El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
Re: nueva tarifa intelligent octopus go para teslas
« Respuesta #60 en: 12 de Diciembre de 2024, 05:07:49 pm »

No, para nada.

Imagina que le dices que tienes 7kW disponibles para el cargador, pero el coche como tienes limitado a 5kW.

A la tercera carga que no sea capaz de cargar a 7kW (y no llegue al límite marcado) entenderá que tiene que calcular como si realmente solo tuviera 5. Será más previsor. El día que tengas más potencia disponible acabará antes.
Creo que lo he entendido.

Yo tengo 7kW en P2 y 5.5kW en P1. Tengo el cargador limitado a 5kW porque cargo por la noche. Mientras cargue por la noche no habrá problemas, pero si un día la carga inteligente dice de cargar en P1 tendré un problema porque es probable que salte el ICP en función del resto de carga de la casa

Gracias!!

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327
« Respuesta #61 en: 16 de Diciembre de 2024, 02:50:46 pm »
Correcto, la tarifa de las compras colectivas del Grinch. A ver ahora a principios de año como se renueva....

Hola, me interesa esto de las compras colectivas. ¿Podría adherirme? hay info al respecto? Tengo Octopus 3 ahora mismo. Muchas gracias!!!

Oscar Black

*
« Respuesta #62 en: 16 de Diciembre de 2024, 03:04:19 pm »
Hola, me interesa esto de las compras colectivas. ¿Podría adherirme? hay info al respecto? Tengo Octopus 3 ahora mismo. Muchas gracias!!!

https://t.me/GrinchComprasColectivas

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 16 de Diciembre de 2024, 06:14:42 pm »
Ya te ha contestado Óscar. Ahora a finales de enero nos toca renovarla. A ver si sacamos buen precio

Un saludo

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Torque73

*
  • 1200
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 23 de Diciembre de 2024, 07:43:38 am »
Buenas.

Me han concedido la ayuda de placas y batería. En breve me pondré una de 7 kWh. Hablando con un contacto que tengo en Huawei Madrid para ver donde la pongo, salió el tema de la tarifa eléctrica que tengo. Pagando actualmente 0,07 por las noches, me compensa cargar el coche y “rellenar” la batería de noche y durante el día tirar de batería y placas (que voy a ampliar también. El caso es que me recomendó baja la potencia de día a 2,5 kW y subirla de noche y fines de semana a 6 kWh. Durante el día con el respaldo de placas y batería me debería sobrar, y por la noche me daría el plus para el resto.
Qué opináis?
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 23 de Diciembre de 2024, 08:29:20 am »
El caso es que me recomendó baja la potencia de día a 2,5 kW
Yo no haría eso, no siempre está soleado y menos ahora en invierno, que incluso habiendo sol, alcanza menos altura y sale menos horas.
Encima ahora toca tirar más de calefacciones, termos eléctricos, ...
Con 2,5 kW te va a saltar a la que enchufen un secador de pelo y se ponga en marcha alguna cosilla más.
Además la tarifa valle, al menos en octopus es de 0 a 8 am, el resto de horas no hace sol todo el tiempo. A la hora de hacer la cena ... plaf ... apagón.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #66 en: 23 de Diciembre de 2024, 09:31:13 am »
Buenas.

Me han concedido la ayuda de placas y batería. En breve me pondré una de 7 kWh. Hablando con un contacto que tengo en Huawei Madrid para ver donde la pongo, salió el tema de la tarifa eléctrica que tengo. Pagando actualmente 0,07 por las noches, me compensa cargar el coche y “rellenar” la batería de noche y durante el día tirar de batería y placas (que voy a ampliar también. El caso es que me recomendó baja la potencia de día a 2,5 kW y subirla de noche y fines de semana a 6 kWh. Durante el día con el respaldo de placas y batería me debería sobrar, y por la noche me daría el plus para el resto.
Qué opináis?

Pues como te dice el compañero y coincidiendo en sus razones, mala recomendación.
« Respuesta #67 en: 23 de Diciembre de 2024, 10:25:21 am »
Buenas.

Qué opináis?

no lo hagas

Torque73

*
  • 1200
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 23 de Diciembre de 2024, 10:30:35 am »
Ok. Pues dejaré los 4,5 kW y subire por la loche a 6 kW.

Aunque mi calefacción es por gas y la batería es capaz de dar una potencia de 3,5 kW.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 23 de Diciembre de 2024, 10:38:48 am »
Buenas.

Qué opináis?

No conozco tu instalación ni tus necesidades y es probable que puedas funcionar con esa potencia tan baja si no tienes mucho consumo en casa y si haces una gestión excelente del consumo a través de la batería. Será un gran estrés porque como un día te falle la disponibilidad de la carga de la batería, que lo hará, tendrás que tirar de consumo de la red y en esos momentos estarás vendido.

Yo tengo un consumo muy bajo que me permite aguantar en invierno todo el día con una batería de 10 kWh aunque no produzca nada, cosa habitual en el norte, y aún así tengo contratados 4,5 kW porque el día que le da a las baterías de comprobar el SOH y te dejan tirado, hay que consumir  de la red.

No se donde vives, pero VDV creo que es de la zona de levante y ahí tienen muchas horas de Sol, yo soy del norte y aquí no tiene nada que ver. Si el dice que no te lo aconseja, imagínate donde vivo yo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 23 de Diciembre de 2024, 10:59:10 am »
VDV creo que es de la zona de levante
Vivo muy cerquita de la playa de Madrid, de la playa de Gandía quería decir  ::)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #71 en: 23 de Diciembre de 2024, 11:52:32 am »
Consejo correcto …. Para el mes de Julio, en invierno creo que la mayoría de los días vas a estar vendido

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 23 de Diciembre de 2024, 12:00:29 pm »
Buenas.

Qué opináis?
Para que realmente te salgan las cuentas has de meter el coste de amortización de las baterías en tu escenario base.

Esto es, cada ciclo de la LUNA2000 tiene un coste de energía y un coste de amortización y has de meter ambos.
El coste de amortización lo puedes sacar dividiendo lo que te ha costado la bateria entre ( 5000 * 7), que serían los kWh que vas a poder extraerle a la misma (cálculo conservador, probablemente sean más). Si la bateria te ha costado 3500€, pues el coste de amortización por ciclo serán 3500/35000 = 0.1€. O lo que es lo mismo, si el coste de la energía en horario caro supera los 0.17€ (0.1 + 0.07), carga por la noche. Si no, no te merece la pena.

Puedes amortiguar este coste si "cargas para poder verter a la red". En ese caso, a los 0.17€ tendrías que quitarle lo que te paguen por el excedente. Pero no te hagas trampas al solitario dado que solo has de incluir la parte que viertas de tu producción solar, no todo, y en invierno me imagino que no será mucho.

Sobre bajar la potencia a 2.5kW, ni de coña. Si vivieras en el Sáhara y las horas de luz coincidieran con los tramos pico, todavía. Pero hay días que llueve e incluso esta nublado. Y tampoco tienes 20kWh de almacenamiento, si no 7.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Torque73

*
  • 1200
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 23 de Diciembre de 2024, 04:46:09 pm »
Hola, gracias.

Mi escenario es el siguiente. Lo que voy a tener que pagar de mi bolsillo por las placas es 900€, el resto lo paga la subvención. Excedentes a 0,08. La luz barata a 0,07, la cara a 0,11.

Soy de Vale CIA, y efectivamente, en verano produzco por encima de 20 kWh al día, pero ahora en invierno como mucho 12-14.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 23 de Diciembre de 2024, 11:37:43 pm »
Hola, gracias.

Mi escenario es el siguiente. Lo que voy a tener que pagar de mi bolsillo por las placas es 900€, el resto lo paga la subvención. Excedentes a 0,08. La luz barata a 0,07, la cara a 0,11.

Soy de Vale CIA, y efectivamente, en verano produzco por encima de 20 kWh al día, pero ahora en invierno como mucho 12-14.
Con la cara a 11 no creo que te merezca mucho la pena. Es muy buena tarifa para ser punta.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438