El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

NO CARGA AL 100%
« en: 03 de Diciembre de 2024, 09:54:00 pm »
Hola amigos,

Tengo un Tesla model 3 traccion trasera desde Septiembre 2024. Durante los 2 primeros meses he realizado alguna carga al 100% y todo correcto pero los dos últimos intentos de carga al 100% no han sido efectivos. Se ha parado al 99%

Alguien puede aconsejarme que hacer ???

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: NO CARGA AL 100%
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2024, 10:01:53 pm »
Hola amigos,

Tengo un Tesla model 3 traccion trasera desde Septiembre 2024. Durante los 2 primeros meses he realizado alguna carga al 100% y todo correcto pero los dos últimos intentos de carga al 100% no han sido efectivos. Se ha parado al 99%

Alguien puede aconsejarme que hacer ???
No le des muchas vueltas. Puede que te cargue al 100%, luego entra en modo Deep Sleep, balancea las celdas, recalibray pasas a tener un 99%. No lo mires como que no me carga al 100%, si no como que has ganado un 1%.

Y si te preocupa, a la mañana siguiente si tienes tiempo, lo cargas al 100% y listo. En 10m seguramente los alcances.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2024, 10:07:34 pm »
Hola inigoml, gracias por tu pronta respuesta.

A ver no me preocupa mucho pero con 2 meses de coche lo veo raro. Entonces, si no te he entendido mal, me aconsejas que mañana lo vuelva a cargar a ver si llega al 100% ( Ahora mismo, después de la carga al 99% de esta mañana, estoy al 84% )

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2024, 10:10:52 pm »
Hola inigoml, gracias por tu pronta respuesta.

A ver no me preocupa mucho pero con 2 meses de coche lo veo raro. Entonces, si no te he entendido mal, me aconsejas que mañana lo vuelva a cargar a ver si llega al 100% ( Ahora mismo, después de la carga al 99% de esta mañana, estoy al 84% )
No. Yo te aconsejo que no les des vueltas y pases del tema, pero si te pica la curiosidad, haz eso. Lo de no darle vueltas es pq las baterías se degradan mucho menos con el tiempo en SOC medios. Así que cuanto menos tiempo andes al 100% o por encima del 70% (en un SR, 60% en un LR), mejor. Eso no quiere decir que pase nada si estás por encima. Solo que perderá autonomía por el paso del tiempo (meses, años) más rápido. Y ojo, tampoco por estar unas pocas horas o un día. Pero si si lo haces de forma habitual.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438