No tiene nada que ver
Bueno, yo tengo un V2C y puedes crear perfiles de carga; Lo que he hecho para evitar que se ponga a cargar, digamos, a las 20h si es cuando llego a casa y lo conecto al cargador, es crear un perfil en el V2C que en horario de 08h a 24h sólo carga con excedentes de fotovoltaica y nada más, pero de 00h a 08h se pone a cargar de la red. (De 0h a 08h tengo tarifa super reducida a 6,7 céntimos actualmente (ligeramente por debajo de los 7 céntimos de este invento). Entonces, si el Octopus Go se ha dado cuenta de que el coche lleva enchufado desde las 20h, no se pondrá el coche a cargar una vez que el V2C suministre corriente (a partir de las 00h) sino que esperará a cargar en la programación que haya creado Octopus (normalmente veo que de 03h a 05h o así). Como me da igual que cargue a las 0h que a la hora que diga Octopus, pues que haga su trabajo. Pero de esta forma me aseguro que el V2C no suministra energía al coche según llego a casa, fuera de horario valle.
Por esto preguntaba lo del cargador.. Es que hay veces que el OctopusGo se da cuenta de que el coche está enchufado a los 5 minutos, pero otras veces tarda 20 minutos, y si no tienes esto "capado" con el cargador, dado que quitas la programación del coche porque ahí manda Octopus, pues se pondría a cargar a las 20h hasta que OctopusGo se da cuenta de que está cargando el coche, y detiene la carga. Y claro, esos electrones de las 8pm no estarían bonificados.
Un saludo