El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: RFID y puntos de recarga gratuitos
« Respuesta #15 en: 09 de Diciembre de 2024, 09:27:47 pm »
Y con la tarjeta de Tesla que tambien lleva RFID?

También. Es cuestión de probar. Cada gratuito es un mundo.
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2024, 11:36:41 am »
Y con la tarjeta de Tesla que tambien lleva RFID?

Eso desde luego hay que probarlo... así no tendría que llevar ningua tarjeta extra. Buena idea

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2024, 02:20:08 pm »
Hola,
Pronto recogeré mi primer coche eléctrico, Tesla Model 3, y me estoy preparando para las recargas. Hago viajes frecuentes a un pueblo que tiene un cargador gratuito del ayuntamiento, que me gustaría poder utilizar en su momento. El problema es que hay que desbloquear con RIFD para que funcione. En uno de los comentarios de Electromaps de ese punto de recarga se dice que se puede desbloquear con el RFID Electropass de electromaps. Mi pregunta es, dado que es un punto gratuito de un ayuntamiento, según vuestra experiencia con este tipo de puntos de recarga gratuitos de ayuntamiento que hay que desbloquear con RFID ¿suele servir cualquier RFID de cualquier empresa para activar el punto de recarga?

Porque para tener el Electropass de Electromaps me tengo que rascar el bolsillo aunque no lo carge con saldo. Pero por ejemplo, la Electrocard de Octopus Electroverse me la mandan a casa gratuitamente...

Para que te den acceso a ese cargador igual tienes que estar empadronado. En Badajoz al lado de la plaza alta hay un cargador. Llamé al teléfono de averías porque no sabía muy bien si podía cargar mi coche allí o no y me dijeron que sólo a vecinos, que se les dan tarjetas RFID a los vecinos empadronados, pues me tuve que ir a buscar otro cargador.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 17 de Diciembre de 2024, 08:39:23 am »
No se me ocurrió lo del ayuntamiento, lo haré.
Gracias

He pedido la tarjeta RFID del ayuntamiento vecino, que es el que tiene los puntos gratuitos, y sólo han tardado 3 días en gestionarlo para que pueda recoger la tarjeta.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 17 de Diciembre de 2024, 09:49:06 am »
Los gratuitos suelen activarse casi con cualquier rfid. Yo uno que frecuento lo activo con el llaverito de la alarma de casa.