El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Invoco al comité de sabios para elegir bien
« en: 07 de Diciembre de 2024, 01:50:50 pm »
 Saludos!
Tengo ahora mismo una duda existencial entre dos Model Y de segunda mano. Y querría asesoramiento para decidirme por uno de ellos.

Opción A) Model Y Awr 2023 con 35000km. Extras: tiene bola de enganche (es algo que quiero usar para bicis) y es negro.
Tiene varios arañazos superficiales pero me preocupa que tiene un antiniebla delantero metido para dentro (debió romper anclajes) por un golpe que le dieron. Habría que arreglar eso y algún arañazo más.
38000 lereles

Opción B) Model Y Awr 2022, 39000km. Fue importado de Alemania con 5000km. Sin extras, es blanco. Aparentemente impoluto y no habría que gastar más en él. Me preocupa que haya venido afeitado de Alemania y el hecho de no tener Tesla visión, aunque he leído que a veces es mejor disponer de los sensores.
36600 lereles

Solicito una ayudita para decantarme, por favor.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Re: Invoco al comité de sabios para elegir bien
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2024, 02:12:05 pm »
El más nuevo siempre (o casi siempre)
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2024, 03:07:02 pm »
Saludos!
hecho de no tener Tesla visión, aunque he leído que a veces es mejor disponer de los sensores.
36600 lereles

A que te refieres con que no tiene Tesla visión? El AP de todos los modelos de basa en Tesla Visión. Si te refieres a temas de aparcamiento, son mejores los sensores.
Lo único que me haría dudar, siendo del 2022, es si viene con procesador AMD Ryzen o Intel Atom. El Ryzen se introdujo en 2022 y es mucho más potente. Pero bueno, es el más antiguo de los dos... Pocas dudas...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

I.X

*
  • 1579
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2024, 03:16:47 pm »
Si uno tiene la bola que vas a usar y coincide con que es el más nuevo… yo creo que está claro
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Danyday

*
  • *
  • 28
  • https://ts.la/daniel107203
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2024, 03:52:20 pm »
Y lo de comprarlo nuevo no te compensa? Con el movés y demás te queda más económico....
Código de referenciado! Si te a padrino, gratis un tratamiento cerámico y una limpieza detallada a los 6 meses de tener tu vehículo!
https://ts.la/daniel107203
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2024, 04:06:28 pm »
Y lo de comprarlo nuevo no te compensa? Con el movés y demás te queda más económico....

¿Un LR Awd? Con moves e IRPF (que luego hay que devolver parte) recuerdo haber echado cuentas y ser más caro.
Tengo que volver a mirar.

Con 39000km 36000 euros me parecía buen previo.
Pero sí es cierto que es del 2022. Aunque supuse que los sensores serían un plus (seguramente los echaría de menos en el de 2023)

De ahí el lío. A todo le veo pros y contras. Si bien veo que os decantáis en pleno por el más nuevo (con arreglos serían unos 39000).

I.X

*
  • 1579
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2024, 04:09:56 pm »
Yo es que a no ser que sepas que realmente la diferencia de autonomía te va a cambiar el día a día me iría a por un SR nuevo.

Justo hoy llevo un año con el Model 3 SR y no podría estar más contento.

En los viajes que he hecho de vacaciones me habrá supuesto parar 10-15min más cada día de viaje largo, y la diferencia de precio es importante.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Tricoptero

*
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2024, 04:44:00 pm »
Si tienes acceso a ellos físicamente intenta comprobar degradación de batería de ambos, sobre todo del más antiguo.
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2024, 04:48:00 pm »
Por cierto, tienen Ryzen ambos.

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2024, 05:06:54 pm »
Saludos!
Tengo ahora mismo una duda existencial entre dos Model Y de segunda mano. Y querría asesoramiento para decidirme por uno de ellos.

Opción A) Model Y Awr 2023 con 35000km. Extras: tiene bola de enganche (es algo que quiero usar para bicis) y es negro.
Tiene varios arañazos superficiales pero me preocupa que tiene un antiniebla delantero metido para dentro (debió romper anclajes) por un golpe que le dieron. Habría que arreglar eso y algún arañazo más.
38000 lereles

Opción B) Model Y Awr 2022, 39000km. Fue importado de Alemania con 5000km. Sin extras, es blanco. Aparentemente impoluto y no habría que gastar más en él. Me preocupa que haya venido afeitado de Alemania y el hecho de no tener Tesla visión, aunque he leído que a veces es mejor disponer de los sensores.
36600 lereles

Solicito una ayudita para decantarme, por favor.
El tema es saber el uso que le vas a dar, como dicen otros compañeros igual te sale mejor un Sr nuevo que sale por 41000 y después puedes optar al plan moves y a la deducción de IRPF, y cuenta también que tendrías cargas en tesla gratis en todo el 2025
Luego ya es decisión tuya.
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2024, 05:20:40 pm »
@Everdol , el más nuevo, siempre.
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2024, 05:43:54 pm »
El más nuevo siendo sólo un año y costando 2500 más?

Bueno. Ya me va quedando claro que es la opción predominante :)

Respecto al SR, sé de varios compradores que luego se arrepintieron de no coger el LR.
Además en caso de futura venta el Awr tiene menos depreciación, sobre todo porque la más gorda ya la asume el primer propietario.

O eso creo yo en mis constantes elucubraciones.

Se agradece mucho todas las respuestas y consejos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2024, 05:52:58 pm »

Respecto al SR, sé de varios compradores que luego se arrepintieron de no coger el LR.
Además en caso de futura venta el Awr tiene menos depreciación, sobre todo porque la más gorda ya la asume el primer propietario.

Por lo que veo el LR se ajusta más a lo que quieres. Pero tu presupuesto es el que es. Vete al LR del faro hundido (pídele al anterior dueño o concesionario que te lo arregle) y listo. 35.000km no son nada y esta en garantía por otros dos años y pico para temas suspensiones o similar y seis y pico para batería y motores.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ampos

*
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2024, 06:48:28 pm »
Si no tienes prisa, este 2025 sale el nuevo Y y lo mismo sale un LR RWD y te casa...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2024, 07:22:56 pm »
El más nuevo siendo sólo un año y costando 2500 más?

Bueno. Ya me va quedando claro que es la opción predominante :)

O eso creo yo en mis constantes elucubraciones.

Se agradece mucho todas las respuestas y consejos.
Cuantos kilómetros haces al día? Cuantos viajes de más de 500 kms al año? Yo hago unos 37000 kms al año, y en ningún momento me planteé el LR, hago muchos kilómetros pero en un rango "corto" y este verano 3 viajes de más de 1000 kms entre idas y vueltas y probablemente la diferencia entre paradas entre un LR y el mio haya sido de un máximo de 2 horas, por 2 horas al año no me compensa

Si te cuadran los kilómetros que haces al año, píllate uno SR con bola nuevo, batería la estrenas tu, IRPF, TESLA BOOST, referido y MOVES. El ahorro de dinero es más que considerable.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk