El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tricoptero

*
Coche se desconecta de la wifi
« en: 30 de Noviembre de 2024, 08:42:55 am »
Hola, me pasa una cosa habitualmente es que cuando llevo un rato en marcha el coche se desconecta del wifi del móvil (no es el problema de que el módulo wifi se desconecta al poner D).
Después de que pase, al coche le cuesta encontrar el wifi o no lo encuentra. Hoy incluso me pidió la contraseña cuando lo encontró (después de haber estado conectado minutos antes).
Alguien más? Que podría ser?
El móvil lo utilizo alguna ocasión para dar wifi a una TV y no se desconecta como el coche.
Ed. Añado que la versión es la 2024.38.7

I.X

*
  • 1573
    • Ver Perfil
Re: Coche se desconecta de la wifi
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2024, 08:51:02 am »
iPhone?
Porque a mí me pasa que cuando en algún momento el otro aparato deja de usar la conexión un momento el iPhone corta la conexión.
Con android he sólido poder dejarlo “para siempre”, como un router wifi normal.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Tricoptero

*
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2024, 09:06:13 am »
iPhone?
Porque a mí me pasa que cuando en algún momento el otro aparato deja de usar la conexión un momento el iPhone corta la conexión.
Con android he sólido poder dejarlo “para siempre”, como un router wifi normal.
No es iPhone, es un realme con android. Intentaré probar con otro teléfono, porque la experiencia es totalmente frustrante
Ed. Le voy a quitar la opción del móvil de desconectar el punto de acceso cuando lleva 10 min desconectado, por si acaso pero no creo que sea el problema porque el punto de acceso sigue activo cuando el coche se desconecta del wifi
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2024, 08:02:15 pm »
A mí me pasó la otra noche que me saltó la actualización 2024.44 y como soy tan ansia para actualizar pues le di y me decía que conectara el wifi al coche.. me extrañó porque al llegar a casa, el wifi lo tiene en cobertura. Pues fui al coche y no conectaba con el router, ni con la red 2.4ghz ni con la 5, y le puse el wifi del móvil y tampoco, se ponía a dar vueltas y no establecía conexión, pues sin pensador los veces, pulsé las dos ruedas del volante para un reset. Cuando la pantalla volvió en sí ya conecté con el router y pude actualizar.

Prueba a resetear a ver si la siguiente vez que conecte ya es más estable, no pierdes nada por probar.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2024, 08:14:21 pm »
Yo siempre digo que la conectividad WiFi del Tesla es horrible.
En cambio, la conectividad móvil es sobresaliente.
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2024, 02:27:30 am »
Hola, me pasa una cosa habitualmente es que cuando llevo un rato en marcha el coche se desconecta del wifi del móvil (no es el problema de que el módulo wifi se desconecta al poner D).
Después de que pase, al coche le cuesta encontrar el wifi o no lo encuentra. Hoy incluso me pidió la contraseña cuando lo encontró (después de haber estado conectado minutos antes).
Alguien más? Que podría ser?
El móvil lo utilizo alguna ocasión para dar wifi a una TV y no se desconecta como el coche.

Me pasa lo mismo y es desesperante, he llegado a pensar que había consumido los datos con mi operadora pero no, porque no llego casi a la mitad..
El caso es que creo que se ha agravado y cada vez falla más, antes no fallaba tanto. Estás escuchando música y se corta, lo vuelves a conectar y a veces me pide contraseña como si no tuviera guardada esa wifi..
También tengo un realme 12 pro+, voy a probar también con la opción de los 10 minutos. >:(

Estoy pensando según escribo que también utilizo la app de makrodroid para automatizar el punto de acceso cuando se conecta por bluetooth al Tesla, a la inversa también lo tengo automatizado, es decir, si en algún momento pierde conexión BT desconecta el punto de acceso.. y creo que por ahí también pueden ir los tiros aunque no debería.

Utilizas makrodroid o similar. Creo que voy a quitar la automatización de cuando pierde el BT del Tesla desconecte el punto de acceso para probar.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2024, 02:38:43 am »
Me pasa igual con iPhone.

Vas usándolo y se corta, quizá a los segundos vuelve pero sino lo hace tienes que reiniciar pulsando los dos botones porque si intentas reconectar manualmente te pide la contraseña pero no se conecta…

Me da que es la última actualización porque antes no me pasaba. Tampoco lo probé mucho porque tenía la conexión premium hasta poco antes de instalar la última versión.

A ver si con la .44 se soluciona (a mí aún no me ha salido). Lo que espero es que tenga comprobación de integridad antes de actualizarse por si hay algún fallo mientras la descarga…

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2024, 10:49:28 am »

Me da que es la última actualización porque antes no me pasaba.

Desde al menos 2020 que sepa yo, este problema de la WiFi es algo que aparece y desaparece a medida que se van lanzando las distintas actualizaciones.

Para mí es ya parte de los bugs de regresión clásicos de Tesla.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2024, 11:00:30 am »
Yo llevo usando el WiFi con mi iPhone como hotspot, aproximadamente 6 meses y sin problemas, más allá de las particularidades que conocemos todos y tendiendo activado la opción “permanecer conectado mientras circula”.

Si pones D con mucha rapidez, no le da tiempo a conectarse y apaga el WiFi el coche, teniendo que activarlo de nuevo para que conecte.

Si el móvil que usas como hostpot no tiene conectividad, el coche no se va a conectar a esa Wifi automáticamente.

Algunas veces me ha pasado, que parándome mucho tiempo en D, se ha desactivado (esto ya no me pasa hace mucho tiempo).

Y por lo demás, perfecto.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Tricoptero

*
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2024, 02:32:09 pm »
Me pasa lo mismo y es desesperante, he llegado a pensar que había consumido los datos con mi operadora pero no, porque no llego casi a la mitad..
El caso es que creo que se ha agravado y cada vez falla más, antes no fallaba tanto. Estás escuchando música y se corta, lo vuelves a conectar y a veces me pide contraseña como si no tuviera guardada esa wifi..
También tengo un realme 12 pro+, voy a probar también con la opción de los 10 minutos. >:(

Estoy pensando según escribo que también utilizo la app de makrodroid para automatizar el punto de acceso cuando se conecta por bluetooth al Tesla, a la inversa también lo tengo automatizado, es decir, si en algún momento pierde conexión BT desconecta el punto de acceso.. y creo que por ahí también pueden ir los tiros aunque no debería.

Utilizas makrodroid o similar. Creo que voy a quitar la automatización de cuando pierde el BT del Tesla desconecte el punto de acceso para probar.
Yo uso la aplicacion autohotspot para activar y desactivar el wifi. Hoy probé a configurarla para que solo active el wifi y ha fallado también. Probaré a quitar la app por si fuera su culpa el problema

Tricoptero

*
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2024, 02:35:42 pm »
Yo llevo usando el WiFi con mi iPhone como hotspot, aproximadamente 6 meses y sin problemas, más allá de las particularidades que conocemos todos y tendiendo activado la opción “permanecer conectado mientras circula”.

Si pones D con mucha rapidez, no le da tiempo a conectarse y apaga el WiFi el coche, teniendo que activarlo de nuevo para que conecte.

Si el móvil que usas como hostpot no tiene conectividad, el coche no se va a conectar a esa Wifi automáticamente.

Algunas veces me ha pasado, que parándome mucho tiempo en D, se ha desactivado (esto ya no me pasa hace mucho tiempo).

Y por lo demás, perfecto.

Lo primero que me aseguré fue tener activado la opción de permanecer conectado mientras se circula, ese no es el problema. Lo de la D rápida tampoco es el problema (a veces me pasa pero se soluciona fácilmente).
Probaré con la banda de 5ghz en vez de 2.4 a ver si cambia algo

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
Coche se desconecta de la wifi
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2024, 02:37:10 pm »
Lo primero que me aseguré fue tener activado la opción de permanecer conectado mientras se circula, ese no es el problema. Lo de la D rápida tampoco es el problema (a veces me pasa pero se soluciona fácilmente).
Probaré con la banda de 5ghz en vez de 2.4 a ver si cambia algo
Por donde circulas, ¿podría haber mala cobertura móvil? La verdad es que es muy raro.

Tricoptero

*
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2024, 02:40:08 pm »
Me pasa igual con iPhone.

Vas usándolo y se corta, quizá a los segundos vuelve pero sino lo hace tienes que reiniciar pulsando los dos botones porque si intentas reconectar manualmente te pide la contraseña pero no se conecta…

Me da que es la última actualización porque antes no me pasaba. Tampoco lo probé mucho porque tenía la conexión premium hasta poco antes de instalar la última versión.

A ver si con la .44 se soluciona (a mí aún no me ha salido). Lo que espero es que tenga comprobación de integridad antes de actualizarse por si hay algún fallo mientras la descarga…

Mismos síntomas que yo. Mi versión es la 2024.38.7
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2024, 03:07:47 pm »
A mi ahora le ha dado por no conectarse al WiFi. Detecta la Red perfectamente, pero no se conecta. Me dice que está fuera de rango.

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2024, 03:10:22 pm »
Los que tenéis problemas, ¿tenéis HL?