Buenas.
Me han concedido la ayuda de placas y batería. En breve me pondré una de 7 kWh. Hablando con un contacto que tengo en Huawei Madrid para ver donde la pongo, salió el tema de la tarifa eléctrica que tengo. Pagando actualmente 0,07 por las noches, me compensa cargar el coche y “rellenar” la batería de noche y durante el día tirar de batería y placas (que voy a ampliar también. El caso es que me recomendó baja la potencia de día a 2,5 kW y subirla de noche y fines de semana a 6 kWh. Durante el día con el respaldo de placas y batería me debería sobrar, y por la noche me daría el plus para el resto.
Qué opináis?
Para que realmente te salgan las cuentas has de meter el coste de amortización de las baterías en tu escenario base.
Esto es, cada ciclo de la LUNA2000 tiene un coste de energía y un coste de amortización y has de meter ambos.
El coste de amortización lo puedes sacar dividiendo lo que te ha costado la bateria entre ( 5000 * 7), que serían los kWh que vas a poder extraerle a la misma (cálculo conservador, probablemente sean más). Si la bateria te ha costado 3500€, pues el coste de amortización por ciclo serán 3500/35000 = 0.1€. O lo que es lo mismo, si el coste de la energía en horario caro supera los 0.17€ (0.1 + 0.07), carga por la noche. Si no, no te merece la pena.
Puedes amortiguar este coste si "cargas para poder verter a la red". En ese caso, a los 0.17€ tendrías que quitarle lo que te paguen por el excedente. Pero no te hagas trampas al solitario dado que solo has de incluir la parte que viertas de tu producción solar, no todo, y en invierno me imagino que no será mucho.
Sobre bajar la potencia a 2.5kW, ni de coña. Si vivieras en el Sáhara y las horas de luz coincidieran con los tramos pico, todavía. Pero hay días que llueve e incluso esta nublado. Y tampoco tienes 20kWh de almacenamiento, si no 7.
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk