
Yo cuando salgo del pueblo, como la salida es cuesta arriba, me salen unos consumos medios de 420 kwh. A eso hay que sumarle el gasto del aire acondicionado / calefacción que funciona más fuerte al principio, ya que una vez que el habitáculo / batería (la batería se pone a unos 30°) están a temperatura, ya no hace falta que use tanto consumo. Y al terminar el viaje de ida y vuelta consumo medio de 155 kwh.

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2024, 08:08:14 am »
Yo cuando salgo del pueblo, como la salida es cuesta arriba, me salen unos consumos medios de 420 kwh.

Me dá que no son ni 420 kW, ni 420 kWh.

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 28 de Noviembre de 2024, 08:10:07 am »
Ahora mismo estoy en el garaje y marca 16 grados... Por frío no creo que sea.
El vehículo estará en el garaje entre 12 - 14 horas hasta la mañana siguiente...
@davidkont , 16 grados es fresco.
Los días que pones la climatización del habitáculo explican los consumos que estás viendo.

Pero para los días que no la usas no tengo explicación con la info que nos das.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 28 de Noviembre de 2024, 08:34:58 am »
Esta mañana en la costa catalana, a 8º y durmiendo en la calle (me lo han dejado para probarlo), me marcaba esos 40.0 kWh/100 km que comentas.

Clima, asientos y volante en auto, y se notaba que calentaban.

A los 4 min de circular tranquilo por el pueblo y llegar a la autopista el consumo había bajado, y en los 8 km totales hasta el trabajo ha gastado una media de 20.1 kWh/100 km

Solo lo indico como dato adicional por si ayuda.

Dálmata

*
« Respuesta #23 en: 28 de Noviembre de 2024, 08:47:11 am »
...cada vez que paro vuelve a los consumos elevados los primeros kilómetros...
Cuando hablas de parar no pondrás la P. (de manera manual, abriendo una puerta, quitándote el cinturón).
Si es así se reinicia el contador, y esos primeros metros son consumos elevados.
« Respuesta #24 en: 28 de Noviembre de 2024, 11:39:32 am »
Muchas gracias a todos por las respuestas, me ayudan mucho!

Hoy he decidido salir a dar una vuelta con el coche para revisar este tema.
Decir que vivo en un pueblo donde hay pocos llanos, hay bastante subida y bajada, pero no son pronunciadas la verdad.
Remarcar que he ido super suave todo el viaje (casi en plan abuelo), quería probar bien sin meter acelerones que pudieran desvirtuar los consumos medios que marca el vehículo. Tampoco he puesto el climatizador.
El primer tramo ha sido hacia el colegio con mi hijo, a 1 km más o menos.
Una vez que salgo de mi casa hay una pequeña bajada, y ya ahí me marcaba unos 50.0kWh, en plena bajada  :o
Luego viene una pequeña subida, y ahí ha bajado a consumos de unos 25.0kWh...
Una vez pasado ese tramo el terreno es algo más nivelado, yo he seguido con mi ritmo super ligero, y los consumos poco a poco han empezado a bajar de 20.0kWh...
He salido a autopista, y ya se han puesto en consumos de 18.0kWh mas o menos.
El cabo de un ratillo ya estaba en consumos de unos 13.0 - 14.0kWh.
Después de la vuelta y al llegar a casa ya estaba en unos 11.0 - 12.0kWh.

Al revisar la app de consumos me marcaba que había hecho 0,2km más de lo estimado (han sido unos 25 km de recorrido total), por lo que el consumo en general ha sido muy bueno.
Lo que veo es que para llegar a estos consumos y que los kilómetros disponibles que marca sean reales, realmente tienes que ir muy suavecito con el pedal.

Me sigue escamando el tema de la salida inicial, donde yo iba lentísimo y en plena bajada al iniciar el recorrido me marca ese super consumo de + de 50.0kWh.
Quiero pensar que es por que el vehículo está frío.

Lo que por los comentarios veo que muchos, después de arrancar el vehículo en frío, obtenéis unos consumos mínimos...
A nadie le pasa lo que me pasa a mi con el tema consumos iniciales?
« Respuesta #25 en: 28 de Noviembre de 2024, 11:40:49 am »
Esta mañana en la costa catalana, a 8º y durmiendo en la calle (me lo han dejado para probarlo), me marcaba esos 40.0 kWh/100 km que comentas.

Clima, asientos y volante en auto, y se notaba que calentaban.

A los 4 min de circular tranquilo por el pueblo y llegar a la autopista el consumo había bajado, y en los 8 km totales hasta el trabajo ha gastado una media de 20.1 kWh/100 km

Solo lo indico como dato adicional por si ayuda.

Pues me ayudas bastante, esos consumos se parecen más a los que tengo yo.
« Respuesta #26 en: 28 de Noviembre de 2024, 11:41:26 am »
Cuando hablas de parar no pondrás la P. (de manera manual, abriendo una puerta, quitándote el cinturón).
Si es así se reinicia el contador, y esos primeros metros son consumos elevados.

Entonces, a ti también te pasa que al iniciar desde parado tienes consumos muy elevados?
« Respuesta #27 en: 28 de Noviembre de 2024, 11:42:26 am »
Yo cuando salgo del pueblo, como la salida es cuesta arriba, me salen unos consumos medios de 420 kwh. A eso hay que sumarle el gasto del aire acondicionado / calefacción que funciona más fuerte al principio, ya que una vez que el habitáculo / batería (la batería se pone a unos 30°) están a temperatura, ya no hace falta que use tanto consumo. Y al terminar el viaje de ida y vuelta consumo medio de 155 kwh.

Y cuanto tiempo te tarda en "estabilizarse" esos consumos?

Dálmata

*
« Respuesta #28 en: 28 de Noviembre de 2024, 12:06:21 pm »
Entonces, a ti también te pasa que al iniciar desde parado tienes consumos muy elevados?
Yo no he dicho que me pase eso.
Es normal al salir ver esos consumos altos, luego se va estabilizando. No te obsesiones.
En mi caso salgo de casa y tengo una bajada de unos 8 kilómetros, por lo que llego a -40/-50 wh, a la parte más baja luego subo otros 6 y llego a destino en unos 55/65 wh. Según se va a acercando el invierno los datos van incrementándose en ambos casos.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 28 de Noviembre de 2024, 12:24:43 pm »
Hola a todos,

Abro hilo por que no he encontrado la respuesta a mi pregunta, y he estado buscando bastante por el foro...
El tema es que hace 1 mes mas o menos que tengo el M3 SR LFP, y veo que al iniciar la marcha con el vehículo, los primeros kilómetros tengo unos consumos muy elevados, del orden de 30 - 40 kWh...
Este consumo, se van regulando poco a poco, y al rato ya tengo los consumos "normales" de 12 - 13 kWh.
La cosa es que no sé si es normal, yo he querido entender que cuando el vehículo está "frío" quizás haga más consumo al inicio, lo que no entiendo es por qué, si por ejemplo llevo 30 minutos conduciendo, ya con consumos normales y el coche caliente, hago una parada de 5 minutos, vuelvo a coger el coche, y otra vez veo los consumos super elevados hasta que pasa un rato y se normalizan...

A alguien más le pasa?
Es por salir de la duda, no sé si es normal o no...

Gracias!
Estas mirando el consumo instantáneo? Fijate en el consumo que haces por trayecto, no el lo que gastas a cada segundo, lo puedes ver en la pestaña trayectos e incluso ponértelo en ha pantalla abajo, yo tengo el consumo del trayecto actual, el consumo desde la última carga y el consumo histórico desde que tengo el coche.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk