El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

soko

*
  • *
  • 34
    • Ver Perfil
Consejo Punto de recaga en Adosado con placas solares
« en: 08 de Diciembre de 2024, 07:41:38 pm »
Buenas tardes!!!!

Hasta ahora he tenido el Wall Connector de Tesla, pero me he cansado de que salte la luz al usar varias cosas a la vez y cargar el coche, así que estoy buscando algo con potencia dinámica.

Tengo en placa contratado 4,4kW y en placas solares 6Kw, todo en monofásica, pienso que con un cargador de 7,4Kw no tendría problema.

He visto varios EasyWallbox económicos pero en las opiniones no los ponen nada bien....

Me podríais dar vuestra opinión y aconsejar algún modelo?? Muchas gracias!!!

Oscar Black

*
Re: Consejo Punto de recaga en Adosado con placas solares
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2024, 07:43:50 pm »
Buenas tardes!!!!

Hasta ahora he tenido el Wall Connector de Tesla, pero me he cansado de que salte la luz al usar varias cosas a la vez y cargar el coche, así que estoy buscando algo con potencia dinámica.

Tengo en placa contratado 4,4kW y en placas solares 6Kw, todo en monofásica, pienso que con un cargador de 7,4Kw no tendría problema.

He visto varios EasyWallbox económicos pero en las opiniones no los ponen nada bien....

Es el TWC gen 3? Instala un medidor Neurio y tendrás potencia dinámica

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2024, 07:47:55 pm »

Buenas tardes!!!!

Vas a poder usar el cargador a todo trapo solo en primavera y durante unas pocas horas a mediodía. ¿Te has planteado subir la potencia en hora valle que es muchisimo más barato que en horario punta? Si lo necesitas, claro.

Por lo demás te vale cualquier cargador con control dinámico de potencia. Desde los V2C pasando por los Wallbox, Policharger, el propio Tesla Wall Connector 3 con pinza Neurio o incluso un Feyree de Aliexpress que sale por 300€.

Donde te van a sablar es en la instalación. Viviendo en un unifamiliar yo me plantearia hacerlo yo mismo o con un electricista y pasando de subvención. Seguramente vas a tener que tirar línea desde el cuadro dado que actualmente en el garaje dudo que tengas más de 16A de capacidad en el circuito que da servicio.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

soko

*
  • *
  • 34
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2024, 08:30:48 pm »
Es el TWC gen 3? Instala un medidor Neurio y tendrás potencia dinámica

He visto que la pinza vale casi lo que cuesta un cargador nuevo....me parece mucho gasto y ya tengo vendido a buen precio el TWC. Jejeje

soko

*
  • *
  • 34
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2024, 08:33:30 pm »

Vas a poder usar el cargador a todo trapo solo en primavera y durante unas pocas horas a mediodía. ¿Te has planteado subir la potencia en hora valle que es muchisimo más barato que en horario punta? Si lo necesitas, claro.

Por lo demás te vale cualquier cargador con control dinámico de potencia. Desde los V2C pasando por los Wallbox, Policharger, el propio Tesla Wall Connector 3 con pinza Neurio o incluso un Feyree de Aliexpress que sale por 300€.

Donde te van a sablar es en la instalación. Viviendo en un unifamiliar yo me plantearia hacerlo yo mismo o con un electricista y pasando de subvención. Seguramente vas a tener que tirar línea desde el cuadro dado que actualmente en el garaje dudo que tengas más de 16A de capacidad en el circuito que da servicio.

Gracias por la respuesta, la idea es no subir potencia pues durante largos periodos no estoy en casa, y cuando estoy no tengo prisa por cargar rapido.

Efectivamente, la instalación seguramente me la haga yo, al igual que instale el TWC.

Voy a leer un poco más sobre los modelos que me indicas, gracias!!!!

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2024, 08:34:10 pm »
He visto que la pinza vale casi lo que cuesta un cargador nuevo....me parece mucho gasto y ya tengo vendido a buen precio el TWC. Jejeje

Pues lo que dice Íñigo, un Feyree, unos 200€ de Aliexpress de los que tienen carga dinámica.

Toxi

*
  • **
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2024, 08:35:41 pm »
Yo tengo 4,6 con placas como tú , en chalet también,  cargo normalmente por la noche pero ahora que no hay apenas excedentes , en primavera cargaré los días que estoy en casa

Yo me puse el orbis uni y estoy encantado , no te salta la luz , controla tu suministro y lo adapta, puede usar solo excedentes o híbrido o solo red, manguera tesla para no estar pte del móvil y wifi , bluetooth etc.. de los más completos , eso sí de los más caros , pero si lo pones antes del 32 aún pillas moves de cargador más IRPF , la empresa que me lo puso muy seria en plazos y gestión del moves , si quieres me mandas mp o si tienes dudas me dices

La instalación eso si al cuadro general con sus protecciones , pinza para medir, cable de 10 …
Si crees que te puedo ayudar o te he ayudado, puedes usar mi referido y ahorrarte algunos  eur o conseguir kms de super carga grattis en tu compra 
https://ts.la/alberto405485

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2024, 08:45:10 pm »
Pillará Moves dependiendo de que en su comunidad queden fondos. Tendrá que hacerlo con un instalador que llegue a tiempo. No están sencillo.

Torque73

*
  • 1201
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2024, 10:09:38 pm »
Que inversor tienes en la FV?
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

soko

*
  • *
  • 34
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2024, 10:19:24 am »
Yo tengo 4,6 con placas como tú , en chalet también,  cargo normalmente por la noche pero ahora que no hay apenas excedentes , en primavera cargaré los días que estoy en casa

Yo me puse el orbis uni y estoy encantado , no te salta la luz , controla tu suministro y lo adapta, puede usar solo excedentes o híbrido o solo red, manguera tesla para no estar pte del móvil y wifi , bluetooth etc.. de los más completos , eso sí de los más caros , pero si lo pones antes del 32 aún pillas moves de cargador más IRPF , la empresa que me lo puso muy seria en plazos y gestión del moves , si quieres me mandas mp o si tienes dudas me dices

La instalación eso si al cuadro general con sus protecciones , pinza para medir, cable de 10 …

Gracias por la respuesta, efectivamente el orbis era una opcion, pero se va un poco de presupuesto. Voy a ver otras opciones y sino tengo alternativa ire subiendo presupuesto, jeje!!!

soko

*
  • *
  • 34
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2024, 10:20:24 am »
Que inversor tienes en la FV?

Es un Huawei de 6kw, de momento estoy muy contento con el.

Por cierto he visto en grupos del MG4 que la gente habla de cargadores, integración con Tuya para hacer dinámicos, etcetc....conocéis algún grupete de Tesla equivalente?? Veo los oficiales pero nada de ese estilo mas "cacharreo".

Toxi

*
  • **
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2024, 12:56:51 pm »
En Telegram hay un chat muy chulo

https://t.me/teslavlogsmodel3/383559
Si crees que te puedo ayudar o te he ayudado, puedes usar mi referido y ahorrarte algunos  eur o conseguir kms de super carga grattis en tu compra 
https://ts.la/alberto405485

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2024, 10:13:50 pm »

Por cierto he visto en grupos del MG4 que la gente habla de cargadores, integración con Tuya para hacer dinámicos, etcetc....conocéis algún grupete de Tesla equivalente?? Veo los oficiales pero nada de ese estilo mas "cacharreo".

Yo tengo en Home Assistant integrados tanto el TWC3 que tiene integración propia como el Feyree (tira de Tuya). Pero no he llegado a montarme un "dinámico" salvo para cortar alguno de los cargadores si se va de varas con la potencia de mi casa (tengo 10kW y mis inversores permiten afeitado de picos, así que para que entrara tendrían que estar ambos cargadores a 7kW).
Lo que más me interesaba es llevar el tracking de consumos pormenorizados en el panel de energía de Home Assistant.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Torque73

*
  • 1201
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2024, 10:51:35 pm »

Mi inversor es un Huawei y por eso decidí poner el SCharger de Huawei. Lo tiene todo dentro de la misma App (Fusión Solar) y si un día pones baterías también de Huawei, pues eso, todo integrado.

Yo estoy contento con el cargador.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

soko

*
  • *
  • 34
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2024, 11:45:30 pm »
Gracias por las respuestas.

El Home Assistand esta bien, pero me inclino mas por el uso de Smart Life, pues tengo ya bastantes cosas de Tuya.

Y el Cargador de Huawei, la verdad que no lo conocía, es interesante, pero se me va un poco de presupuesto a día de hoy.