El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Bien por Tesla o mal por el resto
« Respuesta #45 en: 05 de Diciembre de 2024, 12:37:28 pm »
Ese es el tema que no sabemos el coste.

Para las operadoras es más beneficioso que usemos la app (tienen nuestros datos y eso es dinero para infinidad de cosas), pero también requiere tener conexión con el PdR para saber si está ocupando, lo que se recarga, etc, indistintamente tenga TPV o no.

Lo bueno es eso, que ya hay una parte integrada, la conexión a internet que ya tiene un mantenimiento mensual. Voy a ver se le pregunto a un colega de la directiva de AUVE por si tiene datos de costes de TPV en PdR
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Oscar Black

*
« Respuesta #46 en: 05 de Diciembre de 2024, 01:35:26 pm »
Insisto, todos muy listos con el dinero de los demás y todos sabiendo llevar una empresa, y lo que le conviene, desde fuera.

Aquí hay muchos Jose Elías de boquilla.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 05 de Diciembre de 2024, 01:39:56 pm »
Lo bueno es eso, que ya hay una parte integrada, la conexión a internet que ya tiene un mantenimiento mensual. Voy a ver se le pregunto a un colega de la directiva de AUVE por si tiene datos de costes de TPV en PdR

En Acciona están empezando a montarlos, si me entero de los costes informo por aquí. Por otra parte, va a ser obligatorio en 2027 para DC rápida, no me han especificado potencia.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 05 de Diciembre de 2024, 02:04:11 pm »

En Acciona están empezando a montarlos, si me entero de los costes informo por aquí.

Sí, por favor, sería interesante conocerlo.

Por otra parte, va a ser obligatorio en 2027 para DC rápida, no me han especificado potencia.

Como dije arriba, me parece una pésima idea forzar esto.

Especialmente porque los costes que ocasione adaptarse a esto, sean grandes o pequeños, los vamos a acabar pagando los usuarios finales en el precio del kWh, usemos o no estos TPVs para abonar nuestras recargas.

Y luego, la pregunta que lamentablemente muchas veces olvidamos hacer: ¿De verdad la mayoría de usuarios de PdRs necesitamos esto?

Lo dudo muchísimo. Tras visitar más de 15 países diferentes con mis BEVs, nunca he estado ni siquiera cerca de la necesidad de tener que tener TPVs en los PdRs.

Obligar a esto no tiene ni pies, ni cabeza, desde mi perspectiva.
Es entrar en costes y complicaciones que no son necesarios.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 05 de Diciembre de 2024, 02:30:36 pm »

Especialmente porque los costes que ocasione adaptarse a esto, sean grandes o pequeños, los vamos a acabar pagando los usuarios finales en el precio del kWh, usemos o no estos TPVs para abonar nuestras recargas.

Y luego, la pregunta que lamentablemente muchas veces olvidamos hacer: ¿De verdad la mayoría de usuarios de PdRs necesitamos esto?

Lo dudo muchísimo. Tras visitar más de 15 países diferentes con mis BEVs, nunca he estado ni siquiera cerca de la necesidad de tener que tener TPVs en los PdRs.

Era más barato para el conjunto una plataforma única en toda europa mediante App, pero como en todo lo que pasa aquí en España, primero hay que estrellarse...

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 05 de Diciembre de 2024, 02:52:26 pm »
Europa es un crisol de países, donde cada uno rema para su lado.
Lo de unos países tan heterogéneos unidos es un cuento tártaro que nos han contado.

ampos

*
« Respuesta #51 en: 05 de Diciembre de 2024, 04:42:38 pm »

No es problema para ti o para mi.

Si es la primera vez que veo una empresa de PdR, para mi no es un problema. Es un puto coñazo.

Y para mi novia, y para mi suegro, sí, sí es un problema.

Si el gobierno quiere que esto lo use todo el mundo, pues que los obliguen, visto que no hay interés de las distribuidores en hacerlo. Quieren más nuestros datos. Si no puedes o no sabes cargar, les importa una mierda. Hoy por hoy tienen (casi) al cliente cautivo.

Si yo voy a una gasolinera y me fuerzan a usar su app, hoy me pillan, pero mañana no. Pero es que es tan absurdo... Todas lo tienen. Unas implementado en el software y otras es como un tpv de banco ahí pegado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #52 en: 05 de Diciembre de 2024, 05:10:48 pm »
A mí lo que no me cuadra es lo de "si queremos que el EV sea..."

El que quiera EV, que se pliegue a su ecosistema y a la idiosincrasia. También tiene que aprender que no es como un ICE.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 05 de Diciembre de 2024, 08:16:17 pm »

Si el gobierno quiere que esto lo use todo el mundo,

Ojalá eso no suceda nunca.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 05 de Diciembre de 2024, 08:16:52 pm »

Si queremos que el VE sea el coche del futuro,

Ojalá eso no suceda nunca.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 05 de Diciembre de 2024, 08:23:33 pm »
Y explico el porqué de mis dos comentarios anteriores.

Yo sí creo en el BEV y sí considero que sirva para muchos, pero ni de lejos para todos.
Y no solamente por capacidad (como gente mayor que no quiere aprender hábitos nuevos, o bolsillos modestos que no pueden permitirse el juguete a pilas que tenemos cuatro gatos, o gente sin plaza de alquiler), sino también por voluntad.

Hay que entender que hay gente que no quiere tener un BEV, ya les pongas los repostajes lo fácil que se los pongas.
Por ejemplo, mi coche de los domingos no lo entendería sin un motor de gasolina 98.

Y es que no son las mismas necesidades las de un comercial que necesita un coche a gasoil, que las de mi madre que lo que mejor se le adapta es un híbrido , por ejemplo.
No es lo mismo un coche que duerme en la calle, que uno que duerme en un unifamiliar.
No se puede homogeneizar todo tirando de decretos y leyes.

Yo soy un firme partidario de apostar por un mix de tecnologías, desde el ICE sin hibridación alguna hasta el FCEV, pasando por HEVs, PHEVs y obviamente BEVs.
Pero que haya libertad para elegir cuál es la tecnología que cada uno prefiera.

Y por eso, también soy partidario de retirar todas las subvenciones a los EVs y que cada tecnología encuentre su nicho de mercado, por mucho que esas subvenciones en el pasado me han sido muy convenientes.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 05 de Diciembre de 2024, 10:04:28 pm »
La generación de nuestros padres está fuera de esta movida. Se pueden comprar su próximo coche de combustión que cuando llegue el 2035 ya estarán demasiado mayores para conducir o comprar otro coche

En cuanto a las tecnologías, que las haya de todo tipo siempre que cumplan con la legalidad. Cuando llegue 2035, que hagan un ICE 0 emisiones y ya esta, podrán venderlo.

Hoy he estado en la fabrica de john deere por trabajo y creo que ahí aun tienen su nicho. Es una pasada ver como se fabrica una transmisión de un tractor o una cosechadora

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 06 de Diciembre de 2024, 12:16:31 am »

No sabemos el coste porque no nos dedicamos a eso, pero sabemos que es caro de implementar en toda la red. Pero llegará el día en que se hará muy probablemente

Yo ha te digo que de 3000€ por PdR no baja. Y se tarda en amortizar.
Otra cosa es que venga de serie donde el precio ni te va a importar, como dice @ampos. Le metes una SIM de menos de 1€ al mes y arreando pq hasta te dan el API para integrarlo en tu plataforma. Pero si no lo trae ya montado... Puff...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ampos

*
« Respuesta #58 en: 09 de Diciembre de 2024, 04:50:24 pm »

Esto vale 3000€. Aquí vendiendo agua a precio de sangre de unicornio o 22€ por dejar el coche un día entero, si se amortiza.

Claramente en un cargador con un 70% de subvención, que los que los usan (poco!) son unos tiesos que solo cargan en casa y con placas, pues no. Ni que Endesa estuviera loca, con lo pobre que es!

Ps: no os lo toméis a mal

Oscar Black

*
« Respuesta #59 en: 09 de Diciembre de 2024, 07:47:50 pm »
Alguno no entienden todavía la diferencia entre "viene de serie" y "hay que poner un TPV a cada cargador". Eso sí es una locura de déficit de entendimiento...