El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Consumos iniciales M3 Highland SR LFP
« Respuesta #30 en: 28 de Noviembre de 2024, 12:37:03 pm »
Estas mirando el consumo instantáneo? Fijate en el consumo que haces por trayecto, no el lo que gastas a cada segundo, lo puedes ver en la pestaña trayectos e incluso ponértelo en ha pantalla abajo, yo tengo el consumo del trayecto actual, el consumo desde la última carga y el consumo histórico desde que tengo el coche.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Sí, justamente ese es el que miro.
Usando mi código https://ts.la/raquel133144 obtendrás 1000€ de descuento en tu nuevo Tesla.
« Respuesta #31 en: 28 de Noviembre de 2024, 01:06:53 pm »
Pues me pasa lo mismo y lo veo normal mis consumos medios despues de 30k son de 12kw, pero al iniciar la marcha en los primeros minutos tengo consumos muy altos yo le veo normal y si sales en frio con el climatizador puesto, pero tambien te pasaria en coches de combustion los primero metros  el.consulo es elevadosimo comparados con tus medias...

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk

« Respuesta #32 en: 28 de Noviembre de 2024, 02:11:21 pm »
Pues me pasa lo mismo y lo veo normal mis consumos medios despues de 30k son de 12kw, pero al iniciar la marcha en los primeros minutos tengo consumos muy altos yo le veo normal y si sales en frio con el climatizador puesto, pero tambien te pasaria en coches de combustion los primero metros  el.consulo es elevadosimo comparados con tus medias...

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk

Por lo menos no soy el único veo... Si circulas un rato (el coche ya está caliente), paras un momento y arrancas de nuevo ves consumos altos de nuevo?
Usando mi código https://ts.la/raquel133144 obtendrás 1000€ de descuento en tu nuevo Tesla.

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 28 de Noviembre de 2024, 02:28:46 pm »
A ver, ¿estamos hablando de esto que remarco en rojo?

La unidad es Wh/km, osea Watios hora consumidos por Km recorrido.
En cuanto el coche está listo para movernos y en D existe consumo (alto además si se está climatizando interior y acondicionando batería) y no nos hemos desplazado ni 1m aún, por lo que partimos de un problema matemático, no podemos dividir entre 0.

Cuando empezamos a desplazarnos, y apenas hemos recorrido unos metros, estos hayan sido mas o menos lentos seguimos con el problema parecido.
Estamos dividiendo el pico de consumo inicial de puesta en marcha entre una distancia muy corta, por lo que el dato a mostrar es incluso mas grande!

Hasta haber recorrido un mínimo de 1km ese dato no empieza a tener sentido, y a menos distancia hemos recorrido mas facil que ese dato sea excesivamente alto (o bajo, si esa corta distancia la hemos realizado en condiciones favorables de regeneración)
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 28 de Noviembre de 2024, 02:30:06 pm »

Menuda macedonia de unidades os estáis marcando.
Yo dimito
:D

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 28 de Noviembre de 2024, 10:50:44 pm »

Yo dimito

Son de letras... perdónalos.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 29 de Noviembre de 2024, 12:55:19 am »

Yo dimito

Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766
« Respuesta #37 en: 29 de Noviembre de 2024, 10:06:03 am »
Yo creo que estamos empezando a volver locos por tonterías :)
Si tenemos que mirar el consumo del coche y preocuparnos, tenemos que mirar el consumo de un recorrido suficiente, no de 100m.
Con un ICE no haríamos algo así, porque la mayoría no te dan un detalle tan preciso (o los antiguos ni siquiera te daban nada, simplemente te dabas cuenta si ibas a repostar demasiado a menudo xD).
Yo no me preocuparía ni miraría el consumo a los primeros metros, ni a los primeros km. A lo mejor me podría preocupar si veo un consumo raro en un viaje desde los 5km para arriba. De hecho, ni tengo los datos del consumo siempre a la vista, lo miro solo de vez en cuando cada unos días :)

Dálmata

*
« Respuesta #38 en: 29 de Noviembre de 2024, 11:14:37 am »
Yo creo que estamos empezando a volver locos por tonterías :)
Si tenemos que mirar el consumo del coche y preocuparnos, tenemos que mirar el consumo de un recorrido suficiente, no de 100m.
Con un ICE no haríamos algo así, porque la mayoría no te dan un detalle tan preciso (o los antiguos ni siquiera te daban nada, simplemente te dabas cuenta si ibas a repostar demasiado a menudo xD).
Yo no me preocuparía ni miraría el consumo a los primeros metros, ni a los primeros km. A lo mejor me podría preocupar si veo un consumo raro en un viaje desde los 5km para arriba. De hecho, ni tengo los datos del consumo siempre a la vista, lo miro solo de vez en cuando cada unos días :)
El problema de estos coches no es el consumo, si no la autonomía.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 29 de Noviembre de 2024, 08:00:31 pm »

A alguien más le pasa?
Es por salir de la duda, no sé si es normal o no...

Nunca has tenido un coche con ordenador de a bordo? Pasa en todos.

Al arrancar gastas mucha energía dado que además de encender muchos sistemas (entre ellos la calefacción) también pones en marcha el vehículo. Luego ya tiras más de inercia y recuperaciones.

El consumo se da en Wh por kilómetro. Y justo al arrancar el kilometraje es cero. Es más, si encima estas con el AC encendido el consumo es "infinito" dado que no has hecho kilómetro alguno y estas gastando.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #40 en: 29 de Noviembre de 2024, 08:50:44 pm »
Pues yo acabo de sacarlo del concesionario con un 82% me he hecho 35km y tengo 72% me parece una salvajada.
Temperatura 9 grados. Tengo el model 3 SR LFP

ampos

*
« Respuesta #41 en: 29 de Noviembre de 2024, 10:31:12 pm »
35 kms, 10%, 9°... No parece tan salvaje.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

I.X

*
  • 1575
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 29 de Noviembre de 2024, 10:32:47 pm »
Pues yo acabo de sacarlo del concesionario con un 82% me he hecho 35km y tengo 72% me parece una salvajada.
Según el ritmo el consumo es normal. 35km con 10% -> 350km con 100%.
Difícilmente (o prácticamente nunca en realidad) vas a llegar a los 513km homologados en ciclo WLTP.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 29 de Noviembre de 2024, 10:55:11 pm »

100% - 350 km.
Sí, sin duda eso es un SR en invierno.

Y mételo en autopista y verás como ni 300 km en algunas condiciones del 100% al 15%

@elrincondeisma , ¿estás seguro que te has informado previamente y sabes lo que has comprado, verdad.
« Respuesta #44 en: 30 de Noviembre de 2024, 10:53:22 am »
Pues, venga, creo que nadie se espera de conseguir los km de autonomía homologados por WLTP, los ciclos de homologación son siempre demasiados exagerados xD (y esto vale para un eléctrico pero también por un hibrido enchufable o un ICE, eh)