El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Consumo elevado ruedas nuevas
« Respuesta #15 en: 06 de Diciembre de 2024, 10:45:56 pm »
Que tal las hankook? Me gusta que sean eficientes, probablemente las monte cuando se gasten las infames e-primacy
Son buenas ruedas, pero no repetiré.

El motivo es que pierden adherencia sin avisar cuando el asfalto está mojado, y yo prefiero siempre ruedas que vayan avisando que se acercan a su límite de adherencia.
Las iON no lo hacen.

Cuando las gaste, no repetiré e iré a las PS4 o PS5, también en 20".
De momento, las iON están en el garaje, colgadas como si fuesen jamones de Guijuelo, hasta la primavera.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 07 de Diciembre de 2024, 12:06:42 am »
Finalmente he conseguido llegar a destino sin más incidencias

Los consumos a partir del supercharger de Torija han sido los habituales, en torno a 160wh/km circulando a 110/120.

Supongo que las ruedas prácticamente nuevas (50km) habrán penalizado el consumo, y tras rodar 200 km se habrán normalizado

Gracias a todos por la ayuda
Desde Torija es ligera cuesta abajo hasta Madrid.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 07 de Diciembre de 2024, 12:09:23 am »
Que tal las hankook? Me gusta que sean eficientes, probablemente las monte cuando se gasten las infames e-primacy
En mi caso me gustan mucho más que las PZero. Más silenciosas y eficientes y mejor comportamiento en mojado.
Ojo que @keops tiene un perfil de conducción muy diferente al mio, climáticamente nada que ver Baviera con Castilla y no son iguales las 19 que las 20.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 07 de Diciembre de 2024, 08:50:44 am »

Ojo que @keops tiene un perfil de conducción muy diferente al mio,

Cuando pienso en la de gatitos que mueren porque usas el P capado a 200 CV con el modo Relax, y que a mí me faltan los 365 CV que tú no usas....

Los dioses dan pan a quien no tiene dientes :D

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 07 de Diciembre de 2024, 09:59:10 am »
Gracias por las opiniones

Estoy muy en duda entre esas hankook y las PS. Hay mucha diferencia entre agarre y consumo?

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 07 de Diciembre de 2024, 10:09:36 am »
Gracias por las opiniones

Estoy muy en duda entre esas hankook y las PS. Hay mucha diferencia entre agarre y consumo?
Agarre y eficacia, PS4 o PS5.
Rumorosidad y eficiencia, iON.

Pero vamos, que la diferencia de consumo tampoco es gigante.
Yo volveré a Michelín en 20" porque me parecen más seguras en mojado.

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 07 de Diciembre de 2024, 10:17:51 am »
¿Sabéis si poner neumáticos con la homologación de Tesla (sea T0, T1, T2..) -los míos son Hankook con la T2- influye en algo? - Imagino que imprescindible no será, pero supongo que alguna diferencia tendrán o algo. ¿Alguien que sepa de neumáticos nos puede alumbrar sobre esto?
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 07 de Diciembre de 2024, 10:52:53 am »
Las homologaciones de los fabricantes son completamente prescindibles.
De todo lo que he leído, es más marketing que ventajas reales para el usuario.

Y suelen ser más caros.

Oscar Black

*
« Respuesta #23 en: 07 de Diciembre de 2024, 12:34:52 pm »
Las homologaciones de los fabricantes son completamente prescindibles.
De todo lo que he leído, es más marketing que ventajas reales para el usuario.

Y suelen ser más caros.

Puedes citar alguna de las fuentes donde cuentan que son más marketing que ventajas reales?

69tordo

*
  • 1444
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 07 de Diciembre de 2024, 01:17:10 pm »
¿Sabéis si poner neumáticos con la homologación de Tesla (sea T0, T1, T2..) -los míos son Hankook con la T2- influye en algo? - Imagino que imprescindible no será, pero supongo que alguna diferencia tendrán o algo. ¿Alguien que sepa de neumáticos nos puede alumbrar sobre esto?
Básicamente el precio... Puedes poner cualquier neumático que cumpla las especificaciones de la ficha técnica sin ningún problema. Yo me voy a decantar por las PS4 cuando toque el cambio.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 07 de Diciembre de 2024, 11:41:42 pm »
Básicamente el precio... Puedes poner cualquier neumático que cumpla las especificaciones de la ficha técnica sin ningún problema. Yo me voy a decantar por las PS4 cuando toque el cambio.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
Esta es la primera vez que "calzo" unos Hankook, salvo en un KIA que tuve hace la pila de años.. y por aquel entonces eran bastante reguleros.. claro que los Khumo, eran unos tarugos de madera, más que de goma. Imagino que desde aquella época (te hablo antes del año 2000) tienen que haber mejorado. Por ahora no noto nada mal. Quizás algo rumorosos pero no en exceso.

En el Lexus llevo Michelin y Yokohama.. y no sabría decirte cuáles me gustan más. Creo que Yokohama... pero bueno, es que el mismo neumático en diferente coche, puede sentar bien o mal. Iremos viendo cómo se comportan.

Un saludo

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 02 de Enero de 2025, 12:02:25 pm »

Hay ligeros cambios en el compuesto, y a veces añadidos como la espuma interior para (en teoría) bajar el ruido de rodadura. Por ejemplo, las PS4 T0 en llanta 18" del M3 etiquetan menor consumo y menor agarre en mojado que las PS4 (a secas, sin etiqueta). En la práctica, e insisto, por lo que leo a la gente, parece que el homologado "T0" en los PS4 sacrifica algo de agarre en pro de ganar más durabilidad. No obstante, estamos hablando de ligeras diferencias.

De todos modos, puedes montar los que quieras, por supuesto, siempre que las medidas y códigos de velocidad y carga sean los mismos o equivalentes a los de la ficha técnica (y que encajen en las llantas claro!).

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 02 de Enero de 2025, 12:04:25 pm »
Esta es la primera vez que "calzo" unos Hankook, salvo en un KIA que tuve hace la pila de años.. y por aquel entonces eran bastante reguleros.. claro que los Khumo, eran unos tarugos de madera, más que de goma. Imagino que desde aquella época (te hablo antes del año 2000) tienen que haber mejorado. Por ahora no noto nada mal. Quizás algo rumorosos pero no en exceso.

En el Lexus llevo Michelin y Yokohama.. y no sabría decirte cuáles me gustan más. Creo que Yokohama... pero bueno, es que el mismo neumático en diferente coche, puede sentar bien o mal. Iremos viendo cómo se comportan.

Un saludo

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk

También es que hablas de marcas... y dentro de cada marca, tienen decenas de modelos diferentes, y gamas de productos, etc etc... no es lo mismo el Yokohama barato que el premium, ni el enfocado a invierno con el de verano (por decir algo).

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 02 de Enero de 2025, 04:56:22 pm »

sacrifica algo de agarre en pro de ganar más durabilidad.

Al final, son habas contadas.
Lo que ganes de eficacia lo pierdes de eficiencia, usualmente.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 02 de Enero de 2025, 04:58:18 pm »

Al final, son habas contadas.
Lo que ganes de eficacia lo pierdes de eficiencia, usualmente.

Tal cual.