El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

AUTOPILOT o VELOCIDAD CRUCERO ADAPTATIVA cuesta activar
« en: 04 de Diciembre de 2024, 09:52:45 am »
Hola, me entregaron mi Model 3 SR el 5 del mes pasado y aunque en general estoy muy contento con el, no sé si es normal que me cuesta poner el control de velocidad adaptativo o el Autopilot básico, me explico, da igual que lo configure con un toque o dos toques, le doy y a veces entra a la primera, pero la mayor parte de las veces le tengo que dar varias veces hasta que entra. Es la primera vez que conduzco un coche de estos y no sé si esto es normal o es que no entra en el momento que lo quiero activar porque no se cumpla algún criterio que desconozco, ¿os pasa a vosotros que no entre a la primera?.

Gracias por vuestras respuestas, saludos cordiales.
Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento de € 500 en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/ricardo836033

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
Re: AUTOPILOT o VELOCIDAD CRUCERO ADAPTATIVA cuesta activar
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2024, 10:02:27 am »
Hola, me entregaron mi Model 3 SR el 5 del mes pasado y aunque en general estoy muy contento con el, no sé si es normal que me cuesta poner el control de velocidad adaptativo o el Autopilot básico, me explico, da igual que lo configure con un toque o dos toques, le doy y a veces entra a la primera, pero la mayor parte de las veces le tengo que dar varias veces hasta que entra. Es la primera vez que conduzco un coche de estos y no sé si esto es normal o es que no entra en el momento que lo quiero activar porque no se cumpla algún criterio que desconozco, ¿os pasa a vosotros que no entre a la primera?.

Buenas!
En modo servicio puedes comprobar que el coche esté detectando correctamente la pulsación del botón derecho que se usa para esto. Sería el primer paso para saber si es algo físico o no.

Yo en activación de velocidad de crucero nunca he tenido problema, en activación del AP (con doble pulsación) alguna vez no me lo detecta bien, pero esporádica.
Si he notado con frecuencia "lentitud" al desactivar la velocidad de crucero pulsando el botón, pero si creo que pueda ser tema de software por la deceleración que va a producirse al desactivarse
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2024, 10:11:19 am »
Entiendo entonces por tu respuesta que no es normal y que lo normal es que de el toque o los 2 toques según configure y entre a la primera, ¿es asi?.

Gracias por tu respuesta.
Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento de € 500 en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/ricardo836033
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2024, 10:17:56 am »
yo lo uso a diario y no es normal

me va perfecto, me encanta , es comodo y eficaz para optimizar consumos

Tricoptero

*
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2024, 10:32:05 am »

Yo he notado que la ruleta izquierda realiza la acción en cuanto se aprieta y se escucha el click pero la derecha hay que hacer algo más de fuerza al apretarla después de oír el click para que realice la acción.
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2024, 10:34:19 am »
Yo he notado que la ruleta izquierda realiza la acción en cuanto se aprieta y se escucha el click pero la derecha hay que hacer algo más de fuerza al apretarla después de oír el click para que realice la acción.

Abre ya mismo incidencia con el SC compañero.

I.X

*
  • 1572
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2024, 10:40:13 am »
No es cuestión de apretar con fuerza sino de que el doble-click tiene que ser más dos clicks separados que doble-click.
Haz las dos pulsaciones pausadamente, porque es como si el control de velocidad tuviera que estar ya en marcha cuando le llega el segundo click para poner el AP
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2024, 12:03:59 pm »
En todos los highland que he probado, que entre pruebas, comprobaciones, exposición y el mío en particular, son unos cuantos, en todos, si te pones a analizarlo, el botón derecho hay que pulsarlo con las fuerza que el izquierdo.

A mí me sacaba se quicio y fui al servicio a los dos días de entregármelo y me dijeron que estaba bien.

Ahora, si el tuyo es algo muy exagerado, necesitará reparación.
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2024, 01:13:45 pm »
Pues probaré a darle con más fuerza, a ver si es eso...

Gracias por vuestras respuestas.

Tricoptero

*
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2024, 01:15:52 pm »
En todos los highland que he probado, que entre pruebas, comprobaciones, exposición y el mío en particular, en todos, si te pones a analizarlo, el botón derecho hay que pulsarlo con las fuerza que el izquierdo.

A mí me sacaba se quicio y fui al servicio a los dos días de entregármelo y me dijeron que estaba bien.

Yo creo que es lo que hace el mío. Simplemente hacer un poco más de presión después del click. Yo no fallo ningún doble click para activar el autogiro.

Tricoptero

*
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2024, 01:20:37 pm »
Abre ya mismo incidencia con el SC compañero.
Lo tendré en cuenta cuando tenga alguna otra cosa más que hacer en el sc para aprovechar

Krie

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2024, 01:31:52 pm »
Yo después de dos meses tengo claro que con una ligera presión no se pone. Tiene que presionar firmemente.
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2024, 04:06:07 pm »
Buenas tardes.
Os puedo decir que el mío que es un SR con 2 meses necesita mucha más presión que el de mi hermano que es un LR con 1 mes...
Cuando tenga tiempo iré al SC a que me lo arreglen.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2024, 05:25:18 pm »
Pues mira que he estado tratando de encontrar alguna información sobre este tema y no he encontrado nada, por eso he escrito este mensaje en el foro, pero parece ser que somos muchos al final los afectados...

sergicente

*
  • *
  • 9
  • M3 SR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2024, 10:43:44 am »
En todos los highland que he probado, que entre pruebas, comprobaciones, exposición y el mío en particular, son unos cuantos, en todos, si te pones a analizarlo, el botón derecho hay que pulsarlo con las fuerza que el izquierdo.

Es curioso ya que el click derecho lo lee perfectamente desde el modo servicio, pero para activar el AP se requiere de más presión... Yo ya me he acostumbrado y no me molesta tanto, pero al principio me sacaba de quicio.