El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: Invoco al comité de sabios para elegir bien
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2024, 05:30:54 pm »
El SR con bola te sale por 42320 sin descontar el moves si es con achatarramiento son 7000 y el 15% irpf
El LR con bola te sale por 48000 sin descontar lo anterior.
Luego depende si financias o no.
Pero yo personalmente por el precio que tiene los otros de segunda, miraría de cogerme uno nuevo de trinca. 
Cada uno tiene sus números personales.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2024, 05:47:08 pm »
Haz números de Model Y nuevo.

Esos coches de sedunda mano de 2022-2023 se depreciarán muchísimo en unos meses cuando salga el Juniper.

Ahora puedes tenes un Model Y nuevo con todos estos descuentos: Un año de SUPERCHARGUER gratis,  IRPF, TESLA
 BOOST, referido y MOVES.

También puedes optar a un model Y de inventario sin el descuento BOOST pero con un tipo de interés del 0,99% TAE.

Si te gusta el Model Y Actual,con as condiciones actuales yo lo miraria nuevo.

⚠️Obtén 1000kms. de supercharguer https://www.tesla.com/es_es/referral/juan727964
ACCESORIOS TESLA CON DESCUENTO, HAGO FACTURA A TU NOMBRE
« Respuesta #17 en: 17 de Diciembre de 2024, 11:34:04 am »
Ante todo mil gracias por los consejos y disculpas por la demora en darlas.

Empiezo a pensar que soy bipolar y que según me levante un día estoy convencido de una cosa o de la contraria.

Definitivamente, y salvo que se me vaya la perola por completo (cosa nada descartable), voy a hacer caso a quienes me han recomendado apostar por uno nuevo.

Ciertamente, y Moves mediante, a día de hoy un LR AWD (capricho personal) nuevo acabaría saliendo por unos 40.500 euros. La diferencia es pírrica con respecto a lo que me pedían de segunda mano (y en otros casos ya es escandaloso porque piden más de lo que me cuesta nuevo).

La única duda que percibo en el horizonte es, si lanzarme ya directamente. La versión LR AWD del Juniper desde luego no va a salir a ese precio, y viviendo en el noroeste peninsular y padeciendo la climatología y las carreteras que padecemos, me sentiría mucho más seguro con un AWD.

Creo que ha llegado el momento de la verdad ;D

(lo dejo aquí por escrito para releerlo mañana por la mañana, no sea que me levante pensando de otra manera)

ampos

*
« Respuesta #18 en: 17 de Diciembre de 2024, 02:06:55 pm »
Y ahora es cuando te contamos que un AWD no es tracción total todo el rato ni lo puedes forzar, si no cuando le pegas un pisotón el coche mueve lar ruedas delanteras para esa potencia extra...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

I.X

*
  • 1579
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 17 de Diciembre de 2024, 02:45:37 pm »
Ni caso al anterior post ;) Que ya lo tienes decidido, solo te falta darle a comprar!
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 17 de Diciembre de 2024, 02:47:17 pm »

Empiezo a pensar que soy bipolar y que según me levante un día estoy convencido de una cosa o de la contraria.

Definitivamente, y salvo que se me vaya la perola por completo (cosa nada descartable), voy a hacer caso a quienes me han recomendado apostar por uno nuevo.

Ciertamente, y Moves mediante, a día de hoy un LR AWD (capricho personal) nuevo acabaría saliendo por unos 40.500 euros. La diferencia es pírrica con respecto a lo que me pedían de segunda mano (y en otros casos ya es escandaloso porque piden más de lo que me cuesta nuevo).

La única duda que percibo en el horizonte es, si lanzarme ya directamente. La versión LR AWD del Juniper desde luego no va a salir a ese precio, y viviendo en el noroeste peninsular y padeciendo la climatología y las carreteras que padecemos, me sentiría mucho más seguro con un AWD.

(lo dejo aquí por escrito para releerlo mañana por la mañana, no sea que me levante pensando de otra manera)

Cuando salió HL, no hubo un aumento de precio, se colocó a la altura de los modelos a los que sustituía, sin contar ofertas por destockaje.

No creo que sea distinto con el Y.

Por otro lado, creo que cada día Juniper está más cerca

https://x.com/TeslaNewswire/status/1868550982780739927?t=ao9Z7PiDT4G8niblLHPdVw&s=19
« Respuesta #21 en: 17 de Diciembre de 2024, 03:36:32 pm »
Y ahora es cuando te contamos que un AWD no es tracción total todo el rato ni lo puedes forzar, si no cuando le pegas un pisotón el coche mueve lar ruedas delanteras para esa potencia extra...

Lo sé, lo sé!! Pero entiendo que en situaciones comprometidas con pérdida de tracción,  ya sea por barro, agua, grava, etc... el coche sabrá que tiene que utilizar esa tracción.

Si no es el caso, entonces efectivamente sería un puto sinsentido.

I.X

*
  • 1579
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 17 de Diciembre de 2024, 03:39:01 pm »

Lo sé, lo sé!! Pero entiendo que en situaciones comprometidas con pérdida de tracción,  ya sea por barro, agua, grava, etc... el coche sabrá que tiene que utilizar esa tracción.

Si no es el caso, entonces efectivamente sería un puto sinsentido.
Teniendo en cuenta lo bien que va el control de tracción en los trasera veo imposible que no tire del delantero cuando hace falta, porque el coche sabe claramente cuando va a perder tracción.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 17 de Diciembre de 2024, 04:06:26 pm »
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 17 de Diciembre de 2024, 09:37:09 pm »

Salvo que se compre un Performance.... Ya se la hemos liado.

Pero creo que hablamos del Model Y... Me suena que si que lo puedes activar aunque no sea Performance pero no tengo uno así que no me pringo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

LuisR

*
  • **
  • 64
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 18 de Diciembre de 2024, 12:07:35 pm »

Esperar o no al nuevo por supuesto es una elección difícil porque psicológicamente pesa tener el modelo actual o el anterior, pero personalmente el factor económico creo que es decisivo.
Este año tienes los 3000€ del IRPF que creo que es claro que no habrá el año que viene.
El moves oficialmente tb termina este año, pero en este caso cabe esperar en que en algún momento del año que viene saquen un nuevo plan (podrá ser retroactivo a los pedidos hechos desde el fin del moves hasta inicio del nuevo plan???)
El tipo de interés al 1% aprox es un autentico regalo que tampoco durará mucho... enero o fecha de anuncio del Juniper como tarde creo yo.
Por ultimo, el referido de Tesla... siempre será un misterio, pero si yo apostase a que sigue o se va, creo que en enero ya no estará y volverá cuando le apriete el cierre de algún trimestre.
Si te ha gustado mi comentario, dale un like :) Ah no, que aquí no va así... jeje. Referido para tu nuevo Tesla: https://www.tesla.com/es_es/referral/luis338076
Vota la nueva ubicación de Superchargers https://www.tesla.com/es_es/supercharger-voting /overview

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 18 de Diciembre de 2024, 03:17:55 pm »
Saludos!
Tengo ahora mismo una duda existencial entre dos Model Y de segunda mano. Y querría asesoramiento para decidirme por uno de ellos.

Opción A) Model Y Awr 2023 con 35000km. Extras: tiene bola de enganche (es algo que quiero usar para bicis) y es negro.
Tiene varios arañazos superficiales pero me preocupa que tiene un antiniebla delantero metido para dentro (debió romper anclajes) por un golpe que le dieron. Habría que arreglar eso y algún arañazo más.
38000 lereles

Opción B) Model Y Awr 2022, 39000km. Fue importado de Alemania con 5000km. Sin extras, es blanco. Aparentemente impoluto y no habría que gastar más en él. Me preocupa que haya venido afeitado de Alemania y el hecho de no tener Tesla visión, aunque he leído que a veces es mejor disponer de los sensores.
36600 lereles

Solicito una ayudita para decantarme, por favor.

Un coche importado si no es por la empresa (Tesla) es de dudar mucho, esto porque he vivido allí y sé que muchos coches tras un accidente se van a Polonia u otros países, se los arreglan (cosmética, no todo lo que  debería) y los exportan a otros países menos “complicados” (sur de Europa).

La segunda opción no es de fiar en mi opinión; la primera no te cambiaron nada y ves lo que hay, más verdadera y además todo en el coche es más reciente, incluso el hardware puede que lo sea.

Yo no dudaría: coche nacional, más reciente y vês lo que hay
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 20 de Diciembre de 2024, 09:44:58 am »
Solicito una ayudita para decantarme, por favor.
A saber como han cuidado esas baterías o les ha pesado el pie del acelerador, yo por ese precio me compraba antes un SR nuevo que un LR usado.
Salvo que vayas a hacer habitualmente cientos de kms por autopista, que entonces me decantaría por un diesel.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #28 en: 20 de Diciembre de 2024, 05:19:39 pm »
Finalmente he ido a por un LR AWD nuevo.
La diferencia de precio a día de hoy (al menos hace 3 días era así) entre un LR y un LR AWD es de escasos mil euros.
Entre moves e irpf lo cierto es que mejor estrenar.

Gracias a todos por los consejos.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 24 de Diciembre de 2024, 05:22:16 pm »
Finalmente he ido a por un LR AWD nuevo.
La diferencia de precio a día de hoy (al menos hace 3 días era así) entre un LR y un LR AWD es de escasos mil euros.
Entre moves e irpf lo cierto es que mejor estrenar.

Gracias a todos por los consejos.

Felicidades a disfrutarlo!!
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.