El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Vendo juego llantas y neumáticos invierno 18"
« en: 03 de Diciembre de 2024, 07:01:49 pm »
Hola,

Vendo juego de 4 llantas de 18" ( V1 y en muy buen estado ) y neumático de invierno Pilot Alpin 5 con tres temporadas y alrededor de 20.000km.
Lo vendo porque he comprado un M3P y esta llanta no entra en por los frenos traseros.

Doy los 4 embellecedores tipo aero ( V1 ).

Lo vendo todo por 990€.

Saludos.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Vendo juego llantas y neumáticos invierno 18"
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2024, 07:11:58 pm »
¿Ya has probado que físicamente no te valen?
¿Te rozan con las pinzas?

Porque yo tuve las llantas de 18" de invierno de mi ex-SR2020 en mi ex-P2021 y entraban perfectamente.
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2024, 06:50:38 pm »
¿Ya has probado que físicamente no te valen?
¿Te rozan con las pinzas?

Porque yo tuve las llantas de 18" de invierno de mi ex-SR2020 en mi ex-P2021 y entraban perfectamente.

Pues he visto videos y parece que rozan, de todos modos físicamente no las he probado.
Si no las acabo vendiendo, lo probaré en breves.
Gracias.
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2025, 04:23:27 pm »
Al final las vendiste? Yo tengo las sport de 19" y llevo tiempo pensando si buscar un juego de 18" valdría la pena en consumo?

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2025, 04:43:46 pm »
Jajajajaja, y yo que cambié de 18" a 20".

Por cierto, el consumo no depende de las pulgadas de diámetro de la llanta, sino del peso de la rueda completa.
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2025, 08:32:54 am »
Hola) keops, eso lo se, lo que influye es la masa total suspendida si no recuerdo mal. Supongo q si le dan mas Autonomía con llanta 18 el conjunto neumatico llanta sera de inferior peso... Eso si, con las llantas sport de 19 el coche es espectacular y con las sport 20 ni te digo, las turbine en negro de 20 no me emo ionan tanto.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2025, 09:49:52 am »
Hola) keops, eso lo se, lo que influye es la masa total suspendida

Las masas no suspendidas, no las suspendidas.

Las no suspendidas son básicamente la masa de las llantas y los neumáticos (aunque también otros elementos de menor masa: pastillas y discos de freno, etcétera).

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2025, 12:44:13 am »
Las masas no suspendidas, no las suspendidas.

Las no suspendidas son básicamente la masa de las llantas y los neumáticos (aunque también otros elementos de menor masa: pastillas y discos de freno, etcétera).
No es el peso (aunque es un factor muy importante pero solo la mitad del problema) si no el momento de inercia. El momento de inercia aplica tanto a la masa como al radio de la rueda. Eso implica mayor energía para cambiar la velocidad de rotación. En una rueda más grande se suelen dar ambos factores. Más masa y más radio. El incremento del momento de inercia con respecto al peso es lineal. Con respecto al radio, es cuadrático.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2025, 12:43:37 pm »
    Absolutamente,
@inigoml , tienes razón en tu exposición.

No obstante, por ley, al cambiar las medidas de las ruedas que constan en ficha técnica no puedes realizar un cambio que implique modificar la circunferencia de la rueda completa en más de un +-3%.
Es decir, lo que aumentas el radio de la llanta lo debes reducir de flanco del neumático para que el radio total no varíe fuera de esas tolerancias":

Dicho esto, hagamos unas cuentas rápidas:
  • 22,86cm de radio tienen una llanta de 18" (es convertir 18" a cm y dividir entre dos).
  • 10,58 cm mide el flanco del neumático PS4 235/45R18 de serie que traía mi coche: 235mm de ancho x 45% nos dan la altura de la goma.
  • TOTAL: 33.44 cm de radio.

, es aproximadamente igual que el radio total de una rueda de 20" como la que monté yo:
  • 25,4cm de radio tienen una llanta de 20".
  • 8,23 cm mide el flanco del neumático iON 235/35R20 que montamos tú y yo.
  • TOTAL: 33.63 cm de radio.

Tan solo 0.185 cm de diferencia.

Por eso el peso total importa más, mucho más, que el diámetro de la llanta que se monte.
Y por eso que tengo mejores consumos con 20" que con las 18" de serie.

Y también indicar que el peso de las masas no suspendidas tiene mucho mayor impacto circulando en ciudad (velocidades menos constantes) que en carretera circulando a velocidad constante.

Perdón por el offtopic, @Sergio , pero somos un par de nerds Íñigo y yo  ::)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2025, 12:13:52 am »
Por eso el peso total importa más, mucho más, que el diámetro de la llanta que se monte.

Obviamente actuando sobre el peso de la llanta puedes mitigar en parte o incluso mejorar los consumos asociados a lo que cuesta poner a girar la rueda. Pero eso no invalida el hecho de que el diámetro de la misma tenga mucho más impacto que el peso. Al cuadrado.

Duplica el peso de una rueda y multiplicarás por dos el momento de inercia. Duplica el radio y lo multiplicarás por cuatro.

O dicho de otra forma. Reduce a la mitad el peso de una rueda y dividiras por dos el momento de inercia. Reduce a la mitad el radio y lo dejarás en tan solo una cuarta parte.

Además la masa va asociada a la distribución de la misma. Y lamentablemente la parte más pesada de la llanta tiende a estar en el extremo de la misma. Ignora el neumático en este caso. Tiene menos perfil el de 20 y la diferencia de peso con uno de 18 no va a ser muy relevante.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2025, 07:23:51 pm »
Pues le he puesto las de 18 del highland y wn mi trayecto diario he bajado de una média de 15, 15 y medio a 13 medios altos... Por eso vendo las llantas de 19, pero visto el exito...