El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

una de niebla para el Highland
« en: 03 de Diciembre de 2024, 05:26:58 pm »
Los que tenéis el Highland, como se ve con las luces led cuando hay niebla muy espesa?, puede suplir la falta de antinieblas delanteros? nunca he tenido un coche sin antinieblas delanteros, y por mi zona hay meses de mucha niebla.

Y otra cosa, como se comporta el coche en carretera con mal tiempo, mucho agua, etc? da seguridad, o al contrario?
Y con nieve? la distancia tan baja  da problema? por cierto no sé si hay problema de utilizar cadenas, o mejor las de tela para coche eléctrico...me perdonáis la ignorancia...

Un saludo

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: una de niebla para el Highland
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2024, 06:37:04 pm »
Hola,
Son muchas preguntas, que intento compartirte mi experiencia al respecto, esperando que te sea de utilidad.

Los que tenéis el Highland, como se ve con las luces led cuando hay niebla muy espesa?, puede suplir la falta de antinieblas delanteros? nunca he tenido un coche sin antinieblas delanteros, y por mi zona hay meses de mucha niebla.

La niebla y lluvia densas, sin desactivar los automatismos de las matriciales son peliagudas, hasta el punto de que el coche las hace aún más peligrosas.

Las matriciales no bajan las luces, manteniendo las largas, así que el conducto queda cegado por ellas.
Es básico desactivarlas manualmente.

Y otra cosa, como se comporta el coche en carretera con mal tiempo, mucho agua, etc? da seguridad, o al contrario?

Básicamente, depende del neumático, de su calidad y de su desgaste.
En especial los interiores Highland que venían con ePrimacy, mal en lluvia por las gomas.

Y con nieve? la distancia tan baja  da problema?

Con nieve, RWD y neumáticos de verano, mal o MUY mal. Solamente para salir del atolladero.

Con nieve, RWD y neumáticos de invierno, excelente.
No he tenido problema alguno en cinco inviernos muniqueses, donde la nieve es abundante siempre.

Pero si empanzas, como con cualquier otro coche, Game Over.

« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2024, 07:00:11 pm »
Primero Keops agradecerte la contestación, no me fallas nunca.

Así que se puede desconectar las led matriciales (ni idea hasta ahora)? Entiendo que quedarían como unas luces "cortas". Y así bien? hablo de niebla densa.

Y sobre los neumáticos de invierno, no he usado nunca. Donde vives tu supongo que es obligatorio, aquí no, y en mi caso siempre con las de "todo tiempo" me ha valido. Por cierto, lo de empanzar suena alarmante, supongo que hace falta buena capa...
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2024, 07:06:13 pm »
Las matriciales fallan en cualquier coche con niebla, no es propio de Tesla. Y la sensación de inseguridad es la misma por el autodeslumbramiento.

En los legacy creo que era tirando de la palanca de las luces para descativar las automáticas. Pero claro...eso cuando tienes palancas...que estupidez por mi parte....

En los highland...ni idea.
MYLR AB

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2024, 07:09:32 pm »
Primero Keops agradecerte la contestación, no me fallas nunca.

Así que se puede desconectar las led matriciales (ni idea hasta ahora)? Entiendo que quedarían como unas luces "cortas". Y así bien? hablo de niebla densa.

Y sobre los neumáticos de invierno, no he usado nunca. Donde vives tu supongo que es obligatorio, aquí no, y en mi caso siempre con las de "todo tiempo" me ha valido. Por cierto, lo de empanzar suena alarmante, supongo que hace falta buena capa...

Gracias a ti.

Y sí, dependiendo de por dónde vivas, con unas Allseason podría valerte, pero no soy partidario de ellas: al final unas Allseason en verano son peores que unos neumáticos de verano buenos y en invierno son peores que unos neumáticos de invierno, son caras, duran menos y en verano suenan más que un neumático de verano y son menos eficientes.

Aquí, neumáticos de invierno no son obligatorios, pero por los motivos de arriba no son una opción para mí.

En cuanto a empanzar, con solamente 10 cm las cosas se empiezan a torcer bastante.
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2024, 08:04:19 pm »
Y se puede poner un All season en un eléctrico? pensaba que no.

Por lo demás me están entrando bastantes dudas sobre la seguridad del Highland con mal tiempo, sin antinieblas delanteros,  muy poca distancia al suelo, neumáticos que no agarran en mojado. Las luces que no cambian bien, ni los limpias tampoco, todo por falta de sensores.
Bueno, y como el autopilot, que no sé si en otros coches con radar con poca visibilidad, te pueden detectar obstáculos o frenarte, pero aquí con las cámaras...va y se desactiva justo en el peor momento.

Estoy pesimista al respecto, pero es mi percepción.

69tordo

*
  • 1436
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2024, 08:10:24 pm »

Por lo demás me están entrando bastantes dudas sobre la seguridad del Highland con mal tiempo, sin antinieblas delanteros,  muy poca distancia al suelo, neumáticos que no agarran en mojado. Las luces que no cambian bien, ni los limpias tampoco, todo por falta de sensores.
Bueno, y como el autopilot, que no sé si en otros coches con radar con poca visibilidad, te pueden detectar obstáculos o frenarte, pero aquí con las cámaras...va y se desactiva justo en el peor momento.

Estoy pesimista al respecto, pero es mi percepción.
Solo te puedo decir que hace un par de meses más o menos y  lloviendo a mares por la M50, con visibilidad  muy escasa (yo no veía las líneas de los carriles) y con el AP puesto el coche me llevaba por el sitio perfectamente.

Y puedes poner las ruedas que quieras en el coche siempre que cumplan con las medidas indicadas en la ficha técnica.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2024, 08:16:25 pm »

Por supuesto puedes.

Y de montarlos, te recomendaría exclusivamente los Michelín CrossClimate.
Hay neumáticos Allseason, y luego están los CrossClimate.
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2024, 08:31:43 pm »
Solo te puedo decir que hace un par de meses más o menos y  lloviendo a mares por la M50, con visibilidad  muy escasa (yo no veía las líneas de los carriles) y con el AP puesto el coche me llevaba por el sitio perfectamente.

Y puedes poner las ruedas que quieras en el coche siempre que cumplan con las medidas indicadas en la ficha técnica.

Con las cámaras? he leído en varios post que se desactivan a la primera de cambio...
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2024, 08:34:03 pm »

Por supuesto puedes.

Y de montarlos, te recomendaría exclusivamente los Michelín CrossClimate.
Hay neumáticos Allseason, y luego están los CrossClimate.

Si, de hecho son los que llevo desde que salieron al mercado. Pero en un model3 con esto aumentará el consumo bastante más que con otra ruedas específicas para eléctricos, no?

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2024, 08:48:38 pm »
Con las cámaras? he leído en varios post que se desactivan a la primera de cambio...

Con lluvia intensa y niebla, faltando el radar, sacan un mensaje y reducen la velocidad por falta de visibilidad.

Tambien te puede salir el mensaje de una de las cámaras laterales cegada pero el AP sigue funcionando.

Con radar iba más fino.

69tordo

*
  • 1436
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2024, 08:52:44 pm »
Evidentemente con las cámaras, el AP me llevaba por el carril perfectamente mientras que yo no veía las líneas. La M50 sur antes del reasfaltafo era una balsa continua y sin ninguna visibilidad cuando llovía, y en esas circunstancias el coche respondió a la perfección.

« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2024, 09:13:32 pm »
Evidentemente con las cámaras, el AP me llevaba por el carril perfectamente mientras que yo no veía las líneas. La M50 sur antes del reasfaltafo era una balsa continua y sin ninguna visibilidad cuando llovía, y en esas circunstancias el coche respondió a la perfección.

Y que me dices de las led frontales con la niebla? quitando el automático  se ve mejor que las de un coche con luces normales? o se echa en falta esos antinieblas que han quitado en el Highland?
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2024, 09:19:25 am »
Buenos días,
Que nuematico de hinvierno recomiendas @keops? Gracias

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2024, 10:48:15 am »
Buenos días,
Que nuematico de hinvierno recomiendas @keops? Gracias
Yo he probado Michelin Pilot Alpine 5, 200€ por rueda, precio aquí en 2023.
Y Bridgestone Blizzak LM005, 170€ por rueda hace dos semanas aquí.

Me quedo con las segundas.

Pero básicamente, siempre elijo las ruedas, de verano o de invierno, buscando las que mejor calificación tengan en mojado.
Y una vez fijado ese criterio, secundariamente busco las que con la mejor calificación en mojado tengan además buena eficiencia del combustible y baja rumorosidad.
Nunca meto el factor precio en la ecuación de la compra de neumáticos.