El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
Re: Sustos con el autogiro
« Respuesta #15 en: 09 de Diciembre de 2024, 06:48:16 pm »
Seguramente el no poner el intermitente fue entonces la causa del susto, aunque no hubiese que ponerlo.
Vio lineas  a la izquierda sin intermitente a ese lado y te rebotó al centro (que ya no era tal centro).

Es verdad que algunas curvas las hace un poco "dubitativo", como si le faltase seguridad en lo que hace... a veces da un poco de sustito y en vez de generarte relx, te genera mas stress

Sí, en general yo creo que no lo voy a usar más que si voy por autopista con poca gente y sin mucho tráfico.. Y por supuesto, muy atento a todo lo que haya.

Y no, no puse el intermitente porque no hay que ponerlo. Entiendo que para el coche puede que sí, pero en un Toyota con mantenimiento de carril no tienes que ponerlo, por poner un ejemplo de un sistema "similar". No te hace los giros pero evita que te salgas del carril.

Tampoco me gusta cómo va haciendo determinados giros en curva, la verdad. Creo que más que "beta" debería poner "alpha". Lo veo muy verde como para usarlo.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2024, 06:52:31 pm »

Y no, no puse el intermitente porque no hay que ponerlo.

Estabas incorporándote a un carril existente al acabar el tuyo, tienes un ceda el paso vertical y otro pintado en el suelo.

¿Por qué dices que no hay que poner el intermitente, @Frikinerd ?

Llevamos un Tesla, no un BMW :D

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 09 de Diciembre de 2024, 10:28:04 pm »

Estabas incorporándote a un carril existente al acabar el tuyo, tienes un ceda el paso vertical y otro pintado en el suelo.

¿Por qué dices que no hay que poner el intermitente, @Frikinerd ?

Llevamos un Tesla, no un BMW :D
¿Dónde hay un ceda el paso y se acaba el carril? - Es un carril reversible y no hay más opción que seguir recto. No hay que indicar ni izquierda ni derecha. La raya discontinua es para indicar la parte izquierda del carril cuando vas en el sentido contrario de la marcha, sentido salida de Madrid. (El contrario al que yo llevaba)

Echa un ojo aquí:
https://maps.app.goo.gl/S5UGqh3gQSmjsTh76

Saludos

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 09 de Diciembre de 2024, 10:30:39 pm »

Seguramente el no poner el intermitente fue entonces la causa del susto, aunque no hubiese que ponerlo.
Vio lineas  a la izquierda sin intermitente a ese lado y te rebotó al centro (que ya no era tal centro).

Es verdad que algunas curvas las hace un poco "dubitativo", como si le faltase seguridad en lo que hace... a veces da un poco de sustito y en vez de generarte relx, te genera mas stress

Estoy de acuerdo. Probablemente para el Autopilot habría que ponerlo aunque no tenga sentido para un humano.

Y respecto a curvas, no me siento cómodo. No las traza bien.

Saludos

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 09 de Diciembre de 2024, 10:36:48 pm »
Tienes toda la razón respecto a lo del ceda al paso.
Confundí la entrada con la de Majadahonda.

En cualquier caso, el carril que llevabas está muriendo en otro, te estás incorporando a otro carril. En esas circunstancias, sin duda yo señalaría mi intención.

De todas formas, sin entrar en ese debate, haz una prueba sencilla.
Prueba la próxima vez a dar el intermitente en ese punto y nos cuentas por favor cómo se comporta el AutoSteer.

Pero estate bien atento por si acaso necesitas intervenir.
« Respuesta #20 en: 09 de Diciembre de 2024, 11:42:21 pm »
Al final creo que programar el autogiro porque considere el contexto diferente sería demasiado un lio, por lo cual el autogiro simplemente nunca cruza una linea discontinua si no hay intermitente. Tiene sentido, pensándolo, porque si te pones en el lugar de un programador, no sería sencillo determinar en cuales contextos tendría que hacerlo y en cuales no... Debería mirar el mapa? Pero cual podría ser la regla? Mas facile que simplemente si hay cambio de carril (aunque sea un cambio obligado y sin tener que cedar el paso a nadie) no lo va a hacer si no hay intermitente (pero creo que en ese caso, sin el piloto automático mejorado, se desactivara el piloto automático y tendría que volver a ponerlo, no?)

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #21 en: 09 de Diciembre de 2024, 11:48:02 pm »
Si, al poner el intermitente se desactiva.

Si tienes commander y lo habilitas, se vuelve a conectar al par de Segundos de haber entrado al nuevo carril.

Al final creo que programar el autogiro porque considere el contexto diferente sería demasiado un lio, por lo cual el autogiro simplemente nunca cruza una linea discontinua si no hay intermitente. Tiene sentido, pensándolo, porque si te pones en el lugar de un programador, no sería sencillo determinar en cuales contextos tendría que hacerlo y en cuales no... Debería mirar el mapa? Pero cual podría ser la regla? Mas facile que simplemente si hay cambio de carril (aunque sea un cambio obligado y sin tener que cedar el paso a nadie) no lo va a hacer si no hay intermitente (pero creo que en ese caso, sin el piloto automático mejorado, se desactivara el piloto automático y tendría que volver a ponerlo, no?)

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre de 2024, 08:20:30 am »

Si, al poner el intermitente se desactiva.

Si tienes commander y lo habilitas, se vuelve a conectar al par de Segundos de haber entrado al nuevo carril.

Gracias por probarlo