El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Consumo elevado ruedas nuevas
« en: 06 de Diciembre de 2024, 08:57:39 am »
Hola

He cambiado las ruedas de mi model 3 lr para viajar este puente, tenía unas pilot v4 y he puesto v5

Mi consumo medio en 50000 km es de 160wh/km y hoy llevo 250 km a velocidad legal a una media de 230wh/km, he llegado por los pelos al supercharger

He revisado la presión y está a 2,9

Entiendo que al poner ruedas nuevas el consumo pueda aumentar ¿Pero tanto? ¿Es preocupante?

Gracias

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Consumo elevado ruedas nuevas
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2024, 09:11:47 am »
Danos más info.

¿Qué valor en etiqueta en cuanto a consumo tenían las ruedas que has sustituido, y cuál las nuevas?

¿Cómo fue tu conducción esos 50.000 km previos y cómo los 250 km de ahora?
Pero me temo que compararlos así a pelo es complicado.

¿Qué condiciones climatológicas y de orografía has tenido en esos 250 km?
¿Velocidades?

¿Temperatura exterior y temperatura en el climatizador?

¿Ibas o venías a/de un Supercharger?

Hay innumerables factores involucrados.

I.X

*
  • 1595
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2024, 09:13:28 am »
He visto que las Pilot Spot 4 pasan de etiqueta C en consumo a ser etiqueta B si son con homologación T0 para tesla, será un cambio de compuesto seguramente.
Las Pilot Sport 5 solo las veo sin T0 y etiqueta C en consumo, supongo que por eso te ha bajado la autonomía.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2024, 09:16:36 am »
He visto que las Pilot Spot 4 pasan de etiqueta C en consumo a ser etiqueta B si son con homologación T0 para tesla, será un cambio de compuesto seguramente.
Las Pilot Sport 5 solo las veo sin T0 y etiqueta C en consumo, supongo que por eso te ha bajado la autonomía.

Un cambio de una letra, o inclusive de dos, no explica un consumo un 44% superior (!!!).
Ni de broma.

Cada letra creo que hacía variar el consumo en un 3% en condiciones ideales (¿1% en el mundo real?).

Además, la resistencia a la rodadura es importante a bajas velocidades únicamente.
Yendo más rápido, la resistencia aerodinámica y las pérdidas por altos amperajes toman el protagonismo.

Tiene que haber algo más, por eso le pedía más info al compañero.
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2024, 09:46:18 am »
Respecto a las ruedas, anteriores eran pilot sport v4 consumo B y las actuales son pilot sport v5 consumo C

Los 50000km siempre a velocidad recomendada. Hace 15 días en el mismo trayecto de hoy (Zaragoza -Madrid) el consumo fue de 160 wh/km
La temperatura 8 grados exterior y 21 interior
Salida desde Zaragoza con 91% al súper cargador de Torija con 11%
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2024, 10:49:48 am »
No deberia darte tanta variación en consumos, habra otros factores, viento mas alto de lo normal por ejemplo. Hasta que no les hagas unos cuantos km mas no podras hacer una comparación mas certera.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2024, 10:55:44 am »
Hola

He cambiado las ruedas de mi model 3 lr para viajar este puente, tenía unas pilot v4 y he puesto v5

Mi consumo medio en 50000 km es de 160wh/km y hoy llevo 250 km a velocidad legal a una media de 230wh/km, he llegado por los pelos al supercharger

He revisado la presión y está a 2,9

Entiendo que al poner ruedas nuevas el consumo pueda aumentar ¿Pero tanto? ¿Es preocupante?

Gracias
De un solo viaje no puedes extraer aún conclusiones.
En mi caso ha sido al revés. Pasar de unas Pirelli PZero a unas Hankook Ion y la diferencia ha sido muy relevante hacia las Hankook. Un 7% de bajada en consumos, pero he dejado pasar 2 meses antes de concluir nada y repasando mes a mes con el año pasado en mismas fechas y algún viaje largo repetido al mismo sitio.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2024, 11:28:15 am »

De un solo viaje no puedes extraer aún conclusiones.
En mi caso ha sido al revés. Pasar de unas Pirelli PZero a unas Hankook Ion y la diferencia ha sido muy relevante hacia las Hankook. Un 7% de bajada en consumos,

@inigoml y yo tenemos esas ruedas, la iON en 20", y también hemos constatado un descenso en el consumo.

Más descenso en su caso que en el mío, porque nuestras velocidades en viajes son muy diferentes, y las ruedas marcan una mayor diferencia cuanto menor es la velocidad.

No diría un 7% de diferencia como mencionas tú, pero si algo en torno al 4%-5%.

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2024, 11:28:48 am »

No deberia darte tanta variación en consumos, habra otros factores, viento mas alto de lo normal por ejemplo.

Por eso le pedía más info al compañero.
+40% de consumo no son las ruedas, o no son solamente las ruedas.
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2024, 04:34:22 pm »
Yo esta semana también he viajado y me ha sorprendido el alto consumo.
Casualmente había quitado los Aero, y aunque supongo que tiene más que ver con el cambio de temperaturas, te queda la duda.
Por eso me sorprende tanto los consumos que dice la gente, tampoco voy como un loco...
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2024, 06:02:18 pm »
Puede que a parte de las ruedas nuevas, se haya pasado un buen rato del viaje acondicionando la batería para el supercharger...
500€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla + conector móvil (200€) de regalo: https://www.tesla.com/es_es/referral/iaki261435
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2024, 07:07:45 pm »
Finalmente he conseguido llegar a destino sin más incidencias

Los consumos a partir del supercharger de Torija han sido los habituales, en torno a 160wh/km circulando a 110/120.

Supongo que las ruedas prácticamente nuevas (50km) habrán penalizado el consumo, y tras rodar 200 km se habrán normalizado

Gracias a todos por la ayuda

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2024, 07:24:24 pm »

Supongo que las ruedas prácticamente nuevas (50km) habrán penalizado el consumo, y tras rodar 200 km se habrán normalizado

No, no fue por el rodaje de las ruedas. Seguro.
Yo apuesto más por una combinación de orografía, climatología y preacondicionamiento antes de Supercarga.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2024, 08:51:49 pm »

@inigoml y yo tenemos esas ruedas, la iON en 20", y también hemos constatado un descenso en el consumo.

Más descenso en su caso que en el mío, porque nuestras velocidades en viajes son muy diferentes, y las ruedas marcan una mayor diferencia cuanto menor es la velocidad.

No diría un 7% de diferencia como mencionas tú, pero si algo en torno al 4%-5%.

Que tal las hankook? Me gusta que sean eficientes, probablemente las monte cuando se gasten las infames e-primacy

I.X

*
  • 1595
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2024, 09:18:08 pm »
Que tal las hankook? Me gusta que sean eficientes, probablemente las monte cuando se gasten las infames e-primacy
Tras un año y 27000km tengo 0 quejas de las Hankook iOn, llanta de 19”
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214