El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Coche se desconecta de la wifi
« Respuesta #45 en: 13 de Enero de 2026, 05:27:34 pm »
Pues actualizo:

Con el atajo creado: cuando te conectes vía bluetooth a “Tesla Model 3”, activa el punto de acceso personal, se han solucionado todos los problemas y permanece conectado y dando wifi al coche de forma ininterrumpida.

Voy a probar un tiempo así a ver si no da problemas, pero de todas formas ya tenía en el punto de mira el Commander y alguna pantalla…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

ampos

*
« Respuesta #46 en: 13 de Enero de 2026, 09:16:56 pm »
Pantallas las de enhauto sin lugar a dudas.

Cualquiera China es la que es y ya.

Los de enhauto la van a actualizar cada dos por tres, e incluso con lo que han mostrado, ya es mejor.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 14 de Enero de 2026, 07:18:32 am »
Pues actualizo:

Con el atajo creado: cuando te conectes vía bluetooth a “Tesla Model 3”, activa el punto de acceso personal, se han solucionado todos los problemas y permanece conectado y dando wifi al coche de forma ininterrumpida.

Voy a probar un tiempo así a ver si no da problemas, pero de todas formas ya tenía en el punto de mira el Commander y alguna pantalla…

Recuerda que tras cada actualización se suele desconectar el check de: "mantener wifi en marcha", o similar. Esto es lo que más problemas te va a dar cada vez que actualices, porque se suele olvidar y hasta la segunda o tercera vez que montas al coche no lo compruebas
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #48 en: 17 de Enero de 2026, 10:37:40 am »
El atajo funciona perfectamente, solo que la conexión vía móvil no me termina de convencer (se calienta el móvil y la cobertura en viaje va como el Guadiana-aparece y desaparece-)
En este punto solo tengo dos sims con el mismo operador, he pensado en cambiar una de ellas a otro operador para mejorar la cobertura y que el móvil las gestione.

He visto otras soluciones tipo mi-fi o wifi portátil pro, pero estas no bajan de los 300 euros en el mejor de los casos y no se si realmente vale la pena o va a ser lo mismo.

En lo que más lo noto es en el ABRP vía web los cortes son constantes.

Saludos

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 17 de Enero de 2026, 11:06:56 am »
El atajo funciona perfectamente, solo que la conexión vía móvil no me termina de convencer (se calienta el móvil y la cobertura en viaje va como el Guadiana-aparece y desaparece-)

Eso es que toca cambiar de móvil.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #50 en: 17 de Enero de 2026, 12:12:55 pm »
Eso díselo a mi pareja :/ jajajaaja
es relativamente nuevo. Aunque estoy por pillar una segunda sim con Orange o VF a ver como fluyen. El ABRP lo usuais por web y no os da cortes?
« Respuesta #51 en: 17 de Enero de 2026, 12:46:22 pm »
En este punto solo tengo dos sims con el mismo operador, he pensado en cambiar una de ellas a otro operador para mejorar la cobertura y que el móvil las gestione.

He visto otras soluciones tipo mi-fi o wifi portátil pro, pero estas no bajan de los 300 euros en el mejor de los casos y no se si realmente vale la pena o va a ser lo mismo.

En lo que más lo noto es en el ABRP vía web los cortes son constantes.

Saludos

Hola! Qué es mi-wifi o wifi portátil pro? Qué funciones tienen?

Gracias!

Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024
« Respuesta #52 en: 17 de Enero de 2026, 01:44:49 pm »
El mi-fi es un dispositivo que hace de “router-módem” wifi, pero portátil.

Se conectan a las redes de telefonía 4G o 5G. Funcionan con una tarjeta SIM como los móviles.

Estos dispositivos tienen más estabilidad y son más robustos para las comunicaciones que un móvil pelado como punto de acceso. En realidad, es eso, un punto de acceso que no depende de tu móvil.
Además algunos permiten  ponerles antenas MIMO que hacen la conexiones más estables en entornos móviles como el coche.
Son de tamaño pequeño normalmente y bastante manejables, vienen con batería para ser completamente autónomos.

El wifi profesional  portátil es lo mismo, pero va unos pasos más allá que los Mifi, están pensados para caravanas, camiones, coches o entornos que no tengan fibra pero si cobertura móvil. Algunos trabajan con dual sim, para que puedas navegar de forma correcta siempre, ya que cambia de operador móvil sin que tengas que hacer nada. Lo hacen en función de la cobertura (un operador u otro) y señal (5G 4G 3G LTE). Son más tipo routers y no son tan portátiles al ser más grandes y la mayoría trabajan con alimentación de 12v del coche (sin batería). Eso sí, tienen una estabilidad mucho mayor en la señales que los mifis pequeños. 

« Respuesta #53 en: 17 de Enero de 2026, 04:47:03 pm »
Interesante! Y qué utilidad se le podría dar con el coche? Sale a cuenta?

Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024
« Respuesta #54 en: 17 de Enero de 2026, 08:33:40 pm »
Lo útil que puede llegar a ser tener un punto de acceso estable a 5G e independiente del móvil, nada más.