El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Bien por Tesla o mal por el resto
« Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2024, 10:40:54 am »
Con un TPV si que matas todos los pájaros de un tiro. Así de sencillo es desde hace muchísimos años. Te puedes ir a casi cualquier país del mundo a una gasolinera y pagar con tu tarjeta de crédito. No necesitas ni app ni cobertura de móvil ni nada. Solo tu tarjeta.

Las App, los llaveros y tarjetas RFID es un invento para tener nuestros datos y hemos entrado por el aro xq no queda de momento otro remedio. Pero no es facilitar el paso al VE.
Amen.

Con ABRP he simulado un viaje al pueblo de mi novia... En los urales.

Poderse? Se puede. Pero no lo haría ni loco. A saber la de Apps que habría que tener instaladas. Cualquier usuario de ICE lo podría hacer llevando un puñado de billetes en el bolsillo y una visa.

El no poner tarjetero y hacerlo solo con la App solo tiene sentido el querer tener nuestros datos y ya.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 04 de Diciembre de 2024, 10:59:16 am »
Con un TPV si que matas todos los pájaros de un tiro. Así de sencillo es desde hace muchísimos años. Te puedes ir a casi cualquier país del mundo a una gasolinera y pagar con tu tarjeta de crédito. No necesitas ni app ni cobertura de móvil ni nada. Solo tu tarjeta.

Las App, los llaveros y tarjetas RFID es un invento para tener nuestros datos y hemos entrado por el aro xq no queda de momento otro remedio. Pero no es facilitar el paso al VE.

Paga tú los TPV de todos los puntos y verás como lo montan las empresas. Es que hay que ser sensato en las cosas que se dicen
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 04 de Diciembre de 2024, 11:11:27 am »

Con un TPV si que matas todos los pájaros de un tiro.

Más sencillo aún es montar un aceptador de billetes y de monedas, pero no por ser más sencillo es algo que se haga.

Beneficio/coste, un TPV en un PdR es difícil de amortizar. La mayoría de clientes van con app o RFID.

Te puedes ir a casi cualquier país del mundo a una gasolinera y pagar con tu tarjeta de crédito. No necesitas ni app ni cobertura de móvil ni nada. Solo tu tarjeta.

La mayoría de TPVs sí necesitan conexión móvil para comunicar la compra al banco, excepto los usados a bordo de aviones y muy, muy poquitas excepciones más.

ampos

*
Bien por Tesla o mal por el resto
« Respuesta #18 en: 04 de Diciembre de 2024, 11:49:19 am »
Si yo he sido capaz de poner el módulo para pagar con tarjeta en mi web, darme de alta y tal, y pago miseria de comisiones, lo de que es caro / dificil de implementar para esta gente es mentira cochina.

Oscar Black

*
« Respuesta #19 en: 04 de Diciembre de 2024, 12:19:03 pm »
Paga tú los TPV de todos los puntos y verás como lo montan las empresas. Es que hay que ser sensato en las cosas que se dicen

Exacto; a ver cuánto se tarda en amortizar la actualización de un poste por ponerle el TPV, la pasarela, la conexión...

Todos muy listos con el dinero de los demás.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 04 de Diciembre de 2024, 12:21:18 pm »

Desconozco el coste/beneficio del TPV, si lo sabes, pues nos lo dices y así aprendemos todos.

Tú eres quien has traído la propuesta al foro.
Pensaba que sí lo habías analizado antes de mandarlo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 04 de Diciembre de 2024, 01:09:48 pm »
Si yo montara una estación con PdR, pondría un TPV para que todo el mundo pueda pagar sin necesidad de tener una App.

Yo creo que cuando vieras el coste que tiene buscarías un gestor de puntos de recarga y te quitarías el mochuelo de encima. No es precisamente barato tener un TPV instalado en un punto de recarga con las medidas de seguridad pertinentes que protejan al cliente, con buena conexión a internet y el pago de la pasarela correspondiente.

Insistes con las gasolineras, pero no es algo comparable porque esas estaciones ya hace años que tienen TPV portátil (mucho más barato) y el beneficio que se obtiene es mayor
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 04 de Diciembre de 2024, 02:00:45 pm »
Yo opino que la inclusión o no de TPVs a pie de PdR no debería ser legislado como obligatorio.

Si obligas, pondrían un precio más alto por kWh usando este método de pago, que por ejemplo comprando bonos en la app, con lo que bajaría el número de calientes interesados.
« Respuesta #23 en: 04 de Diciembre de 2024, 02:00:47 pm »
Los problemas tienen soluciones, como un único TPV compartido para varios postes.

Llegas, enchufas el coche, te vas al TPV, indicas el poste donde estás y cuánto quieres cargar (o cuántos euros quieres "repostar"), pagas y a cargar.

Hay gasolineras que ya funcionan así, no todas tienen un TPV por surtidor.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 04 de Diciembre de 2024, 03:51:03 pm »
Los problemas tienen soluciones, como un único TPV compartido para varios postes.

Llegas, enchufas el coche, te vas al TPV, indicas el poste donde estás y cuánto quieres cargar (o cuántos euros quieres "repostar"), pagas y a cargar.

Hay muchas low cost que lo tienen así, no creo que sea tan difícil.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 04 de Diciembre de 2024, 03:58:11 pm »
Si quieres la pasta de alguien, está claro que cuanto más lo facilites, mejor.

A mí el método que más me gusta es el P&C. Llegas, conectas, desconectas y te piras. No te das ni cuenta de que has pagado ni de cuanta cantidad, totalmente indoloro

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 04 de Diciembre de 2024, 04:12:14 pm »

Y además ya hay electrolineras así.
« Respuesta #27 en: 04 de Diciembre de 2024, 05:26:54 pm »
Y además ya hay electrolineras así.
En Alemania está la de Sortimo y seguro que habrá otras muchas. En España no me suena aún pero es cuestión de voluntad.

La rueda está más que inventada.

I.X

*
  • 1585
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 04 de Diciembre de 2024, 05:31:14 pm »
En Alemania está la de Sortimo y seguro que habrá otras muchas. En España no me suena aún pero es cuestión de voluntad.

La rueda está más que inventada.

Las gasolineras Plenoil que tiene puntos de carga funcionan así. Pagas la carga en el mismo punto donde prepagarias la gasolina.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #29 en: 04 de Diciembre de 2024, 05:45:02 pm »
Las gasolineras Plenoil que tiene puntos de carga funcionan así. Pagas la carga en el mismo punto donde prepagarias la gasolina.
Pues bien por ellos.

Aunque con pegas:
- en la web ponen precio de gasolina y gasoil bastante claro pero no precio de recarga.
- tampoco ponen la velocidad de recarga
- y lo de kw/h le dará un soponcio a alguno