Y explico el porqué de mis dos comentarios anteriores.
Yo sí creo en el BEV y sí considero que sirva para muchos, pero ni de lejos para todos.
Y no solamente por capacidad (como gente mayor que no quiere aprender hábitos nuevos, o bolsillos modestos que no pueden permitirse el juguete a pilas que tenemos cuatro gatos, o gente sin plaza de alquiler), sino también por voluntad.
Hay que entender que hay gente que no quiere tener un BEV, ya les pongas los repostajes lo fácil que se los pongas.
Por ejemplo, mi coche de los domingos no lo entendería sin un motor de gasolina 98.
Y es que no son las mismas necesidades las de un comercial que necesita un coche a gasoil, que las de mi madre que lo que mejor se le adapta es un híbrido , por ejemplo.
No es lo mismo un coche que duerme en la calle, que uno que duerme en un unifamiliar.
No se puede homogeneizar todo tirando de decretos y leyes.
Yo soy un firme partidario de apostar por un mix de tecnologías, desde el ICE sin hibridación alguna hasta el FCEV, pasando por HEVs, PHEVs y obviamente BEVs.
Pero que haya libertad para elegir cuál es la tecnología que cada uno prefiera.
Y por eso, también soy partidario de retirar todas las subvenciones a los EVs y que cada tecnología encuentre su nicho de mercado, por mucho que esas subvenciones en el pasado me han sido muy convenientes.