El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pequeñas cargas gratuitas
« en: 03 de Diciembre de 2024, 06:53:39 am »
Pues lo dicho.
Decirme si estoy haciendo mal. Si llego a algun cargador gratuito que normalmente son de menos de 11kw, enchufo el coche.
Aunque tenga un 79% de bateria. Eso si lo dejo al 90%. Nunca al 100.
Tengo el SR con LFP

lluc_2

*
Re: Pequeñas cargas gratuitas
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2024, 07:39:52 am »
Pues lo dicho.
Decirme si estoy haciendo mal. Si llego a algun cargador gratuito que normalmente son de menos de 11kw, enchufo el coche.
Tengo el SR con LFP
Si no recuerdo mal el primer gran escalón a nivel de degradación estaba sobre el 65% de SoC y el segundo sobre el 90%. No es lo peor, pero tampoco recomendable como hábito.

Depende mucho de cuanto conduzcas. Si ese 90% te dura una semana, deja que se descargue un poco y sigue haciendo estas recargas pero hasta el 60%. Y si cada día necesitas mucha autonomía y hacer esto te va bien, pues adelante. Lo primero es nuestra comodidad, lo segundo la del coche.

Tricoptero

*
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2024, 07:47:37 am »
Si estás en esos cargadores esporádicamente y se supone que después tienes que volver a tu casa o a donde sea no habría mucho problema si después de cargar en ese trayecto gastas energía bajando ese Soc
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2024, 08:12:35 am »
Si estás en esos cargadores esporádicamente y se supone que después tienes que volver a tu casa o a donde sea no habría mucho problema si después de cargar en ese trayecto gastas energía bajando ese Soc
En casa no tengo cargador, por eso aprovecho ejeje, pero si es verdad que si recomendáis siempre cargarlo al 60% pues eso haré.
Otra cosa, me dijeron que una vez a la semana o dos veces al mes cargue al 100%. Cierto?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2024, 08:30:32 am »
En casa no tengo cargador, por eso aprovecho ejeje, pero si es verdad que si recomendáis siempre cargarlo al 60% pues eso haré.
Otra cosa, me dijeron que una vez a la semana o dos veces al mes cargue al 100%. Cierto?

Mejor cuando vayas a bajar rápido de ese 100%. Si te pilla bien hacerlo 1 vez al mes pues suficiente. No se trata de un hábito para cuidar la batería. Solo de ubicar la BMS con el límite superior de la batería
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

ampos

*
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2024, 08:30:36 am »
Pasate por el hijo de cuidado de la batería y ahí te lo explica

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2024, 10:01:42 am »
Pues lo dicho.
Tengo el SR con LFP
Por encima del 70%, da igual que llegues hasta el 100 o te quedes en el 90%, al menos para lo que es la degradación por edad.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438