El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Bien por Tesla o mal por el resto
« en: 03 de Diciembre de 2024, 03:43:52 pm »
Entiendo que Tesla pone los SuC donde puede, y que elegir ls situación no es cosa baladí.

Dicho esto debo felicitar a Tesla, aunque parte del mérito es de proveedor del vehículo y del cargador.

El domingo fui a un centro comercial... Pues nada, ooooootra aplicación al móvil. Como no había cobertura, pues ale, conectarse a una WiFi que habían puesto, pero a la hora de dar de alta la tarjeta, pues no llegaba el SMS de confirmación del banco...

Luego que si pulsar en la App, buscar el cargador, la manguera, se queda pillado, me dice que ya existe ls sesión, sacar y poner manguera... Su puñetera madre. Me tiré un cuarto de hora haciendo el gilipollas, y eso que yo controlo.

Mi chica desesperada, y me dice "y como quieren que carguemos? Yo eso no podría haberlo hecho ".

Me parece un retraso y un absurdo a forzar a los clientes a tener que usar una App. Tan difícil es pasar la tarjeta como en cualquier gasolinera, y ya?

Como digo, un 10 en este aspecto a tesla, que es llegar, enchufar y listo. Más sencillo que en las gasolineras. Repito que eso es gracias a que es proveedor del coche y del cargador, y que si no sabes, el mismo día de la entrega te lo pone el vendedor, pero es que es para Joder lo de los otros.

Hay otros operadores que han implementado el plug and charge, pero pasando primero por su app. Estoy convencido que los que mandan no son los mismos que cargan (como tampoco son los que hechan la gasolina a sus vehículos), si no, esto no entiende. Les debe pesar más en el bolsillo los datos que nos roban por cargar y luego pueden vender que la confianza de sus usuarios.

Estoy al 200% con Tesla en que solo use sus cargadores para programar las rutas. Es le única manera de que los usuarios (y no sólo de sus coches) tengan una experiencia satisfactoria. Si mi chica se pillara un electrico, ya le diría yo que fuera de tesla en tesla. Lo demas son experiencias usables o negativas, para nada sencillas, como es en tesla y como debería ser en cualquier cargador.

Si esto se tiene que democratizar, a de pasar necesariamente por un funcionamiento igual a Tesla. Dejarse de Apps, de códigos QR Y de chorradas o eso seguirá siendo una cosa para "nerds". Si en mi trabajo veo gente que no sabe ni lo que es poner una foto en favoritos en el móvil...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lluc_2

*
Re: Bien por Tesla o mal por el resto
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2024, 03:55:23 pm »
Entiendo que Tesla pone los SuC donde puede, y que elegir ls situación no es cosa baladí.

Dicho esto debo felicitar a Tesla, aunque parte del mérito es de proveedor del vehículo y del cargador.

El domingo fui a un centro comercial... Pues nada, ooooootra aplicación al móvil. Como no había cobertura, pues ale, conectarse a una WiFi que habían puesto, pero a la hora de dar de alta la tarjeta, pues no llegaba el SMS de confirmación del banco...

Luego que si pulsar en la App, buscar el cargador, la manguera, se queda pillado, me dice que ya existe ls sesión, sacar y poner manguera... Su puñetera madre. Me tiré un cuarto de hora haciendo el gilipollas, y eso que yo controlo.

Mi chica desesperada, y me dice "y como quieren que carguemos? Yo eso no podría haberlo hecho ".

Me parece un retraso y un absurdo a forzar a los clientes a tener que usar una App. Tan difícil es pasar la tarjeta como en cualquier gasolinera, y ya?

Como digo, un 10 en este aspecto a tesla, que es llegar, enchufar y listo. Más sencillo que en las gasolineras. Repito que eso es gracias a que es proveedor del coche y del cargador, y que si no sabes, el mismo día de la entrega te lo pone el vendedor, pero es que es para Joder lo de los otros.

Hay otros operadores que han implementado el plug and charge, pero pasando primero por su app. Estoy convencido que los que mandan no son los mismos que cargan (como tampoco son los que hechan la gasolina a sus vehículos), si no, esto no entiende. Les debe pesar más en el bolsillo los datos que nos roban por cargar y luego pueden vender que la confianza de sus usuarios.

Estoy al 200% con Tesla en que solo use sus cargadores para programar las rutas. Es le única manera de que los usuarios (y no sólo de sus coches) tengan una experiencia satisfactoria. Si mi chica se pillara un electrico, ya le diría yo que fuera de tesla en tesla. Lo demas son experiencias usables o negativas, para nada sencillas, como es en tesla y como debería ser en cualquier cargador.

Si esto se tiene que democratizar, a de pasar necesariamente por un funcionamiento igual a Tesla. Dejarse de Apps, de códigos QR Y de chorradas o eso seguirá siendo una cosa para "nerds". Si en mi trabajo veo gente que no sabe ni lo que es poner una foto en favoritos en el móvil...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La de cargas que se habrá perdido Endesa por mi parte por ejemplo por la m****a de sistema que emplean. No puedo estar más de acuerdo contigo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

I.X

*
  • 1583
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2024, 04:10:29 pm »
Bueno y en Tesla el plug and charge también es después de pasar primero por la app…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

ampos

*
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2024, 04:25:55 pm »
Ya lo he puesto, que tesla se beneficia de ser el proveedor del coche y del punto de recarga, y que te te ponen la app al comprar el coche, pero el resto, los que tienen el plug and charge son las excepción y no la norma.

lluc_2

*
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2024, 04:52:47 pm »
Bueno y en Tesla el plug and charge también es después de pasar primero por la app…
Cómo vas a pagar sino?

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2024, 04:58:12 pm »
Con Plug&Charge solo conozco a Tesla y Zunder (wenea me suena que también lo tenía, pero no estoy seguro). Lo del datáfono está de lujo y lo veo imprescindible pero suele ser más caro que usar la app de turno

Estoy de acuerdo también con que lo más sencillo para el usuario y lo que menos fricción genera es el Plug&Charge. Lo conviertes en algo más sencillo que echar gasolina

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2024, 05:51:38 pm »
Wenea también lo tiene

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2024, 06:26:48 pm »
Plug & Charge es algo más o menos novedoso, pero es ya bastante popular.

Algunos ejemplos de operadores que lo tienen implementado también:
iOnity con las siguientes marcas: Audi, BMW, Cupra, Ford, Génesis, Hyundai, KIA, Mercedes, Mini, Porsche, Skoda, Smart, Volkswagen.
Lucid.
Polestar.
Volvo.
Eon.
Aral.
BP.
Audi Charging Hubs.

Y en AC, los siguientes tienen Plug & Charge también:
Mennekes.
Webasto.
Walther.
ABL.
innogy.
Juice.
Keba.
Go e-charger.
Zaptec.

Plug & Charge está al alcance de cualquiera que decida implementar la ISO 15118.

Adicionalmente, hay otra tecnología que también conozco, llamada Autocharge, qué básicamente es más limitada que Plug & Charge, pero que tiene la misma finalidad: recargar solamente enchufando el coche.

Y hay grandes y muy grandes operadores europeos con ella implementa, como:
EnBW (mi plan B cuando viajo, para AC y DC).
Fastned.
NewMotion (mi antiguo plan B para viajar).

No pensemos que no hay muchísimas más empresas haciendo lo mismo ;)

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2024, 06:52:08 pm »

No necesariamente, cuando compras, el Tesla ya tiene asignada tu tarjeta de pago a él. Sin tener el móvil, con la simple tarjeta-llave tendrías suficiente para poder cargar
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2024, 07:32:19 am »
Es una discusión que tiene fácil solución.

No entiendo esas empresas que se empeñan en limitarse su campo de acción. Pones la App y un datáfono y si quieres precios distintos, pero al menos, no limitas solo la App, que el mayor perjudicado eres tú como proveedor.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Supongo que habrás hecho los estudios de mercado correspondientes para llegar a la conclusión que lo mejor es poner las 2 opciones, teniendo en cuenta los costes de operación, mantenimiento y demás. Todo tiene un por qué y la respuesta siempre suele ir de la mano del dinero.

Pero yo creo que la solución la tiene Portugal, operador único y listo. Esto se regulará más tarde o más temprano a nivel europeo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2024, 09:18:09 am »
Supongo que habrás hecho los estudios de mercado correspondientes para llegar a la conclusión que lo mejor es poner las 2 opciones, teniendo en cuenta los costes de operación, mantenimiento y demás. Todo tiene un por qué y la respuesta siempre suele ir de la mano del dinero.

Pero yo creo que la solución la tiene Portugal, operador único y listo. Esto se regulará más tarde o más temprano a nivel europeo
Coincidiendo contigo, ojo en Portugal... Que Tesla se quedó fuera.

Por ahora parece que poco a poco van convergiendo a nivel aplicación unos con otros. EDP, Iberdrola, Zunder, Ionity no tienen problema en que terceros les incluyan en sus apps. Si metes a Endesa en la ecuación (que incluye la red de Cepsa) casi tendrías todo con excepción de Tesla...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2024, 09:22:37 am »

En las gasolinera Plenoil que han puesto PdR, en la misma zona de pago para la gasolina, han añadido para los PdR. No creo que sea tan dificil

Difícil no es. Solo cuesta dinero. Que montar un TPV no es solo el cacharro, si no la parte de integración con la pasarela de pagos, los fees a la misma pero sobre todo el despliegue y mantenimiento. Hacer el retrofit de los PdRs tiene su coste. Hay que pagar la visita y el tiempo del técnico, pruebas, etc. Entre pitos y flautas te puede salir la broma por 2 o 3000€ cada reconversion... Al final el que manda es el dinero. El día que les duela entonces moverán el culo, pero mientras tanto, salvo que se les obligue por ley, que lo pague otro. Así funcionan las empresas...

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2024, 09:35:02 am »

De acuerdo contigo. Pero insisto, pongo un PdR para que lo use la mayor gente posible y no pongo un TPV, pues no lo entiendo.

En los nuevos ya suele venir pq además para acceder a la subvención se lo exigen.
Curiosamente la red que más TPV tiene es justamente la que solo se dedica a esto (descartando Tesla): Zunder.

Descuento en tu Tesla:

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2024, 10:11:10 am »
De acuerdo contigo. Pero insisto, pongo un PdR para que lo use la mayor gente posible y no pongo un TPV, pues no lo entiendo.

Y lo de Portugal está bien pero necesitas una App, es lo mismo pero con la gran ventaja que están todos los operadores. Vas de vacaciones y te tienes que bajar esa App para poder usar sus PdR, sigue siendo ilógico. Imagina que tienes que hacer lo mismo en las gasolineras, sería demencial, pues con esto lo mismo.

Con una aplicación a nivel europeo donde entren todos los operadores y/o una tarjeta RFID para todos los operadores que puedas recargar matas todos los pájaros de un tiro
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

lluc_2

*
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2024, 10:24:25 am »
Con un TPV si que matas todos los pájaros de un tiro. Así de sencillo es desde hace muchísimos años. Te puedes ir a casi cualquier país del mundo a una gasolinera y pagar con tu tarjeta de crédito. No necesitas ni app ni cobertura de móvil ni nada. Solo tu tarjeta.

Las App, los llaveros y tarjetas RFID es un invento para tener nuestros datos y hemos entrado por el aro xq no queda de momento otro remedio. Pero no es facilitar el paso al VE.
Deberían coexistir ambas. Con una app puedes acceder a Plug and Charge, más conveniente aún que el TPV y encima puedes elegir suscripciones etc...