Eso mismo es lo que me sucedía a mí, y me sigue sucediendo, con el hilo que abrí y me comentabais que era normal. Cuando lo pregunté tenía un mes y 2.000km si más no recuerdo. Entiendo que el NFP sería cercano a esos 60,6kWh aunque a mí desde los pocos km de uso ya me bajó la estimación de 438 a 430/433.
La conclusión era que la diferencia estaba en los consumos fantasmas* + el buffer.
*Con los consumos fantasma me refiero a salir con el 100% y tirar hasta que aguante la batería y que no coincida el consumo indicado con nada parecido a 60kWh siendo el coche casi nuevo. La conclusión, al menos la mía, el model 3 fácil gasta 1kWh más por cada 100km de lo que marca. Incluso más.
Es que el usable en un 100-0%, como he dicho más arriba varias veces, de una batería de 60.5kWh nueva, es de aproximadamente 57.7KWh (-4,5% del NFP aproximadamente), si además tenías como parece que comentas, drifting (buffer incrementado), es normal que no te salgan las cuentas. Si no lleváis OBD para cotejar todos estos datos, es imposible saberlo con certeza.
Además, el coche saca el consumo solamente desde que se pone “D”, todo lo que no sea circulando, no lo contabiliza, y a parte habría que sumar algo de pérdidas que tampoco lo contabilizaría. Bjørn en este sentido, en un 100-0% aproximadamente, suele tener unas pedidas de entre 0.5 a 1kWh en sus pruebas dependiendo de la batería.