El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Bien por Tesla o mal por el resto
« Respuesta #60 en: 09 de Diciembre de 2024, 09:00:33 pm »
Llevarlo a lo absurdo no mejora el argumento.

Insisto, mucho José Elías de Hacendado que van de que saben más que las empresas que se dedican a lo que ellos no.

Oscar Black

*
« Respuesta #61 en: 09 de Diciembre de 2024, 10:05:40 pm »
Tan absurdo como ir diciendo a quien se dedica a ello lo que tiene que hacer, desde la barra del bar y con el palillo en la boca.

Yo no he dicho que fuera caro o barato. Sólo señalo lo listos que son algunos con el dinero de los demás.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 09 de Diciembre de 2024, 10:18:32 pm »
Claramente en un cargador con un 70% de subvención, que los que los usan (poco!) son unos tiesos que solo cargan en casa y con placas, pues no. Ni que Endesa estuviera loca, con lo pobre que es!

Ps: no os lo toméis a mal

Para nada. Meterlo de serie antes de subvención no cuesta nada. Pero hacer un retrofit a un cargador existente eso si que cuesta. Es lo que quería decirte, que si, que no es coste si lo trae de serie pero si no, un pastizal.

Por ponerte un ejemplo, si tu coche trae luces led automáticas no tiene hoy en día coste. Ahora, pilla tu Golf del año 2003 y haz lo propio. Comprar los faros, instalarlos, presentar el proyecto de homologación de la ITV... Pues aquí lo mismo, así en plan ejemplo chusquero. Ah, y además vives en Coruña y tienes que mandar a Almería a tu cuñado pq es donde lo hacen.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ampos

*
« Respuesta #63 en: 10 de Diciembre de 2024, 02:24:17 am »
Puedo entender que decir "quiero poner lectores de tarjetas a mis cargadores " cueste 3000€ entre diseño, implementación, programación,... Pero una vez hecho, el coste por pdr es ridículo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 10 de Diciembre de 2024, 08:51:04 am »
Nada que seguís diciendo que es caro y no tenéis ni idea de lo que cuesta.

Pero los demás estamos en la barra de un bar y el palillo en la boca. También el cigarro en la oreja.

Cuando vengas con el precio de poner un TPV a los PdR, seguimos hablando, mientras tanto, tómate un vaso de agua en la barra del bar.
Te ha respondido ya gente que profesionalmente trabaja en el sector.

Nos han explicado que el coste si el PdR viene con el TPV es ridículo, pero si hay que adaptar PdRs sin TPV de fábrica el coste es alto.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 10 de Diciembre de 2024, 09:24:25 am »
Tengo pendiente una comida con uno de los ingenieros de Zunder para tratar otros menesteres, así que aprovecharé para preguntarle sobre el coste de estas cosas ya que es una obligación para 2026 o 2027. Supongo que lo tendrán ya analizado.

Por otra parte, me han planteado la instalación de 2 puntos de recarga de 360 kW y me gustaría hacer un estudio de viabilidad, pero para ello necesito saber el uso que puede tener esto, es decir, la afluencia de gente a diario que tiene una estación de este tipo en buena situación (300 metros de la A7).
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 10 de Diciembre de 2024, 09:41:11 am »

Tengo pendiente una comida con uno de los ingenieros de Zunder para tratar otros menesteres, así que aprovecharé para preguntarle sobre el coste de estas cosas ya que es una obligación para 2026 o 2027. Supongo que lo tendrán ya analizado.

No le des más vueltas. Si no lo traes firmado con el sello de Zunder no es válido, y aún así hay sospechas de contubernio. Hay un lobby muy fuerte en la industria de los cargadores de "malvada gente que no quiere poner TPVs" para que todos nos jodamos y unos cuantos pertenecemos a ese grupo de presión, tu incluido.

Si en mi anterior empresa no cambiamos 20000 dispositivos obsoletos no era por el coste de los mismos, si no por los costes de instalación (dietas y desplazamientos) pero oye, nos frotabamos las manos en un oscuro rincón de la oficina riendo con sonrisa malevola... Eso si, si el cliente llamaba reclamándolo, ipso facto.

Descuento en tu Tesla:

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 10 de Diciembre de 2024, 09:50:58 am »

No le des más vueltas. Si no lo traes firmado con el sello de Zunder no es válido, y aún así hay sospechas de contubernio. Hay un lobby muy fuerte en la industria de los cargadores de "malvada gente que no quiere poner TPVs" para que todos nos jodamos y unos cuantos pertenecemos a ese grupo de presión, tu incluido.

Si en mi anterior empresa no cambiamos 20000 dispositivos obsoletos no era por el coste de los mismos, si no por los costes de instalación (dietas y desplazamientos) pero oye, nos frotabamos las manos en un oscuro rincón de la oficina riendo con sonrisa malevola... Eso si, si el cliente llamaba reclamándolo, ipso facto.

Me haré la foto con el de Zunder por si sirve de algo jajajaja.

En verdad entiendo las dudas de los demás, pero también hay que entender que para conocer ese tipo de dato debes trabajar en una empresa que lo haga y en el departamento correspondiente. No es algo que uno pueda consultar por internet.

Por mi parte voy a intentar dar un poco de luz al tema, ya que me han encargado esta tarea en el curro
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 10 de Diciembre de 2024, 11:49:14 am »

Efectivamente.
« Respuesta #69 en: 12 de Diciembre de 2024, 07:05:11 pm »

Dicen que viene nueva normativa europea, supongo que para cargadores nuevos

Me parece bien, que los nuevos vengan con TPV y a los antiguos nos los obliguen (cada uno luego que haga sus cuentas por si les renta o no poner el TPV y poder perder una buena cuota de mercado)

ampos

*
« Respuesta #70 en: 17 de Diciembre de 2024, 12:01:57 am »
Otra cosa más que vale 3000€

El aparato 150€
Silicona para pegarlo 5€
El tío que lo pega 2845€
Para todo lo demás, máster card, que visa vale mucho ponerla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Descuento en tu Tesla:

ampos

*
« Respuesta #72 en: 17 de Diciembre de 2024, 12:51:00 am »
3000€ vale el expositor. Tengo una idea, que las eléctricas compren esas cosas, les quiten el tpv y lo vendan por piezas y les sale más barato

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 17 de Diciembre de 2024, 09:34:14 am »
3000€ vale el expositor. Tengo una idea, que las eléctricas compren esas cosas, les quiten el tpv y lo vendan por piezas y les sale más barato
El rugerizado (estar preparado para exteriores) y el cajeado dentro del PdR para meter y colocar esto pueden subierte aún más (recuerda que hablamos de PdRs que no vienen con el TPV integrado). Y la obligación de poder generar ticket como prueba de compra es una puñeta (impresora, recarga de bobina, reemplazo del cartucho, etc, etc...)
En Andorra directamente lo que vi es que montaron un TPV externo los de GreenCharging en un kiosko que daba servicios a varios. Así pueden diluir los costes entre varios puntos aunque a cambio requiere obra.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 17 de Diciembre de 2024, 10:21:15 am »
El rugerizado (estar preparado para exteriores) y el cajeado dentro del PdR para meter y colocar esto pueden subierte aún más (recuerda que hablamos de PdRs que no vienen con el TPV integrado). Y la obligación de poder generar ticket como prueba de compra es una puñeta (impresora, recarga de bobina, reemplazo del cartucho, etc, etc...)
En Andorra directamente lo que vi es que montaron un TPV externo los de GreenCharging en un kiosko que daba servicios a varios. Así pueden diluir los costes entre varios puntos aunque a cambio requiere obra.

Por mucho que profesionalmente te dediques al sector y estes hablando desde la experiencia profesional que tienes, no te van a dar la razón.

Ya han decidido que es barato y que es un complot de los operadores de PdRs para perder clientes.
Y punto.