El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Palancas intermitentes para model 3
« Respuesta #60 en: 02 de Diciembre de 2024, 02:32:35 pm »

Creo que aquí de todos los que  tenemos el Commander no lo hemos desmontado tenido que desmontar nunca, (si hay alguien que lo diga por favor). Y al taller lo tienes que llevar en teoría 0 veces, aquí no hay revisiones anuales ni nada parecido, vamos a ser positivos y a pensar que en la garantía no vas a tener que entrar para nada en el taller, yo ya te he dicho, en 1 año y 37000 kms solo he ido a rotar neumáticos.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Yo lo desmonto siempre que voy a ir al SC, aunque sea por incidencias no relacionadas con el sistema eléctrico del coche.

Una vez le coges el tranquillo, son unos pocos minutos. Menos aún en el Legacy.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 02 de Diciembre de 2024, 02:50:39 pm »

Yo lo desmonto siempre que voy a ir al SC, aunque sea por incidencias no relacionadas con el sistema eléctrico del coche.

Una vez le coges el tranquillo, son unos pocos minutos. Menos aún en el Legacy.

Yo también lo quitaba si tenía que solicitar servicio en la APP, hasta que un día me saltó el dongle y ahora lo tengo corriendo por el medio de la consola central ;D ;D, tengo que ponerme a desmontar la consola central para poder recuperarlo y así volver a tomar lecturas con SMT.

Y conociendo a tesla como se saca los ases de la manga, yo lo seguiría desmontando cada vez. Por una sencilla razón cunado solícitas, servicio en APP en una de las fases ya te dice que si llevas algo instalado de terceros invalida la garantía, miro a ver si encuentro y os hago captura.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Oscar Black

*
« Respuesta #62 en: 02 de Diciembre de 2024, 04:04:16 pm »
Creo que aquí de todos los que  tenemos el Commander no lo hemos desmontado tenido que desmontar nunca, (si hay alguien que lo diga por favor). Y al taller lo tienes que llevar en teoría 0 veces, aquí no hay revisiones anuales ni nada parecido, vamos a ser positivos y a pensar que en la garantía no vas a tener que entrar para nada en el taller, yo ya te he dicho, en 1 año y 37000 kms solo he ido a rotar neumáticos.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Yo sí lo he tenido que desmontar varias veces.

Me han cambiado el clima en garantía y me han revisado un par de veces el circuito de refrigeración. Me han desmontado el asiento del conductor por ruidos y en esas ocasiones el Commander lo he quitado.

Lo cierto es que igual que hay gente que no tiene que pisar el SC con este coche, yo llevo más visitas que con los 5 anteriores, contando revisiones. Me parece muy optimista pensar en pasar solo por rotaciones (y en ese caso no lo llevaría a Tesla)
« Respuesta #63 en: 04 de Diciembre de 2024, 09:13:32 am »
Cero problema con eso. Ya lo tengo hecho.

A cambio son bastante más de origen que las pegadas.
Has montado esas palancas? Te has pasado al highland?

Oscar Black

*
« Respuesta #64 en: 04 de Diciembre de 2024, 12:48:58 pm »
Has montado esas palancas? Te has pasado al highland?

No, me refería a que ya he desmontado el volante.
« Respuesta #65 en: 05 de Febrero de 2025, 05:47:27 pm »
recupero este hilo

Veo útil la palanca izquierda y muchas de las configuraciones que puedes hacer con el commander.
Pero me surge la inquietud de que una app se conecte al coche modificando infinidad de configuraciones que ni siquiera el fabricante ofrece.

Mi inquietud es que pasa si hackean a esta compañía y via app acceden al coche y nos joden parte del mismo.

¿Cómo es posible que Tesla permita un elemento externo como este que acceda tan profundamente al comportamiento de su software?

Alguien tiene conocimiento del tema? Gracias!!!

Si quieres ahorrarte 500 euros al comprar un Tesla utiliza mi referencia desde este vínculo: https://ts.la/antonio989187
Si quieres 50 euros al contratar Octopus, date de alta con este vínculo: https://share.octopusenergy.es/linen-sushi-86

Oscar Black

*
« Respuesta #66 en: 06 de Febrero de 2025, 01:07:54 am »
recupero este hilo

Veo útil la palanca izquierda y muchas de las configuraciones que puedes hacer con el commander.
Pero me surge la inquietud de que una app se conecte al coche modificando infinidad de configuraciones que ni siquiera el fabricante ofrece.

Mi inquietud es que pasa si hackean a esta compañía y via app acceden al coche y nos joden parte del mismo.

¿Cómo es posible que Tesla permita un elemento externo como este que acceda tan profundamente al comportamiento de su software?

Alguien tiene conocimiento del tema? Gracias!!!

El control es local y por Bluetooth. No uses el cloud de los Sexy Buttons y no hay forma de que te hackeen nada.

No es un "elemento externo", de hecho es tan interno que está directamente conectado al Canbus del coche.
« Respuesta #67 en: 06 de Febrero de 2025, 11:09:35 pm »
pero al final es una app que accede a este Canbus del coche.
La app podría ser hackeada y por consiguiente acceder a mi coche.
a esto me refiero.
Si quieres ahorrarte 500 euros al comprar un Tesla utiliza mi referencia desde este vínculo: https://ts.la/antonio989187
Si quieres 50 euros al contratar Octopus, date de alta con este vínculo: https://share.octopusenergy.es/linen-sushi-86

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 06 de Febrero de 2025, 11:38:32 pm »
Un dongle BT y SMT, o un Commander y la app de Enhauto sin botones en la nube es algo local.
Yo lo uso en un móvil sin SIM incluso.

Daría igual que hackearan a la compañía.

ampos

*
« Respuesta #69 en: 07 de Febrero de 2025, 01:29:35 am »
Y además que está sin corriente cuando el coche se cierra...

Oscar Black

*
« Respuesta #70 en: 07 de Febrero de 2025, 10:53:29 am »
pero al final es una app que accede a este Canbus del coche.
La app podría ser hackeada y por consiguiente acceder a mi coche.
a esto me refiero.

Primero tendrían que conectarse por Bluetooth al dongle de tu coche, cosa que tampoco podrían hacer.
« Respuesta #71 en: 09 de Marzo de 2025, 07:13:46 pm »
Buenas a todos,

Esta semana recibí las palanquitas (stalks) y ayer sábado las coloqué.

Para mi, un verdadero gustazo. Yo nunca me he terminado de acostumbrar, del todo, a los intermitentes en el volante y, para mí, es mucho más intuitivo el ponerlos y quitarlos con la palanca.

Estéticamente, no son nada “cantosas” y, si bien es verdad que la de la derecha es prescindible, por estética he decidido colocarla también.

Lo de quitarlas, cuando haya que ir al SC, lo veo complicado, no por el Commander, si no por las propias palancas, que van con cinta de doble cara.

Por otro lado, yo no tenía Commander y he colocado un brazo en la pantalla para colocar ahí un teléfono que he conectado con los accesos a las funciones, ya que, por ahora no tengo pensado poner ni los buttons, ni el knob.

Os dejo unas fotos.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 10 de Marzo de 2025, 08:49:10 am »
Buenas a todos,

Esta semana recibí las palanquitas (stalks) y ayer sábado las coloqué.

Para mi, un verdadero gustazo. Yo nunca me he terminado de acostumbrar, del todo, a los intermitentes en el volante y, para mí, es mucho más intuitivo el ponerlos y quitarlos con la palanca.

Estéticamente, no son nada “cantosas” y, si bien es verdad que la de la derecha es prescindible, por estética he decidido colocarla también.

Lo de quitarlas, cuando haya que ir al SC, lo veo complicado, no por el Commander, si no por las propias palancas, que van con cinta de doble cara.

Por otro lado, yo no tenía Commander y he colocado un brazo en la pantalla para colocar ahí un teléfono que he conectado con los accesos a las funciones, ya que, por ahora no tengo pensado poner ni los buttons, ni el knob.

Os dejo unas fotos.

Y para cambiar la pila toca desmontarlas (despegarlas), o se puede cambiar la pila sin problemas y sin tener que ponder otra vez cinta de doble cara?
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #73 en: 10 de Marzo de 2025, 09:01:36 am »
Y para cambiar la pila toca desmontarlas (despegarlas), o se puede cambiar la pila sin problemas y sin tener que ponder otra vez cinta de doble cara?

Para cambiar la pila solo hay que tirar de su alojamiento, debajo de la palanca, no hay que desmontarlas.

Para el tema de garantías, aunque desmontes el Commander las palancas las tienes que dejar pegadas..es un riesgo a correr porque sabrán que lo usas para dichas palancas. Yo no me planteo ponerlas porque uso sin problema los botones pero si un día instalan las palancas oem en el concesionario me pensaría ponerlas si tengo saldo que me pudiera caducar.

He oído que los Highland de final de este año traeran palanca izquierda y volante sin intermitentes, como el Juniper, no sé lo que será cierto de esto.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 10 de Marzo de 2025, 09:03:17 am »
Para cambiar la pila solo hay que tirar de su alojamiento, debajo de la palanca, no hay que desmontarlas.

Para el tema de garantías, aunque desmontes el Commander las palancas las tienes que dejar pegadas..es un riesgo a correr porque sabrán que lo usas para dichas palancas. Yo no me planteo ponerlas porque uso sin problema los botones pero si un día instalan las palancas oem en el concesionario me pensaría ponerlas si tengo saldo que me pudiera caducar.

He oído que los Highland de final de este año traeran palanca izquierda y volante sin intermitentes, como el Juniper, no sé lo que será cierto de esto.

Gracias por la aclaración. Yo creo que respecto al tema de garantía, puedes excusarte en que ellos han reculado poniendo de nuevo las palancas, y que por seguridad has tenido que ponerlas
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253