El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tricoptero

*
Re: Coche se desconecta de la wifi
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2024, 04:53:10 pm »
Los que tenéis problemas, ¿tenéis HL?
Yo sí
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2024, 09:48:40 am »
Los que tenéis problemas, ¿tenéis HL?

También! Este finde me ha saltado actualización, veremos si se corrige aunque en mi caso llevo con este problema desde hace un par de actualizaciones. Tampoco estoy seguro si no ha sido desde el principio porque en 5 meses he tenido 2 de premium.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2024, 09:53:30 am »
Esto que comentáis me ha estado pasando a mi en las ultimas updates de este 2024 sobre todo, antes iba perfecto y ahora le ocurre que cuando la señal del móvil con el que compartes conexión wifi es débil, provoca que mande un mensaje al coche de conexión sin internet y decide desconectar del punto compartido, provocando lo que decís que si excede X tiempo te lo desactiva y toca apagar y encender el wifi del coche ya que si le pulsas no re-conecta y pide contraseña. Esto me sucede en M3H
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2024, 10:08:27 am »
También! Este finde me ha saltado actualización, veremos si se corrige aunque en mi caso llevo con este problema desde hace un par de actualizaciones. Tampoco estoy seguro si no ha sido desde el principio porque en 5 meses he tenido 2 de premium.
A ver si va a ser un problema de la antena - WiFi en los HL…

A ver si sale algún otro compañero con estos problemas en legacy para descartar.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Tricoptero

*
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2024, 10:11:04 am »
Esto que comentáis me ha estado pasando a mi en las ultimas updates de este 2024 sobre todo, antes iba perfecto y ahora le ocurre que cuando la señal del móvil con el que compartes conexión wifi es débil, provoca que mande un mensaje al coche de conexión sin internet y decide desconectar del punto compartido, provocando lo que decís que si excede X tiempo te lo desactiva y toca apagar y encender el wifi del coche ya que si le pulsas no re-conecta y pide contraseña. Esto me sucede en M3H
Usas alguna app para activar el punto de acceso wifi automaticamente?
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2024, 10:24:24 am »
A mi me pasa lo mismo desde hace un par de actualizaciones. Se desconecta la wifi del coche cuando pongo D. Si la reconecto manualmente desde la pantalla, funciona hasta que vuelvo a utilizar el cambio para poner D ( pe, pongo P para recoger a alguien y que pueda abrir la puerta desde fuera y, al poner de nuevo D, se desconecta la wifi).

Y no es problema de mi móvil Android: en alguna ocasión mi hotspot compartía datos al coche y a la tablet de mi hijo al mismo tiempo y, al poner D, se desconectó el coche pero no la tablet.
Y no es cosa del HL, el mío es un Model Y con la 44.3.1

Enviat des del meu M2007J3SG usant Tapatalk

Tricoptero

*
« Respuesta #21 en: 02 de Diciembre de 2024, 10:26:30 am »
A mi me pasa lo mismo desde hace un par de actualizaciones. Se desconecta la wifi del coche cuando pongo D. Si la reconecto manualmente desde la pantalla, funciona hasta que vuelvo a utilizar el cambio para poner D ( pe, pongo P para recoger a alguien y que pueda abrir la puerta desde fuera y, al poner de nuevo D, se desconecta la wifi).

Y no es problema de mi móvil Android: en alguna ocasión mi hotspot compartía datos al coche y a la tablet de mi hijo al mismo tiempo y, al poner D, se desconectó el coche pero no la tablet.
Y no es cosa del HL, el mío es un Model Y con la 44.3.1

Enviat des del meu M2007J3SG usant Tapatalk
Tienes picada la opción mantener conexión en marcha?

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 02 de Diciembre de 2024, 10:29:29 am »
Tienes picada la opcional mantener conexión en marcha?
Me da que va a ser eso.
« Respuesta #23 en: 02 de Diciembre de 2024, 10:40:54 am »
Pues tenéis razón, era eso! :-[
En alguna de las actualizaciones debió desmarcarse y ni me acordaba de esa opción, que activé cuando compré el coche, hace un año.

Muchas gracias!
« Respuesta #24 en: 02 de Diciembre de 2024, 10:43:37 am »
Tienes picada la opción mantener conexión en marcha?
En mi caso hay veces que esa opción se deshabilita sola. Es un desastre porque cuando le das a wifi no sabes que configuración te vas a encontrar.

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 02 de Diciembre de 2024, 10:58:54 am »
En mi caso hay veces que esa opción se deshabilita sola. Es un desastre porque cuando le das a wifi no sabes que configuración te vas a encontrar.
A mí alguna que otra vez me ha pasado, sí.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 02 de Diciembre de 2024, 12:53:57 pm »
en mi caso es un M3H, tengo Android que es con el que comparto y lo hago manualmente, sin automatismos desde siempre. Tengo activo el que me mantenga la conexión wifi el coche desde el día 1 y como digo he detectado que cuando la señal del móvil es deficiente, provoca en la mayoría de las veces que se desconecte el coche del wifi y ahí desencadena el resto de problemas que he mencionado.

Para mi no es excesivamente preocupante pero es molesto.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Tricoptero

*
« Respuesta #27 en: 02 de Diciembre de 2024, 03:13:38 pm »
en mi caso es un M3H, tengo Android que es con el que comparto y lo hago manualmente, sin automatismos desde siempre. Tengo activo el que me mantenga la conexión wifi el coche desde el día 1 y como digo he detectado que cuando la señal del móvil es deficiente, provoca en la mayoría de las veces que se desconecte el coche del wifi y ahí desencadena el resto de problemas que he mencionado.

Para mi no es excesivamente preocupante pero es molesto.
Es posible que esa teoría sea la causante de los problemas, la perdida total o parcial de cobertura móvil en el teléfono que crea la wifi peor tampoco he podido contrastar que se desconectara después de pasar por alguna zona de mala cobertura.
Mi compañía es Yoigo por si podemos sacar algún patrón de la gente que tenemos ciertas compañías y experimentamos la perdida de conexión

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 19 de Febrero de 2025, 02:38:02 am »
Volviendo al tema, tras todas las actualizaciones que han caído desde que lo comentamos, seguís con el mismo problema?

Para mí, algo que es relativamente fundamental para poder poner música en el coche, es un suplicio. Cuando no se desconecta a medio recorrido y no hay manera de reconectarlo si no reinicias el ordenador, te pasa nada más montar. Cuando no, te pide la contraseña para no poder conectar si no reinicias aunque la pongas bien, y así...

Tendrán algunas unidades un fallo?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 19 de Febrero de 2025, 10:06:26 pm »
Compartís wifi en banda de 2.4Ghz o de 5Ghz?
Las desconexiones en 2.4Ghz son mucho más frecuentes que en 5Ghz. Aunque a priori la distancia es ridícula y 2.4Ghz tiene mejor penetración que 5Ghz (la antena está en el espejo retrovisor derecho), la señal en 2.4Ghz suele ser bastante mala. No sé si se dará de leches con la del bluetooth (también va en 2.4Ghz), con interferencias externas, con interferencias del propio coche o con inibidores externos, pero la diferencia es grande.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438