El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

nueva tarifa intelligent octopus go para teslas
« en: 05 de Diciembre de 2024, 10:43:19 am »
Hola,

No sé si habéis visto la nueva tarifa "intelligent octopus go" de octopus.
Cargar el coche te sale a 7 céntimos a cualquier hora del día y el resto de consumos de la vivienda al precio de la tarifa correspondiente.
Parece que usan el API de Tesla para determinar qué parte de la energía se ha dedicado a cargar el coche y qué parte al resto de consumos de la vivienda.
Es especialmente interesante para la gente que carga a baja potencia (y necesita por tanto muchas horas) y/o necesita cargar en horario normalmente no reducido (por ejemplo durante el día).
De momento sólo vale para Tesla, se ve que sólo se han integrado con esa API y de momento no con la del resto de fabricantes de vehículos.

Podéis leer las condiciones aquí: https://octopusenergy.es/tarifa-intelligent-go

Un saludo.
Mi código de referidos Tesla: https://ts.la/lorea219421

Oscar Black

*
Re: nueva tarifa intelligent octopus go para teslas
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2024, 10:46:42 am »
Hola,

Cargar el coche te sale a 7 céntimos a cualquier hora del día y el resto de consumos de la vivienda al precio de la tarifa correspondiente.
Parece que usan el API de Tesla para determinar qué parte de la energía se ha dedicado a cargar el coche y qué parte al resto de consumos de la vivienda.
Es especialmente interesante para la gente que carga a baja potencia (y necesita por tanto muchas horas) y/o necesita cargar en horario normalmente no reducido (por ejemplo durante el día).
De momento sólo vale para Tesla, se ve que sólo se han integrado con esa API y de momento no con la del resto de fabricantes de vehículos.

Podéis leer las condiciones aquí: https://octopusenergy.es/tarifa-intelligent-go

Un saludo.

Utilizándola desde hace un mes.

Dato importante. Sólo cobra a tarifa especial las cargas iniciadas con la programación, no con la app con el botón de "cargar ahora". Y solo las que tengan la hora de finalización programada entre las 4 y las 11.

Cuando está activa la "tarifa" (como llaman ellos, que no es tal, la tarifa de base es otra) si pones a cargar el coche sin usar la app, en la ubicación donde está pilotada la carga, la detiene.

No es compatible con todas las tarifas de Octopus. No va con las indexadas.
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2024, 10:54:28 am »
Gracias por los detalles Óscar.
Mola que prueben a hacer cosas inteligentes, aunque con tantas condiciones se complica un poco el uso, no es simplemente plug and play.
De momento estás contento con ella? Has notado ahorro?
Mi código de referidos Tesla: https://ts.la/lorea219421

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2024, 11:02:23 am »
Gracias por los detalles Óscar.
Mola que prueben a hacer cosas inteligentes, aunque con tantas condiciones se complica un poco el uso, no es simplemente plug and play.
De momento estás contento con ella? Has notado ahorro?

No he tenido aún la primera factura con las cargas descontadas. Se descuenta en las siguientes.

Tampoco sería tanto el ahorro, hay 1ct de diferencia con mi tarifa a esas horas.

No es tanto por el ahorro sino por probarlo. Espero que lo amplíen a las horas centrales del día que es cuando Octopus tiene su luz barata.

No es plug&play pero si tienes una rutina diaria de carga (no es mi caso) entonces es enchufar el coche cuando llegues a casa y te desentiendes de él, que siempre lo vas a tener preparado a tu hora.

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2024, 11:07:58 am »
He solicitado que me den de alta.. Parece compatible con Tarifa 3 y batería virtual según leo. Ya os contaré a ver..
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2024, 11:19:21 am »
Si lo vi, Lo probaré a ver que tal, si estáis interesados en pasaros a octopus os dan 50€ utilizando cualquier código de referidos os dejo aquí el mío  :)

Usa este código para registrarte en Octopus - (mensaje moderado)

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2024, 11:23:08 am »

Usa este código para registrarte en Octopus - (mensaje moderado)

@The White Panther , porfa, ya te lo hemos dicho alguna vez.
Va en contra de las normas del foro.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2024, 12:07:59 pm »
He solicitado que me den de alta.. Parece compatible con Tarifa 3 y batería virtual según leo. Ya os contaré a ver..
Seguramente te bajarán el precio que te pagan ahora por los excedentes.
Ya nos contarás.
Yo estoy en tu mismo caso.
Cuando pasé de la tarifa solar me bajaron los excedentes de 0,10 a 0,08 €/kWh, ahora creo que están a 0,05 €/kWh.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
nueva tarifa intelligent octopus go para teslas
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2024, 01:29:05 pm »
Hola,

Un saludo.
La tengo desde hace un mes, y más gente por aquí, y dejando de lado que funciona cuando quiere…. No es para horario no reducido, es decir, el horario de carga lo elige Octopus, y elige siempre horas “baratas”…. Tú no puedes llegar, y enchufar el coche a las 12:00 y esperar que esté cargado a las 18:00 porque no te van a programar la carga hasta las 02:00 de la madrugada por decir algo.

Y si usas la opción cargar ahora ya te cobran tarifa normal…. Y si la usas 3 veces en un mes, ya te penalizan quitándote lo que llevarás ahorrado ese mes (esta en sus condiciones).

En resumen, es una buena tarifa para quien llega a su casa todos los días a media tarde, enchufa el coche y se conforma con que a las 08:00 este con el porcentaje que haya fijado en la aplicación, y que sea Octopus quien se ocupe de ahora lo cargo, ahora paro, ahora vuelvo otra vez a cargar.

Pd: a mi me da un poco igual, pero estoy seguro que hay gente a la que no le hace ninguna gracia que en una sola noche le metan al coche 4 cargas diferentes y separadas de un 14% cada una…. Y eso es lo que suele hacer la aplicación

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2024, 01:31:20 pm »
Seguramente te bajarán el precio que te pagan ahora por los excedentes.
Ya nos contarás.
Yo estoy en tu mismo caso.
Cuando pasé de la tarifa solar me bajaron los excedentes de 0,10 a 0,08 €/kWh, ahora creo que están a 0,05 €/kWh.

No modifica la tarifa que tengas contratada. No es una tarifa nueva, es un añadido.

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2024, 01:32:44 pm »
Pd: a mi me da un poco igual, pero estoy seguro que hay gente a la que no le hace ninguna gracia que en una solos noche le metan al coche 4 cargas separadas de un 14% cada una…. Y eso es lo que suele hacer la aplicación

Y por qué no les iba a hacer gracia? No creo que por la noche estén vigilando si el coche se pone o no a cargar. Y desde el punto de vista del coche/batería, es completamente inocuo.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2024, 01:35:14 pm »
La tengo desde hace un mes, y más gente por aquí, y dejando de lado que funciona cuando quiere…. No es para horario no reducido, es decir, el horario de carga lo elige Octopus, y elige siempre horas “baratas”…. Tú no puedes llegar, y enchufar el coche a las 12:00 y esperar que esté cargado a las 18:00 porque no te van a programar la carga hasta las 02:00 de la madrugada por decir algo.

Y si usas la opción cargar ahora ya te cobran tarifa normal…. Y si la usas 3 veces en un mes, ya te penalizan quitándote lo que llevarás ahorrado ese mes (esta en sus condiciones).

En resumen, es una buena tarifa para quien llega a su casa todos los días a media tarde, enchufa el coche y se conforma con que a las 08:00 este con el porcentaje que haya fijado en la aplicación, y que sea Octopus quien se ocupe de ahora lo cargo, ahora paro, ahora vuelvo otra vez a cargar.

Pd: a mi me da un poco igual, pero estoy seguro que hay gente a la que no le hace ninguna gracia que en una sola noche le metan al coche 4 cargas diferentes y separadas de un 14% cada una…. Y eso es lo que suele hacer la aplicación

Saludos

Efectivamente, muy importante el tema de cargar ahora, como lo hagas 3 meses al mes te penalizan. Yo la tengo hace 2 días literalmente y de momento me ha cargado un 5% menos de lo que le he dicho las 2 veces, creo que tiene que ir ajustando un poco al principio.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2024, 01:35:34 pm »
Y por qué no les iba a hacer gracia? No creo que por la noche estén vigilando si el coche se pone o no a cargar. Y desde el punto de vista del coche/batería, es completamente inocuo.
Oscar, lo sé y a mí me da igual que le metan una carga continúa de 40 o 4 cargas separadas de 10…. Pero el miedo es libre y el mundo no se acaba en este foro ni en los estupendos hilos de cuidados de la batería.

Saludos

« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2024, 01:42:01 pm »
También habrá gente que dirá que no se ha gastado cerca de 3000 euros en un V2C totalmente integrado hasta con el horno de su casa, para tener que desactivar todas las programaciones y que termine funcionando como un enchufe normal según le marque Octopus….

Saludos

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2024, 02:28:44 pm »
También habrá gente que dirá que no se ha gastado cerca de 3000 euros en un V2C totalmente integrado hasta con el horno de su casa, para tener que desactivar todas las programaciones y que termine funcionando como un enchufe normal según le marque Octopus….

Saludos

No: los enchufes normales no hacen carga programada ni limitan el SoC del coche como sí lo hace Octopus. Los enchufes normales tampoco permiten cargar a máxima potencia en monofásica como lo haría un cargador sin programación con Octopus.

Y la gente que se asustaría por el patrón de cargas no creo que se quede despierta a ver si el coche arranca o para de cargar. El desconocimiento de lo primero sugiere llevar implícito lo segundo.

Pero vamos, que el invento no es para todo el mundo ya es evidente, por unas u otras razones. En otros países se explota bastante más, el control llega hasta los cargadores y a los clientes se les paga por cargar a determinadas horas: no solo les regalan la luz de la carga sino que se la bonifican de otra manera en las facturas.