El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

PLM

*
  • *
  • 9
    • Ver Perfil
Re: nueva tarifa intelligent octopus go para teslas
« Respuesta #135 en: 15 de Enero de 2025, 10:54:44 am »
Si. De hecho arranca a cargar y lo paro yo. Conectividad tiene
Y es que ademas lo quito de la aplicación de octopus, y a continuación lo añado de nuevo y no falla. Lo reconoce conectado
No se que se me escapa

Hola,

Prueba a no pararlo manualmente, yo también lo hacía y me daba problemas. En mi caso carga unos 5 mins y automáticamente para hasta que comienza la carga de madrugada.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 15 de Enero de 2025, 11:20:19 am »
Hola,

Prueba a no pararlo manualmente, yo también lo hacía y me daba problemas. En mi caso carga unos 5 mins y automáticamente para hasta que comienza la carga de madrugada.

Probaré y cuento
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Oscar Black

*
« Respuesta #137 en: 15 de Enero de 2025, 11:24:56 am »
Es lo mismo que iba a sugerir yo. Que Octopus detenga la carga
« Respuesta #138 en: 15 de Enero de 2025, 01:41:27 pm »
Es que es lo que os decía, como el compañero @NachoSH , creo que es un error de la app, que han traducido directamente de su homóloga británica (y ni traducido, porque directamente te sale en inglés...).

Básicamente porque allí sí que mantienen la oferta hasta en 3 ocasiones cargando al momento, y aquí es como enchufarlo con el dispositivo desconectado... porque no te mantiene el precio. Por lo que no tiene sentido que te penalice en ningún momento, ya que te cobran el gasto de tu tarifa sin más (como si tuvieses otro EV en casa, o una mega-tostadora, vaya).

Desde luego que las condiciones del contrato firmado prevalecen sobre lo que ponga la app, en mi humilde opinión.

Confirmo que son las condiciones de UK y en España no penaliza, solo que no se cobra a 0.07€/kWh.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 15 de Enero de 2025, 01:44:35 pm »
Confirmo que son las condiciones de UK y en España no penaliza, solo que no se cobra a 0.07€/kWh.

Gracias NachoSH, muy buena info.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 15 de Enero de 2025, 02:40:18 pm »
Muchísimas gracias, había leído las condiciones pero no había llegado tan abajo jjj, lo dejo aquí en foto puesto.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 15 de Enero de 2025, 03:50:16 pm »
Bueno, pues parece que así, sí. Lo he conectado, ha empezado cargar y pasados unos minutos he visto que esta vez si, ha pasado de no conectado a estar preparado y la carga estaba parada.

Gracias por el consejo. Ahora a ver que no se tuerza
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 15 de Enero de 2025, 05:28:07 pm »
El cargador tiene que ser "tonto" para que la tarifa funcione correctamente o se corre el riesgo de que funcione mal.

Si el cargador no está abierto cuando se conecta el coche, por programación o por lo que sea, Octopus no sabrá que el coche está conectado. No podrá calcular cuántas horas necesita, y no cargará barato aún teniendo la posibilidad de hacerlo, antes de las 00h cuando despierte el cargador.

Muchas veces la App va a tardar 15 ó 20 minutos en darse cuenta de que el coche está cargando.. por lo que puedes estar cargando 15 ó 20 minutos con tarifa punta. Octopus, que yo sepa, sólo bonifica las cargas que su App activa en tu coche. Por tanto, si el coche estaba cargando según conectas el coche al cargador "tonto" y hasta que Octopus lo detiene, ¿A qué precio pagas esa carga que puede durar 15 ó 5 minutos? ¿Los vas a pagar con la tarifa punta? - Yo apostaría a que sí. Y si eso lo haces cada día.. no sé, igual no vale la pena la bonificación esa ni usar su App, porque las gallinas que entran por las que salen.

Salu2
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 15 de Enero de 2025, 05:30:40 pm »
Muchas veces la App va a tardar 15 ó 20 minutos en darse cuenta de que el coche está cargando.. por lo que puedes estar cargando 15 ó 20 minutos con tarifa punta. Octopus, que yo sepa, sólo bonifica las cargas que su App activa en tu coche. Por tanto, si el coche estaba cargando según conectas el coche al cargador "tonto" y hasta que Octopus lo detiene, ¿A qué precio pagas esa carga que puede durar 15 ó 5 minutos? ¿Los vas a pagar con la tarifa punta? - Yo apostaría a que sí. Y si eso lo haces cada día.. no sé, igual no vale la pena la bonificación esa ni usar su App, porque las gallinas que entran por las que salen.

Salu2

Particularmente pienso que este complemento a la tarifa está hecho para la Relax (precio fijo 24h.).

En las de tramos, es tan pequeño el ahorro que es lo que dices tú: demasiado enfarragoso para unos céntimos de ahorro. En mi opinión, vaya.

Aunque lo mejor es probarlo y así decidirlo.

Oscar Black

*
« Respuesta #144 en: 15 de Enero de 2025, 05:38:02 pm »

Salu2

Es que eso de los 20 minutos me parece exagerado. No es así en mi experiencia.

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 15 de Enero de 2025, 05:54:24 pm »

Pues sí es así en mi caso.. A ver, no lo he cronometrado pero diría que hay ocasiones en las que es hasta media hora. Por eso dejo al V2C programado para que no cargue mientras no sea horario valle... Me vais a hacer cronometrarlo!!

Salu2
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 15 de Enero de 2025, 06:20:39 pm »
Particularmente pienso que este complemento a la tarifa está hecho para la Relax (precio fijo 24h.).

En las de tramos, es tan pequeño el ahorro que es lo que dices tú: demasiado enfarragoso para unos céntimos de ahorro. En mi opinión, vaya.

Aunque lo mejor es probarlo y así decidirlo.

Coincido. Es a la que cambié hace unos meses (después de haber pasado por solar y por solar family) y, sinceramente, por tramos en otras hay mejores opciones. Pero mi problema es que a mi mujer le da exactamente igual. Es decir, si hay que poner un lavavajillas, porque  no hay cubiertos, o lo que sea lo pone, pero es que va a hacer lo mismo a las 10 de la noche, cuando no pasa nada por diferirlo 3 horas, no se. Así que paso de discutir  ;D

Torque73

*
  • 1196
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 15 de Enero de 2025, 06:39:42 pm »
Coincido. Es a la que cambié hace unos meses (después de haber pasado por solar y por solar family) y, sinceramente, por tramos en otras hay mejores opciones. Pero mi problema es que a mi mujer le da exactamente igual. Es decir, si hay que poner un lavavajillas, porque  no hay cubiertos, o lo que sea lo pone, pero es que va a hacer lo mismo a las 10 de la noche, cuando no pasa nada por diferirlo 3 horas, no se. Así que paso de discutir  ;D

Como en mi caso, el otro día me dijo que estaba harta de que le hablara tanto sobre “decibelios”, le dije, cariño, son “kWh”, jajajajajaja.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #148 en: 15 de Enero de 2025, 07:19:55 pm »
Como en mi caso, el otro día me dijo que estaba harta de que le hablara tanto sobre “decibelios”, le dije, cariño, son “kWh”, jajajajajaja.

Otro que se suma a los últimos comentarios y a la incompatibilidad de los tramos en las tarifas con la “psique” femenina

Personalmente estoy de acuerdo en lo que comentáis… es ahorro en la relax de precio fijo, en las de tramos, casi no compensa, yo mismo me he visto varias veces a punto de desenlazar el coche, y al final lo he dejado porque me gustan estas “frikadas” pero no por los céntimos. Ahora al confirmar el compañero que no penaliza el usar “cargar ahora” (yo me equivocaba y estaba seguro que si), pues realmente da igual tenerla activada que no, es decir que por ahora la dejo, a ver cómo va evolucionado (recordad que es una BETA)….

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #149 en: 16 de Enero de 2025, 09:00:20 am »

A mí depende del día tarda 5 minutos o 30. Y como tarde 5 (o más), se dispara el ICP del contador, porque en horario punta no tengo potencia suficiente. De momento me está funcionando parando yo la carga manual nada más conectarlo y luego Octopus inicia bien la carga en horario valle..
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253