El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cómo se configura TwC gen 3 con Neurio
« en: 01 de Diciembre de 2024, 09:49:14 pm »
Buenas! Pues poco más que añadir al título!
He conectado y configurado em TwC y tenía la mosca tras la oreja ya que referente al medidor neurio no toqué nada. Hoy, probé el sistema y se pasó de potencia y me tiró abajo la luz así que mi duda es, como se configura el neurio? Hay forma de saber si está correctamente conectado al cargador?
Venia sin instrucciones de ningun tipo y no se como acceder al dispositivo.
Muchas gracias

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Cómo se configura TwC gen 3 con Neurio
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2024, 10:29:53 pm »
Buenas! Pues poco más que añadir al título!
He conectado y configurado em TwC y tenía la mosca tras la oreja ya que referente al medidor neurio no toqué nada. Hoy, probé el sistema y se pasó de potencia y me tiró abajo la luz así que mi duda es, como se configura el neurio? Hay forma de saber si está correctamente conectado al cargador?
Venia sin instrucciones de ningun tipo y no se como acceder al dispositivo.
Muchas gracias
Tienes que usar la aplicación Tesla One para configurar el cargador.
Y obviamente, tener bien conectado el Neurio al cargador y la pinza en el sentido correcto y en el cable de fade, no en el neutro.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2024, 10:36:14 pm »
Ok me bajo esa app.
Dentro de ella se podrá ver si tiene el neurio conectado? O no hay forma de verlo?me viene la duda por si se hubiera estropeado el cable de datos entre el medidor y el cargador
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2024, 10:37:30 pm »
Tienes que usar la aplicación Tesla One para configurar el cargador.
Y obviamente, tener bien conectado el Neurio al cargador y la pinza en el sentido correcto y en el cable de fade, no en el neutro.

Ya me bajé al app pero me pide logiearme como empleado de tesla o socio..???

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2024, 10:41:23 pm »
Ya me bajé al app pero me pide logiearme como empleado de tesla o socio..???
Dile que eres socio y usa tu cuenta de Tesla.
Pasa de los formularios. Simplemente escanea el código QR del manual del cargador (los dos del lateral del cargador no te valen, tiene que ser el del manual).

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2024, 10:42:18 pm »
Dile que eres socio y usa tu cuenta de Tesla.
Pasa de los formularios. Simplemente escanea el código QR del manual del cargador (los dos del lateral del cargador no te valen, tiene que ser el del manual).

Gracias! Probaré y sino te mando un Dm. Gracias por la ayuda

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2024, 10:46:42 pm »
Gracias! Probaré y sino te mando un Dm. Gracias por la ayuda
Ah, y solo tienes 15m desde que le das corriente al cargador para hacerlo o tendrás que mantener pulsado el botón de apertura de la tapa del coche en el cargador durante 5 segundos.
Todo facilidades.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2024, 12:18:27 am »
Ah, y solo tienes 15m desde que le das corriente al cargador para hacerlo o tendrás que mantener pulsado el botón de apertura de la tapa del coche en el cargador durante 5 segundos.
Todo facilidades.

Pues creo que ya estaría configurado. He marcado máximo 26 A ya que tengo contratado 5.9 KW.
Adjunto foto y espero que ya haya quedado bien. (Lo del neurio es lo que me preocupa.)
Gracias compañero!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2024, 12:28:52 am »
Pues creo que ya estaría configurado. He marcado máximo 26 A ya que tengo contratado 5.9 KW.
Adjunto foto y espero que ya haya quedado bien. (Lo del neurio es lo que me preocupa.)
Gracias compañero!
En teoría el límite máximo de conductores debería ser más o menos lo que soporte el circuito de carga, esto es, el límite de tu magnetotermico que posiblemente sea de 32A si tienes cableado de más de 6mm2 de sección.
Pero a efectos prácticos te da lo mismo si pones los 25A que tienes contratados.

Me alegro de haberte ayudado. Me pillas que el viernes me estuve peleando con la caca esa de aplicación de Tesla One. Antes era mucho más cómodo por web.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2024, 08:15:41 am »
En teoría el límite máximo de conductores debería ser más o menos lo que soporte el circuito de carga, esto es, el límite de tu magnetotermico que posiblemente sea de 32A si tienes cableado de más de 6mm2 de sección.
Pero a efectos prácticos te da lo mismo si pones los 25A que tienes contratados.

Me alegro de haberte ayudado. Me pillas que el viernes me estuve peleando con la caca esa de aplicación de Tesla One. Antes era mucho más cómodo por web.

Ah pues pensé que ahí se ponía en límite al que el neurio tenía que hacer bajar la carga.. si la verdad que no sabía acerca de la app porque en la caja del medidor no vienen instrucciones ..
Entonces así configurado ya debe ajustar la carga el solo no?
Gracias!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2024, 09:24:37 am »
Ah pues pensé que ahí se ponía en límite al que el neurio tenía que hacer bajar la carga.. si la verdad que no sabía acerca de la app porque en la caja del medidor no vienen instrucciones ..
Entonces así configurado ya debe ajustar la carga el solo no?
Gracias!
Si la pinza está bien montada, debería. ¿No te sale nada al respecto del Neurio?

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2024, 12:26:32 pm »
Si la pinza está bien montada, debería. ¿No te sale nada al respecto del Neurio?

En la app de tesla one si aparece pero luego en la de tesla al cargar no sale nada por lo que no se si realmente está actuando

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2024, 03:02:07 pm »
En la app de tesla one si aparece pero luego en la de tesla al cargar no sale nada por lo que no se si realmente está actuando
Pues entonces toca probar en directo. Métele 32A a la carga y mira ver si te la reduce.
La luz no se te va a ir por la estar un minuto a 7.2kW, si tu automático general o del circuito de carga lo aguantan.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2024, 08:13:23 pm »
Pues entonces toca probar en directo. Métele 32A a la carga y mira ver si te la reduce.
La luz no se te va a ir por la estar un minuto a 7.2kW, si tu automático general o del circuito de carga lo aguantan.

Pues este finde me tocará probar! Imagino, según me dices que lo pongo y en la página donde aparecen los amperios irá bajando o subiendo según necesite verdad?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2024, 09:48:39 pm »
Pues este finde me tocará probar! Imagino, según me dices que lo pongo y en la página donde aparecen los amperios irá bajando o subiendo según necesite verdad?
Esa es el funcionamiento esperado.

Descuento en tu Tesla: