Ojo con esto que lo mismo hay alguna sorpresa desagradable.
Hace una semana, Tesla ha anunciado los precios de acceso a la API y, al parecer, creo, suben de precio. Muchas aplicaciones de terceros se están planteando cosas
Hay un hilo de Reddit donde habla el desarrollador de Tessie y a mi me da que no le creen (basicamente la gente dice que se va a ir a la mierda por los fees)... y yo... no sé.
Por una parte dice que con las subidas, la gracia de acceso a Tesla le puede costar un pico:
fun fact: Le deberé a Tesla alrededor de $60 millones al año usando las tasas actuales
Asi que el dice que entonces va a acceder al coche de otra manera:
Esto significa que necesitaremos pasar de la API web de Tesla a la comunicación directa con el coche (a través de IP y BLE).
Tesla ha introducido recientemente mejoras en el firmware que permitirán esto. Todavía no está disponible en todos los coches, pero esperemos que lo esté en los próximos meses.
Dado que estos son métodos de bajo/nulo coste, espero poder migrar a todos con poco o ningún impacto en la funcionalidad o el precio. Ese es el mejor escenario posible que busco.
Se requiere una cantidad enorme de esfuerzo, pero estoy decidido a que funcione.
De esto puedo sacar varias cosas:
- no va a funcionar nunca o no bien
- Funciona, pero si es tan barato o de nulo coste, deberia oferecer mas barata su aplicación, digo yo...
No se, sospechoso justo la oferta en este momento...