El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Segovia-Gijón 430km sin paradas Model 3 Highland SR
« en: 29 de Noviembre de 2024, 08:38:21 pm »
La ruta incluye unos 200km de carretera secundaria y el puerto de pajares.

Se merece dejarlo esta noche al 7% y que balancee cuanto quiera

Sent from my iPhone using Tapatalk

I.X

*
  • 1594
    • Ver Perfil
Re: Segovia-Gijón 430km sin paradas Model 3 Highland SR
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2024, 09:43:38 pm »
Con media de 95km/h ni tan mal, no?
Lo que se merece es una buena carga con electrones premium que se ha portado bien.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2024, 11:07:17 pm »
Gracias por compartirlo.

Me parece el consumo esperado para esa baja velocidad media, contando que tienes unos 1.000 metros de orografía a favor y que las temperaturas están aún extrañamente templadas para ser casi diciembre.

Todo a favor.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2024, 11:47:25 pm »
La bajada de Pajares hacia Campomanes es un SUC natural. fácil que recuperes un 4% en ese tramo.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2024, 12:27:46 am »
Gracias por compartirlo.

Me parece el consumo esperado para esa baja velocidad media, contando que tienes unos 1.000 metros de orografía a favor y que las temperaturas están aún extrañamente templadas para ser casi diciembre.

Todo a favor.

800m de orografía a favor, no 1000. Pero ese cambio de orografía es brusco desde el puerto de pajares, donde primero tienes que subir hasta los 1300m para luego bajar. Si no conoces el trayecto no des cosas por sentadas

Lo demás es cierto. Tan cierto como hacer 430km en ese trayecto con el 93% de batería y unos 250km de autovía a 120

Tengo que reconocer que antes de llegar al puerto de pajares el coche me decía que hacía 160km con un 20% de batería y me tenia bastante acojonado. Las cuentas no me salían y el puerto de pajares no es un buen sitio para quedarte tirado en noche cerrada

Al salir, el coche me decía que llegaba con un 6%, luego subió a un 12% y finalmente he llegado con el 7%. Francamente impresionante

PD. El consumo del trayecto han sido 11,6kWh/100 y la temperatura mínima que he llegado a ver han sido 8º

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2024, 12:38:23 am »
La bajada de Pajares hacia Campomanes es un SUC natural. fácil que recuperes un 4% en ese tramo.

Concretamente un 5%, desde el 13 hasta el 18. Y el resto del trayecto hasta gijon tambien es bajada constante aunque menos pronunciada, consumiendo poquísimo

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2024, 01:10:29 am »
Más datos:

El consumo segun tessie ha sido de 53kWh, lo que arroja una media de 12,6kWh/100 en total (incluyendo mover el coche, climatización, cargar los móviles y todo lo demás)

Esto deja unos 6kWh de margen, que daría para casi otros 50km más siguiendo esa misma media hasta un total de 480km.

Impresionante. No hay que quitar ni un ápice de mérito a lo que es capaz de hacer este coche

Dálmata

*
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2024, 08:03:57 am »
Tan cierto como hacer 430km en ese trayecto con el 93% de batería y unos 250km de autovía a 120
Similar hice un Madrid-Ourense con unos 410 km de autovía a 120 de control de velocidad y 60 de nacional, saliendo una media de 12,2 (sin nomenclatura para no alterar a "la bestia")
La vuelta salieron 16.
A poco que pica hacia abajo el coche recupera mucho

mllanest

*
  • 712
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2024, 08:05:46 am »
Sin duda, estos coches son capaces de hacer unos consumos fabulosos. A mi, el mío me tiene loco.
Por cierto, yo ayer ya pasé por el Huerna de nuevo, después de 3 viajes por Pajares. Ya está abierto el bypass.
Aún así, que bonito es hacer el viaje por ese puerto si el día te acompaña.

Erkebrand

*
  • **
  • 69
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2024, 08:16:13 am »
Gracias por compartirlo.

Todo a favor.

Baja velocidad media 95km/h teniendo que subir y bajar el puerto de pajares? Y habiendo tramos de 90 cerca de Oviedo? A mí no me parece una media baja.
500€ en la compra de tu nuevo Tesla con mi referido
https://ts.la/emilio774708

mllanest

*
  • 712
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2024, 08:47:20 am »
Yo no iría a Gijon por Oviedo, tiraría por la Minera y seguramente es por donde fue él. No hay esos tramos de 90 y es más directa si vienes de León

Baja velocidad media 95km/h teniendo que subir y bajar el puerto de pajares? Y habiendo tramos de 90 cerca de Oviedo? A mí no me parece una media baja.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2024, 09:17:22 am »
Yo no iría a Gijon por Oviedo, tiraría por la Minera y seguramente es por donde fue él. No hay esos tramos de 90 y es más directa si vienes de León

Sí que pasé por Oviedo.

No conozco la ruta y simplemente seguí las indicaciones del gps. Tampoco me parecía mal sabiendo que en oviedo hay un SuC. En la captura adjunta en el post inicial creo ver la ruta que sugieres, justo a la derecha a la altura de oviedo, y efectivamente parece más recta.

¿Puede que sea menos optima a nivel energético para el nivel de carga que tenía en ese momento y el coche eligiese ir por oviedo como alternativa?

Lo de los 430km me impresiona, pero me impresiona aun más la precisión del cálculo de autonomía. Se equivocó solo en un 1% en un viaje de más de 4h con autovías, carreteras secundarias y puerto de montaña

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2024, 11:48:59 am »

Lo de los 430km me impresiona, pero me impresiona aun más la precisión del cálculo de autonomía. Se equivocó solo en un 1% en un viaje de más de 4h con autovías, carreteras secundarias y puerto de montaña

+1

A mí también me clava las estimaciones casi siempre. Si no variamos muy bruscamente las velocidades medias en el trayecto actual, y viajamos de forma similar los diferentes viajes que hagamos, la estimación desde el principio del viaje va a ser muy realista. En mi experiencia.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

ampos

*
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2024, 02:14:20 pm »
Creo que el estimador hace la cuenta con luz últimos 50 kms, y por eso algunas veces me lo clava y otras se equivoca.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2024, 04:39:18 pm »
Sin duda, estos coches son capaces de hacer unos consumos fabulosos. A mi, el mío me tiene loco.
Por cierto, yo ayer ya pasé por el Huerna de nuevo, después de 3 viajes por Pajares. Ya está abierto el bypass.
Aún así, que bonito es hacer el viaje por ese puerto si el día te acompaña.

Se me pasó el tema de la autovía. Si ya esta el bypass me viene genial porque creo que voy volver por la autopista