Esto de que el SC sea gratuito o no para el Model3 es un punto importante al menos para mi a la hora de hacer la reserva. Prefiero esperar a que estas dudas se resuelvan y ver si realmente se van generando SC por España. Yo tengo idea de algún buen sitio donde podría haber uno y trataré de ponerme en contacto con los comercios de alrededor que son varios cc juntos hoteles y tiene el aeropuerto a 10 minutos, a ver si ponen uno en Barcelona
Según he leído en otro foro, lo que tesla implantara cuando salga el Model 3 será un sistema de pago para los SC en el que compraras paquetes de kwh conforme los vayas necesitando (vamos como recargar el saldo de los móviles) y lo implantaran para todos los modelos, incluido el S y el X, que los bajaran de precio unos 2500$.
Con esto solucionaran el abuso que hacen algunos usuarios de los SC y seria un sistema justo por que habrá gente que no rentabilice los 2500$ de sobre coste (en Model S y X) que te da acceso gratuito a los SC. También ayudaría a no saturar los SC, si es que el tito Elon lo tiene todo pensado xD