El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Faros Highland
« en: 04 de Diciembre de 2024, 12:05:29 pm »
Hola, llevo un tiempo mosqueado con los faros el coche, tengo un seat león de 3ª generación con faros full led y es una maravilla como alumbra, y eso que es un coche generalista con 11 años de antigüedad. Los faros del Tesla en mi opinión son muchos peores, solo le veo la ventaja de las largas adaptativas, que si que parece que funcionan muy bien y no deslumbran. El haz de luz de las cortas lo veo muy irregular, no es una luz homogénea como en el León, esto lo noto mucho cuando entro en el garaje y alumbra el coche a las paredes. No se si es normal o haría falta regularlos.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Faros Highland
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2024, 12:12:41 pm »
Yo las luces cortas las veo correctas.
En tu caso, probaría a calibrarlas vía pantalla del coche: es sencillo, rápido e inocuo.

Pero tampoco te esperes una iluminación sobresaliente.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2024, 01:19:46 pm »
Contando con que, en su momento, el Model S llevaba xenón con menos potencial del mínimo legal para necesitar lavafaros, pues imagínate lo que le gusta ahorrar a Tesla en todo lo que puede.

Para mí el Model 3 Highland no ilumina mal, que tampoco bien para un coche moderno de ese baremo de precios. Y ya lo de que le entre agua es de traca. A ver qué me dicen cuando lo lleve al servicio teniendo menos de 3 meses y saquen el "within specs" porque además, sale en el manual que les puede entrar agua (o más bien condensación) ja, ja, ja.
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2024, 09:12:22 pm »
Yo tuve un León Cupra ST (2018) con, me imagino, los mismos faros que llevas tu y no estoy para nada de acuerdo.

Si es cierto que el haz de luz del M3 es algo irregular, pero el del León también. Y a nivel iluminación yo no lo veo muy diferente. Y en largas el Tesla es muy superior. Algo que me ponía muy nervioso del León es que al dar ráfagas el faro iba apuntando muy hacia abajo, y cuando ya ponías las largas se subía el faro y alumbraba muy bien.

Pero comparativamente yo veo la iluminación del Tesla muy superior en todos los aspectos.
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2024, 10:37:05 pm »
A mi personalmente, tampoco me convence nada la iluminación de cruce del M3.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2024, 11:21:27 pm »
Pues yo con las del legacy, contento. Sobre todo desde que quitaron los píxeles que formaban dos rectángulos en las luces de cruce, y que ahora a cierta velocidad, desaparecen.

Con la potencia de las luces de carretera, igual.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2024, 11:32:00 pm »
Pues yo con las del legacy, contento. Sobre todo desde que quitaron los píxeles que formaban dos rectángulos en las luces de cruce, y que ahora a cierta velocidad, desaparecen.

Con la potencia de las luces de carretera, igual.

+1

Yo, desde que activaron las matriciales en el Legacy, y las pulieron mínimamente con un par de updates, no tengo queja.

Lo único lo que tardan en activarse las largas en el atardecer, pero mal menor.

sergicente

*
  • *
  • 9
  • M3 SR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2024, 10:44:57 am »
Yo las luces cortas las veo correctas.
En tu caso, probaría a calibrarlas vía pantalla del coche: es sencillo, rápido e inocuo.

Pero tampoco te esperes una iluminación sobresaliente.

Hay algún tutorial para dejarlas calibradas correctamente? Me da algo de miedo dejarlas peor..

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2024, 10:46:48 am »
Hay algún tutorial para dejarlas calibradas correctamente? Me da algo de miedo dejarlas peor..
El manual oficial mismo.
Es sencillo, hazlo sin miedo.

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2024, 11:01:58 am »
Los dos coches que he mas he usado antes del tesla (Megane 3 copue y XC60) los llevaba con xenón direccionales y, salvo la iluminación lateral en curvas cerradas con las cortas, las luces del model 3 HL me parecen muy buenas y superiores a las mencionadas.

Si ya entramos en las largas automáticas y adaptativas, una pasada.

En el megane 3, hace 12 años, ya compré un extra "Visio System" que activaba y desactivaba las largas el solo y te avisaba si te salías del carril con pitidos.
- Pude usar las largas automáticas nada y menos, iba deslumbrando a todo el mundo por se apagaba SUPER tarde
- Si llevabas música el pitido de salida de carril no lo escuchabas de lo bajito que sonaba (aún en su máximo nivel)
En renault me dijeron que el sistema funcionaba bien, así que los "Tesla-normal" no son exclusivos de tesla, en todas las marcas cuecen habas
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2024, 12:32:55 pm »
Gracias por las respuestas, por lo que he leído al compañero que también tenia un León me queda claro que tengo que regularla los faros, porque en mi caso que aun mantengo el Leon y he hecho pruebas comparándolos y si que noto el haz de luz mucho más uniforme en el León. Espero no dejarlas peor o que pueda ir deslumbrando. En cuanto a las largas como dije si que estoy muy contento con como funcionan los faros adaptativos. Ahí si que he notado un gran salto de calidad.
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2025, 11:03:05 am »
Buenos días!

Me entregaron mi M3H LR hace un mes, y he notado algo raro con las luces.

Cuando uso las luces cortas, los faros parecen dejar un recuadro oscuro sin iluminar. No sé si ese es el problema que comentáis por aquí, si a alguien más le pasa o si creéis q es normal y/o puede tener solución? Adjunto foto.

Las luces largas fenomenales aunque tardan un poco en reconocer vehículos y adaptarse  :)
Usa mi código al comprar tu tesla y obtén 500€ de descuento + 50€ Bizum: https://www.tesla.com/referral/javier712667

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2025, 11:22:46 am »
¿Tienes el coche más o menos actualizado?
¿Lo has reiniciado?
¿Has calibrado las luces según indica el manual?

Yo empezaría por ahí a ver si es algo fácil de ajustar.

FF666

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2025, 11:49:05 am »
Buenos días!

Cuando uso las luces cortas, los faros parecen dejar un recuadro oscuro sin iluminar. No sé si ese es el problema que comentáis por aquí, si a alguien más le pasa o si creéis q es normal y/o puede tener solución? Adjunto foto.

Las luces largas fenomenales aunque tardan un poco en reconocer vehículos y adaptarse  :)

Las mias hacen ese mismo dibujo. Pese a ser un poco raro, lo he tomado por normal pensando que vendrán calibradas de fábrica. Pero a lo mejor no lo es y hay que calibrar?  ???

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2025, 11:53:54 am »
Buenos días!

Así a priori a mí me parece un haz normal para un vehículo con volante a la izda. Suelen hacer un dibujo que se orienta hacia la cuneta, para no deslumbrar al que viene en sentido contrario.

https://cochesfuturo.wordpress.com/2014/01/29/250px-low_beam_light_pattern_for_right-hand_traffic-svg-png/