El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ayuda con Macrodroid o similar
« en: 02 de Diciembre de 2024, 08:28:25 pm »
No consigo hacer un automatismo en el móvil que me active el punto de acceso móvil, en Android, al conectarse al coche

como hacéis el "disparador" para la macro?
Re: Ayuda con Macrodroid o similar
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2024, 02:31:56 pm »
Yo no lo tengo de pago, pero hice una prueba y la macro la hice que cuando se conectará al Bluetooth del coche activara el punto de acceso.
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2024, 10:09:41 am »
Hay tutorial en red, pero básicamente has de instalar macrodroid y una app paralela (asistente de conexión) que le de acceso a las funciones que la app no tiene acceso ,luego puedes pagar o ver publi para que te de días gratis
El funcionamiento es sencillo, tienes que poner un disparador en nuestro  caso  la conexión Bluetooth de tu coche y una acción que es el encendido del punto de acceso WiFi, si el coche ya se conecto a ese WiFi lo hará automáticamente en modo Park,

Tricoptero

*
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2024, 10:15:09 am »
Por lo que he usado una app similar, el problema que tiene es que es demasiado lenta, ya que hasta que no se conecta el bluetooth no activa el wifi del punto de acceso y después tiene que conectarse lo que provoca que al poner D muchas veces se desconecte el receptor wifi del coche.
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2024, 10:16:46 am »
En las nuevas versiones de Android ya no se puede (está prohibido) a no ser que te instales un addon a través de adb o supongo tengas root. (es lo que te ha dicho milikigp1)

Para estas cosas los iPhone funcionan mucho mejor. Mira que me jode decirlo.
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2024, 12:53:38 pm »
ya he probado esas cosas pero no se dispara,en teoría esta bien puesto, evento de bluetooth cuando se conecta la app al coche pero...... maravillas d la informática
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2024, 06:41:36 pm »
Parece que es probela de que a partir de Android 14(?) esa funcionalidad no está disponible y hay que trastear con comandos abd etc para que chifle

Seguiré a mano y si hago algún viaje largo pago ese mes y a correr  que son dos birras
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2024, 10:55:33 pm »
En las nuevas versiones de Android ya no se puede (está prohibido) a no ser que te instales un addon a través de adb o supongo tengas root. (es lo que te ha dicho milikigp1)

Para estas cosas los iPhone funcionan mucho mejor. Mira que me jode decirlo.

A mí me va perfecto con makrodroid, eso sí, tuve que instalar una app complementaria porque desde android habían puesto trabas en la última actualización para activar el punto de acceso (también pasa con etiquetas NFC) y no me disparaba la automatización. En la misma app al querer activar el punto de acceso te explica como hacerlo y te lleva a la app complementaria a la que te tienes que otorgar permisos. Una vez hecho eso funciona perfectamente
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2024, 01:48:04 am »
ya he probado esas cosas pero no se dispara,en teoría esta bien puesto, evento de bluetooth cuando se conecta la app al coche pero...... maravillas d la informática

Tienes que bajarte la app complementaria. Por si quieres revisarlo este chaval lo explica:
Si no tienes Samsung a partir del minuto 4:50

Conseguido!!
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2024, 04:31:05 pm »
Conseguido!!

Con macrodroid el problema que tenía no era activar o no el hotspot de wifi  sino que no se activaba nada con el disparador de conexión de bluetooth, vaya usted a saber por que

El caso es que con una promoción de la play store  pille el tasker por poco mas de un euro, que ya  tuve esa aplicación para otras cosas hace tiempo, y ahí si que he conseguido usarlo, trasteando aquí allá, pero sin tener que hacer cosas extremadamente complejas. Así que prueba superada.

Cuando alguna vez vaya de viaje si pillare la conenctividad premium ese mes para el tema de trafico y radares etc, pero para el día a día ,así , de maravilla

Re: Conseguido!!
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2024, 12:14:30 am »
Conseguido!!

Con macrodroid el problema que tenía no era activar o no el hotspot de wifi  sino que no se activaba nada con el disparador de conexión de bluetooth, vaya usted a saber por que

El caso es que con una promoción de la play store  pille el tasker por poco mas de un euro, que ya  tuve esa aplicación para otras cosas hace tiempo, y ahí si que he conseguido usarlo, trasteando aquí allá, pero sin tener que hacer cosas extremadamente complejas. Así que prueba superada.

Cuando alguna vez vaya de viaje si pillare la conenctividad premium ese mes para el tema de trafico y radares etc, pero para el día a día ,así , de maravilla

Me alegro!! Una vez funciona te quitas una distracción más de tener que estar trasteando con el móvil para ponerlo, no se tarda nada pero entre poner el destino, quitar la advertencia acústica, música.. se acumulan las tareas!!

Pd: El tema del tráfico ya lo tenemos desbloqueado desde la última actualización