Por supuesto que no es la mejor opción, lo mejor es dos juegos de llantas con neumáticos de verano e invierno. No lo he hecho nunca porque los coches no me duran mucho y hacer ese gasto para 2 o 3 años….
Llevo años con ellas y jamás he tenido que poner cadenas, y me han pillado nevadas gordas, tampoco he notado extraños en verano, no hago conducción deportiva con el Tesla, para eso tengo el Boxster.
Por muy malas que sean, mejores que las Hankook que llevo cualquiera.
S2
Por supuesto que unas All-Season son mejores que unos neumáticos de verano cuando las temperaturas bajan de unos 7ºC.
Y no es necesario que haya nieve, ni hielo, en esas condiciones de temperatura para que sean superiores.
A lo que me refería, como he visto a mucha gente por aquí por Múnich donde vivo, es a no caer en una falsa sensación de seguridad al circular con All-Season. Están aún a mucha distancia de unas ruedas de invierno.
(Siempre hablando de temperaturas por debajo de unos 7ºC).
Y no solamente las ruedas de invierno son superiores a las Allseason en condiciones habituales de conducción, sino que también hay que pensar en las distancias de frenado que se obtienen en caso de una frenada de emergencia, algo que nunca sabemos cúando puede pasar y una situación en la que los metros de ventaja de unas ruedas de invierno podrían marcar una diferencia crítica.
Adjunto un par de imágenes que suelo usar como referencia.
Vale cada una más que mil palabras, como se dice, jeje.
Las Allseason son mejores solamente en cuanto a que evitan tener que estar cambiándolas cuando acaba la temporada: en comodidad, nada más.