El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

RFID y puntos de recarga gratuitos
« en: 09 de Diciembre de 2024, 06:47:28 pm »
Hola,
Pronto recogeré mi primer coche eléctrico, Tesla Model 3, y me estoy preparando para las recargas. Hago viajes frecuentes a un pueblo que tiene un cargador gratuito del ayuntamiento, que me gustaría poder utilizar en su momento. El problema es que hay que desbloquear con RIFD para que funcione. En uno de los comentarios de Electromaps de ese punto de recarga se dice que se puede desbloquear con el RFID Electropass de electromaps. Mi pregunta es, dado que es un punto gratuito de un ayuntamiento, según vuestra experiencia con este tipo de puntos de recarga gratuitos de ayuntamiento que hay que desbloquear con RFID ¿suele servir cualquier RFID de cualquier empresa para activar el punto de recarga?

Porque para tener el Electropass de Electromaps me tengo que rascar el bolsillo aunque no lo carge con saldo. Pero por ejemplo, la Electrocard de Octopus Electroverse me la mandan a casa gratuitamente...

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
Re: RFID y puntos de recarga gratuitos
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2024, 06:49:51 pm »
Llama al ayuntamiento a ver que te dicen. Yo diría que si sirve la de electromaps, debería servir la de Octopus

ampos

*
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2024, 06:54:29 pm »
No se, pero gastarse 15€ en el rfid para poder cargar gratis (después de gastarte 35k en un coche, no lo llamaría rascarse el bolsillo...

Dicho esto, yo tampoco lo tengo xq ni he visto descuentos de electromaps que me atraigan...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2024, 06:57:18 pm »

No se, pero gastarse 15€ en el rfid para poder cargar gratis (después de gastarte 35k en un coche, no lo llamaría rascarse el bolsillo...

+1
:D
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2024, 07:19:51 pm »

Dicho esto, yo tampoco lo tengo xq ni he visto descuentos de electromaps que me atraigan...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para algo inútil que va a acabar en la papelera no me gasto 15€, me gasto 0€. Si es útil me gasto 15€, y también 100€ si es necesario.
El Tesla me es mucho más útil que una RFID, por eso me gasto 35.000€.

Mi pregunta es relevante para mí porque no tengo muchas alternativas en ese pueblo por ser pequeño, y me quiero asegurar poder acceder al cargador.
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2024, 07:20:50 pm »
Llama al ayuntamiento a ver que te dicen. Yo diría que si sirve la de electromaps, debería servir la de Octopus

No se me ocurrió lo del ayuntamiento, lo haré.
Gracias

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2024, 07:42:57 pm »
No se me ocurrió lo del ayuntamiento, lo haré.
Gracias

Pide la de Electroverse y lo pruebas.

Yo la de Electromaps, que conseguí gratis en su momento, la he usado mayormente en Bricomart para sus cargadores gratuitos. Que se activaban hasta con la del gimnasio.

mllanest

*
  • 712
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2024, 07:55:04 pm »
En obramat en Majadahonda no pedían RFID hace meses. ¿Ahora piden?

Yo la de Electromaps, que conseguí gratis en su momento, la he usado mayormente en Bricomart para sus cargadores gratuitos. Que se activaban hasta con la del gimnasio.

Tricoptero

*
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2024, 07:56:12 pm »
La de electroverse solo te va a funcionar si ese punto figura como compatible con su tarjeta en su app. Lo puedes comprobar fácilmente

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2024, 07:56:46 pm »
En obramat en Majadahonda no pedían RFID hace meses. ¿Ahora piden?

Pedían al principio. Ya no.

mllanest

*
  • 712
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2024, 08:01:47 pm »
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2024, 08:07:04 pm »
La de electroverse solo te va a funcionar si ese punto figura como compatible con su tarjeta en su app. Lo puedes comprobar fácilmente

En Electroverse ni siquiera aparece ese punto de carga.

Por lo que veo lo más seguro es que tenga que hacerme con la de Electromaps. Gracias
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2024, 08:09:05 pm »

Bueno saberlo. A ver si pasa igual con el del ayuntamiento...

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2024, 09:03:12 pm »

No necesariamente.

Hay PdRs gratuitos que se activan con la tarjeta del gimnasio. En ese caso hasta la de Electroverse funcionaría.

Yo he estado usando un cargador de EDP que no aparecía en la lista de Endesa, con la tarjeta de Endesa.
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2024, 09:11:53 pm »
Y con la tarjeta de Tesla que tambien lleva RFID?
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065