El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Opiniones en viaje
« en: 30 de Noviembre de 2024, 08:23:09 am »
Os pongo mi situación compañeros.
Yo no tengo cargador en casa. Pero tengo un SC que en ABRP me pone que del SC a casa consumo un 4%.
Mi plan es, antes de hacer un viaje, la tarde anterior ir al SC y cargarlo al 100, para al dia siguiente salir de casa con un 96-95%.
Tengo el SR LFP.
Es buena práctica? O mejor no hacerlo.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: Opiniones en viaje
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2024, 08:30:25 am »
Yo no tengo cargador en casa. Pero tengo un SC que en ABRP me pone que del SC a casa consumo un 4%.
Mi plan es, antes de hacer un viaje, la tarde anterior ir al SC y cargarlo al 100, para al dia siguiente salir de casa con un 96-95%.
Tengo el SR LFP.

Depende. Cuantos viajes en los que necesites salir al 100% haces al año?

Si no necesitas salir al 100%, carga menos y deja dormir al coche más cerca del 80%. Si necesitas más carga y son 3-4 noches al año manteniendo unas horas el nivel de carga tan alto será irrelevante en la práctica para la batería

La diferencia en tiempo de carga entre llegar a un SuC al 10% o al 20% es mínima

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2024, 09:50:51 am »
Porque no incluir el SC como primera parada de tu viaje en lugar de ir y volver hasta él? No te queda de camino o el desvío no es razonable?
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2024, 09:57:51 am »
Porque no incluir el SC como primera parada de tu viaje en lugar de ir y volver hasta él? No te queda de camino o el desvío no es razonable?
Eso es. no me pilla de camino.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2024, 10:08:01 am »
Tengo el SR LFP.

Unas preguntas?
De cuantos km  estamos hablando?
Tienes garaje? si es que si, no hace falta disponer de cargador con una toma de corriente shucko en buen estado ya hay suficiente.

Dejarlo en SoC tan alto siempre mejor el menor tiempo posible y más si es después de un chute en supercharger.
Pero si es solo de vez en cuando tampoco no le pasaría nada.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2024, 10:18:55 am »
Tengo el SR LFP.
Si es a diario no. Si es unas cuatro veces al año, no le des más vueltas. Lo haces y listo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2024, 07:47:20 pm »
Me parece un coñazo, sin más.
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2024, 08:59:57 pm »
Me parece un coñazo, sin más.
Dispongo de garaje comunitario pero no de cargador.
Me encanta mi nuevo coche pero no tengo la suerte de poder poner un cargador.
Y una pregunta, si en vez de en un supercargador, lo dejo al 100 en un cargador lento o semirrapido?

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2024, 09:32:58 pm »
Si tienes un cargador público cerca de tu casa y no te importa que el coche duerma cargando en la calle, puedes limitar la potencia para que llegue al 100% por la mañana justo antes de salir.

I.X

*
  • 1577
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2024, 10:11:46 pm »
Quitemos por favor el coche del cargador lo antes posible. Podría hacerle falta cargar a otro..
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2024, 10:12:37 pm »
Quitemos por favor el coche del cargador lo antes posible. Podría hacerle falta cargar a otro..
Opino igual
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2024, 10:15:47 pm »

+1000000
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2024, 10:18:00 pm »
Opino igual. No quiero dejarlo en la calle ocupando un punto.
Pero si que me gustaria saber si es mejor llevarlo al 100 con carga lenta o semi rapida antes que meterle un chute en un SC. Sabiendo que esto debe hacerse el dia de antes del viaje
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2024, 10:19:35 pm »
Dispongo de garaje comunitario pero no de cargador.
Me encanta mi nuevo coche pero no tengo la suerte de poder poner un cargador.
Y una pregunta, si en vez de en un supercargador, lo dejo al 100 en un cargador lento o semirrapido?

Por que no pones el cargador en tu garaje comunitario? No es un gran problema.

Personalmente no tiene mucho sentido comprarse un eléctrico para cargarlo en la Red pública, es muy caro. No muy distinto a tener un diésel y, por tanto, sin las limitaciones que supone tener un eléctrico.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2024, 10:40:28 pm »
Opino igual. No quiero dejarlo en la calle ocupando un punto.
Pero si que me gustaria saber si es mejor llevarlo al 100 con carga lenta o semi rapida antes que meterle un chute en un SC. Sabiendo que esto debe hacerse el dia de antes del viaje

Si usas una super carga pero enfrías la batería antes de dejarlo parado te da prácticamente igual

Si son pocos viajes al año no hay que marearse. Enfría la batería antes de guardarlo en el garaje y ya está