El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

rmart

*
  • **
  • 69
    • Ver Perfil
Duda acerca del procedimiento de carga según manual
« en: 05 de Diciembre de 2024, 10:31:38 am »
Abro este hilo (si no es correcto, perdón) para tratar de aclarar una duda. Según el manual "Para realizar la carga en una estación de carga pública, conecte el adaptador correspondiente al puerto de carga del vehículo y, a continuación, conecte el conector de carga de la estación al adaptador.". Sin embargo, en otros coches se recomienda lo contrario, conectar primero al poste y después al coche. Es indiferente? Y si no es así, cuál es el motivo? Gracias

Oscar Black

*
Re: Duda acerca del procedimiento de carga según manual
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2024, 10:34:26 am »
Abro este hilo (si no es correcto, perdón) para tratar de aclarar una duda. Según el manual "Para realizar la carga en una estación de carga pública, conecte el adaptador correspondiente al puerto de carga del vehículo y, a continuación, conecte el conector de carga de la estación al adaptador.". Sin embargo, en otros coches se recomienda lo contrario, conectar primero al poste y después al coche. Es indiferente? Y si no es así, cuál es el motivo? Gracias

Da igual.
En DC solo vas a conectar el extremo del coche.
En AC en muchos casos, lo mismo.
Cuando tengas que usar una manguera, la única razón de hacerlo de una forma u otra es por cambiar si no te funciona a la primera.
Yo conecto primero siempre el coche, pero porque es lo que me pilla antes según voy con el cable en la mano desde el frunk hasta el puerto de carga...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Duda acerca del procedimiento de carga según manual
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2024, 12:31:27 am »
Esto me recuerda a mi mujer con las instrucciones de la Thermomix, si antes la temperatura, la velocidad o el tiempo.
Para carga tipo 2, en mi experiencia que se limita en AC a Iberdrola, Eranovum y EDP,  lo único importante es darle a la App de recarga que comience antes de enchufar el cable en el cargador. Que luego enchufes primero en el coche o en el propio PdR es irrelevante.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438